Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Francia: Creciente descontento con gobierno de Hollande

En este artículo: Elecciones, Francia, François Hollande
| 4 |
El presidente francés, François Hollande. Foto: Archivo

El presidente francés, François Hollande. Foto: Archivo

Uno de cada cuatro franceses prevé votar contra el Partido Socialista (PS) en las elecciones municipales de marzo próximo para castigar las políticas del gobierno de François Hollande, según una encuesta publicada hoy.

Cuando faltan seis meses para los comicios, la intención de sancionar al ejecutivo en las urnas es 10 por ciento superior a la de 2008 contra el entonces gobernante Nicolás Sarkozy, de la Unión por un Movimiento Popular (UMP), señala la muestra.

En esa oportunidad el partido de Sarkozy perdió el control en una treintena de ciudades de más de 30 mil habitantes, recuerda el Instituto Francés de Opinión Pública (IFOP), autor del sondeo.

Si bien muchas personas votan siguiendo criterios locales, los bajos índices de popularidad de Hollande por la situación económica, el alza de los impuestos y el desempleo, son una complicación adicional para los candidatos del PS, precisa la entidad.

Agrega el IFOP que la UMP, a pesar de sus problemas internos, podría recuperar parte del terreno perdido en el interior del país, a lo cual se suma el avance del ultraderechista Frente Nacional, de Marine Le Pen, en la mayoría de los sondeos.

Las elecciones municipales tienen lugar casi a mitad de quinquenio y sus resultados son considerados aquí como una especie de indicador de lo que podría ocurrir en las presidenciales de 2017.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Andrés dijo:

    No es nada raro que esto suceda, pues Hollande se ha convertido en un payaso.

  • Juana La Cubana dijo:

    La decepción es un sentimiento de insatisfacción que surge cuando no se cumplen las expectativas sobre un deseo o una persona…

  • Lolotte dijo:

    Esto es socialismo a la francesa… Una banda de esa calaña nadie la desea…

  • Klk1 dijo:

    Con tantos erroes de principiante dudo que termine su mandato, y de un segundo hace ratos que se despidio.

    En Francia, un presidente que no hace lo que que dice, pierde la credibilidad, es un payasito.

    Los franceses perdonan muchas cosas mientras no los ridiculisen, tienen demasiado ego, un orgullo excesivo, la inconsistencia es imperdonable, yo mismo me quede estupido cuando el primer ministro Jean Pierre Raffarin, con un indice de popularidad bajisimo, renuncio a su cargo en 2005, despues de perder el referendum sobre la constitución europea. Y despues vimos que el ex-presidente Sarkozy dijo que a pesar del voto popular en contra la adoptaba, y lo hizo.

    Lo que queda claro es que en Francia no se amaga, si dices esto o lo otro, y tus acciones son coherentes la opinion publica no pone dificultades, aunque no, del todo, acepten ni comprendan porque hiciste lo dicho.

    Si dices que vas a bombadear y no lo haces, pasa por inepto, es decir que amenazaste sin haber estudiado la geopolitica de la cosa, al momento de pasar a la acción no pudiste y te tienes que quedar con la bomba en la mano.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también