Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Entregarán Premio Especial del Teatro de Rojas a Alicia Alonso

| 3 |

alicia-alonsoEl Teatro de Rojas de Toledo, España, concedió este martes su Premio Especial en la XXI edición de sus galardones a Alicia Alonso, directora y figura principal del Ballet Nacional de Cuba.

El teatro toledano decidió premiar a Alonso por ser una de las personalidades más relevantes en la historia de la danza y una de las máximas figuras del ballet clásico internacional.

Alicia Alonso, nacida en La Habana y profesional desde 1938, tiene en su haber, entre otros premios, la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes de manos de los reyes de España.

El Teatro de Rojas recordó a la hora de distinguirla su dedicación a los escenarios durante toda su vida, así como que haya servido de inspiración y guía para la formación de varias generaciones de bailarines cubanos, con un estilo propio que ha conquistado un lugar destacado en el ballet internacional.

Alicia Alonso estará en Toledo el 27 de septiembre para recoger su galardón, según los organizadores.

Estos premios son otorgados por los propios espectadores del Teatro de Rojas, cerca de dos mil, que reciben en sus casas la programación del teatro y que hacen que estos premios hayan adquirido, a lo largo de los años, una gran relevancia en el mundo teatro español.

(Con información de EFE)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Henry dijo:

    FELICIDADES Alicia, los cubanos vivimos orgullosos de podela tener entre nosotros.
    Que dios la bendiga y le de muchos años de vida y salud!!!

  • lissy dijo:

    Muchas felicidades a Alicia, es maravilloso ver como aun a su edad y con las limitaciones que tiene ella sigue en pie al frente de su compañía y es capaz aún de hacer nuevas coreografías, Alicia Alonso es una inspiración no solo para los bailarines y las bailarinas, sino un ejemplo a seguir para todos los que tengan el sueño de triunfar y llegar a lo mas alto.

  • L. ALVAREZ. dijo:

    NUNCA OLVIDO HACE ALGUNOS AÑOS LA VI BILAR EN MADRID, SINCERAMENTE ES IMPRESIONANTE SU GISELLE CUANDO SE ABRE ESA TUMBA, MAS DE VEINTE MINUTOS EL TEATRO DE PIE APLAUDIENDOLE Y BAJANDO Y CERRANDO CORTINAS , DE VERDAD QUE CUBA TIENE QUE ESTAR ORGULLOSA DE TENERLA COMO INSPIRACIÒN PARA TODOS LOS QUE COMO DICE UN COMENTARIO ANTERIOR ES UN EJEMPLO A SEGUIR PARA TODOS LOS QUE QUIEREN ALCANZAR SU META .
    FELICIDADES A ELLA Y AL PUEBLO CUBANO PORQUE ESE PREMIO ES TAMBÌEN PARA TODOS USTEDES QUE TAMBIÈN SON UNA INSPIRACIÒN PARA TODO EL MUNDO.
    DIOS LOS BENDIGA A TODOS USTEDES ES MI MAS FERVIENTE DESEO.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también