Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

EEUU y Canadá exigen liberación de antiterroristas cubanos

| 2

cinco-heroes-candadoMovimientos de apoyo y grupos de solidaridad continúan en Estados Unidos y Canadá jornadas de apoyo a la causa de los Cinco Héroes antiterroristas cubanos, al cumplirse hoy 15 años de su arresto en Miami.

En EE.UU., se realizará una vigía frente a la Casa Blanca, en la que miles de personas portarán cintas amarillas y exigirán la libertad para Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González, informa la agencia de noticias Prensa Latina.

La manifestación responde al llamado de justicia formulado por René González, único en libertad -de esos patriotas antiterroristas-, luego de cumplir su condena carcelaria y la mayor parte del período de "libertad supervisada" en la norteña nación, además de renunciar a la ciudadanía estadounidense.

Entre las actividades de solidaridad en Canadá, sobresale una concentración frente al consulado de Estados Unidos en Vancouver y un acto político-cultural en el Joe's café, donde se presentarán audiovisuales sobre el caso.

Sus patrocinadores en esa ciudad son el Club Socialista de Kamloops, el Comité de Solidaridad Internacional y Derechos Humanos de la Asociación de Profesores Universitarios, y el Comité local por la Liberación Los Cinco.

En todos esos eventos se ofrecerá información actualizada sobre el proceso legal de los Héroes prisioneros y las irregularidades cometidas desde su arresto el 12 de septiembre de 1998, explicó a la prensa la activista Tamara Hansen.

También la Campaña Dominicana de Solidaridad con Cuba, a través de varios comunicados, exigió al Presidente Barack Obama justicia para esos patriotas.

Los participantes en esa iniciativa se concentraron en la Plaza Bolívar, de Santo Domingo, y marcharon hasta la sede diplomática de EE.UU.

Esta jornada de apoyo acoge a millones de personas en todo el mundo, que se oponen a la manipulación y el engaño en el caso de Los Cinco y exigen una respuesta justa de la administración Obama.

El reclamo se extiende a las redes sociales, donde circulan infinidad de mensajes, como: "Barack Obama debe liberar ya a #LosCinco, #ObamaGiveMeFive", "El pueblo norteamericano no conoce el caso de #LosCinco" y "#LosCinco no fueron juzgados por violar la ley de #EEUU, sino porque su trabajo desenmascaró a quienes lo hacían".

(Con información de la AIN)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • sergio bustamante dijo:

    No solamente desde los EEUU y Canada se exige la libertad de los CINCO ANTITERRORISTAS PRESOS EN USA. Esa voz solidaria se escucha venir desde todos los rincones del mundo.
    !VIVA CUBA Y SUS 5 HEROES!

  • Laura dijo:

    Libertad para los cincos hermanos.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también