Imprimir
Inicio » Noticias  »

Mayor parte de rehenes en Nairobi han sido liberados (+ Fotos)

En este artículo: Atentado, Kenia, Nairobi, Secuestro
| 8

slide_318082_2937153_free

Los rehenes del centro comercial de Nairobi (Kenia) están a salvo aunque continúan los enfrentamientos entre el Ejército y los asaltantes del grupo radical islámico somalí Al Shabab, que han matado a al menos 62 personas. De momento hay 175 personas heridas y 63 desaparecidas.

“La operación ha llegado a su fin”, ha asegurado Joseph Ole Lenku, ministro del Interior keniata. “Tenemos a todos los rehenes, los terroristas no tienen escapatoria”.

Los secuestradores se encuentran en la última planta del edificio, de donde sale una gran columna de humo negro. A primera hora de la mañana han amenazado con ejecutar a los rehenes a los que tenían retenidos. Según la Cámara de Comercio e Industria de Kenia, al menos dos de los asaltantes han muerto en la operación de rescate.

Sobre las 15:00 horas, hora peninsular española, varias ráfagas de disparos se han escuchado en los últimos minutos, mientras el Ejército trata de liberar el centro comercial tomado por los secuestradores. El intercambio de tiros ha durado varios minutos. Durante la mañana también se habían producido disparos y explosiones.

NOCHE TRANQUILA

La segunda noche del asalto con rehenes ha transcurrido tranquila, sin movimiento aparente en el exterior y sin que ninguna persona haya tenido que ser atendida por heridas.

El Ejército keniano aseguró a última hora de la pasada noche haber liberado a la mayoría de los rehenes que permanecían retenidos por Al Shabab en uno de los centros comerciales más exclusivos y concurridos de Nairobi.

Los soldados tomaron la mayor parte del edificio y continuaban avanzando para neutralizar a los terroristas y rescatar a todos los rehenes. El Ejército indicó que a media tarde había iniciado el asalto final, en el que cuatro soldados habían resultado heridos.

slide_318082_2937154_free

slide_318082_2937163_free

slide_318082_2937161_free

slide_318082_2937160_free

slide_318082_2937159_free

slide_318082_2937158_free

slide_318082_2937157_free

slide_318082_2937156_free

slide_318082_2937155_free

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • r@f@ dijo:

    soy defensor de cualquier credo, pero estoy en contra del fanatismo en cualquiera de ellas pero la verdad es que los mulsumanes se han pasado de la raya. este echo es muy lamentable.

    • 1-27 dijo:

      Concuerdo contigo, a los musulmanes ya se les ha ido la mano unas cuantas veces, hoy mismo se está publicando que mataron a más de 80 cristianas, es increíble, algo pero muy malo pasa con la enseñanza del islam, intentan mostrarse como la “Religión de Paz” pero no paran de decir otra cosa con sus hechos.

  • exio dijo:

    Estos fanaticos lo que se estan buscando es que el mundo les caiga arriba y le haga igual que a Hitler.

  • 1-27 dijo:

    los seguidores extremistas del islam están en estos días muy activos en casi todo el mundo causando muertes innecesarias, es como si clamaran por sangre.

  • 1-27 dijo:

    IMAGINEMOS POR UN MOMENTO QUE LOS 10 LÍDERES MÁS GRANDES DEL MUNDO DECLARARAN PÚBLICAMENTE QUE EL CRISTIANISMO ES UNA RELIGIÓN VIOLENTA; QUE JESÚS ES UN FALSO PROFETA Y QUE LA BIBLIA ES UN LIBRO LLENO DE ERRORES Y SANGUINARIO. ¿CUÁL SERÍA LA RESPUESTA DE LOS CATÓLICOS Y EVANGÉLICOS? ¿RESPONDERÍAMOS CON VIOLENCIA? ¿CUÁNTOS MUERTOS Y ASESINADOS CAUSADOS POR NUESTRA RESPUESTA HABRÍAN EN LAS PRIMERAS 48 HORAS? AHORA IMAGINE QUÉ SUCEDERÍA SI ESTOS MISMOS LÍDERES HICIERAN LA DENUNCIA CONTRA EL ISLAM, MAHOMA Y EL CORÁN… ¿RESPONDERÍAMOS CON VIOLENCIA? ¿CUÁNTOS MUERTOS Y ASESINADOS CAUSADOS POR SU RESPUESTA HABRÍAN EN LAS PRIMERAS 48 HORAS? ENTONCES: ¿SEGUIRÁ CREYENDO USTED QUE EL ISLAM ES LA “RELIGIÓN DE PAZ”?

  • LiliAmira dijo:

    los musulmanes no se han pasado de la raya nada, porque los autores del hecho dicen serlos qpero estan años luz de ser musulmanes, son un grupo de fanaticos extremistas, los musulmanes, los de verdad, no cometen este tipo de barbaridades, q la paz sea con ellos!!!!

  • loriet dijo:

    El terrorismo, venga de donde venga, hay que eliminarlo de raíz. Es como un cáncer que hay que tratar y prevenirlo primero con las causas, pero que cuando aparece hay que ser radicales. Lo mejor que se puede hacer en estos momentos en el mundo es, de conjunto con medidas sociales en los países que son cuna de estos, es aplicarles su propia ley, DESAPARECERLOS!!
    Si tienen dudas pregúntenles a las familias y a las víctimas del terrorismo.

  • aobb dijo:

    SE PUSO CALIENTE LA COSA ALLA, CANDELA!!

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también