Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

CDR estarán en Congreso desde hoy

| 7

bancdrEl Octavo Congreso de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) que comienza hoy en La Habana, pretende transformaciones inmediatas en su quehacer y estructura, según declaraciones de Carlos Rafael Miranda, Coordinador Nacional de la organización.

Los reajustes en la composición de la dirigencia cederista a todos los niveles y las transformaciones en la forma de encarar tareas, acapararán la atención de los delegados que desde este jueves y hasta el 28 de septiembre se reunirán en el capitalino Palacio de Convenciones.

La incorporación de jóvenes como dirigentes a todos los niveles, figura entre los más importantes temas a debatir en la cita cederista.

Algunas de las actividades colaterales ocurrirán en la Villa Octavo Congreso, sita en el Hotel Tulipán, de Plaza de la Revolución, en tanto otras como la reunión especial de solidaridad con Los Héroes antiterroristas cubanos, prisioneros en Estados Unidos, transcurrirán el domingo venidero en el Hotel Palco del municipio Playa.

El propio día 29, la misma sede acogerá la reunión del Frente Continental de Organizaciones Comunales, mecanismo que reúne a agrupaciones sociales de naciones de América Latina y el Caribe.

La Terminal Ferroviaria de La Habana servirá de sede al recibimiento, este jueves, de los delegados al Congreso de la mayor organización de masas del país, provenientes de las provincias orientales y centrales, en tanto en El Laguito, el viernes serán condecorados cederistas destacados.

(Con información de la AIN)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yaritza dijo:

    mi tio de santiago de cuba ira a este congreso muy orgullosa de eso

  • yaritza dijo:

    Mi tío se llama Edmundo Miranda Mora es de santiago seguro esta dentro de los cederistas destacados

  • luis varcasia era dijo:

    Yo participe en los primeros 4 congresos de los CDR y ahora me siento
    satisfecho y optimista por los cambios que hacen los CDR.
    Conocí a la delegada más joven al 8 congreso, tiene 16 años y estudia economia. Escuchandola a ella uno se da cuenta el futuro mediato que tienen los CDR. Se debe aprovechar ahora y rejuvenecer a todos los CDR
    confiar en ellos y no cortarles las alas, porque ellos no pueden pensar como nosotros.

    Hay que tratar que en cada ejecutivo de CDR esten presentes varias generaciones, al menos 4 o 5 . Fundadores junto a jovenes. Experiencia y frescura son necesario para los cambios.

    Los Comités van por buen camino, que bueno, seguro que Fidel estará en las sesiones del Congreso

  • Rodolfo dijo:

    Que bueno tendremos dos fiestas, una esperando el 28 y el Congreso. Estoy totalmente de acuerdo en lo ir incorporando a los jovenes para que aporten frescura a la organizacion, aunque se puede tener años y tener muchas iniciativas y ejemplos nos sobran. Felicidades a todos los Cederistas en el aniversario de nuestra querida organizacion y de forma especial al genio que la creo y siempre le ha dado fuerzas.

  • Vardo dijo:

    qUE CARAY CON LA HUESERA DE PÁNFILO Y LA CABEZA DE AGUAJE ESO ES CALDOSA A LA CHAMPOLA

  • Lazara dijo:

    FELICIDADES PARA TODOS LOS CEDERISTAS INCLUYENDO A LOS DELEGADOS AL CONGRESO. MUY BUENO QUE LAS NUEVAS GENERACIONES TOMEN PARTE DE LAS RIENDAS DEL AVANCE DE NUESTRA ORGANIZACION.
    EN MI CDR CELEBRAMOS ANOCHE LA LLEGADA DEL 28 , PERO QUE PENA , LOS DIRIGENTES MUNICIPALES NI SE PORTARON , ANTES DABAN VUELTAS POR TODOS LOS CDR , ESO ESTIMULA .
    SI LOS QUE DIRIGEN SIGUEN IGUAL , LAS DISCUSIONES DEL CONGRESO POR MUY BUENAS QUE SEAN , EL BARRIO NO CAMBIARA .

  • Lazara dijo:

    SE ME OLVIDO PONER QUE MI CDR ES EL NUMERO 7 , CIRCUNSCRIPCION 14 , DEL CONSEJO POPULAR 1 ALTURAS DE LA LISA , MUNICIPIO LA LISA .

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también