Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Washington admite que no posee "evidencia confiable" contra Al Assad

| 11
Jefe de Gabinete de la Casa Blanca, Denis McDonough, revela información. Foto: Archivo.

Jefe de Gabinete de la Casa Blanca, Denis McDonough, revela información. Foto: Archivo.

La Administración del presidente Barack Obama admitió este domingo que no posee “pruebas confiables”, ni mucho menos "irrefutables", que confirmen la responsabilidad del presidente sirio, Bashar al Assad, en los supuestos ataques con armas químicas que habrían sido perpetrados el pasado 21 de agosto en las afueras de Damasco.

El jefe de Gabinete de la Casa Blanca, Dennis McDonough, afirmó que su Gobierno carece de una "evidencia irrefutable que esté más allá de toda duda razonable", para convencer a los ciudadanos y los congresistas de apoyar la iniciativa de Obama de intervenir militarmente en Siria.

El principal asesor de Obama, no obstante, reiteró las acusaciones contra Damasco, alegando que “una prueba de sentido común" dicta que Damasco es el autor del ataque.

"Éste no es un tribunal de justicia, las labores de inteligencia no operan así. La prueba del sentido común dice que Al-Assad es responsable de esto (el ataque) y debemos obligarlo a rendir cuentas", señaló.

Una vez más, Washington basa sus acusaciones en polémicas grabaciones de videos colgadas en internet -desde un día antes del ataque- que muestran a decenas de supuestas “víctimas” del gas sarín. Los videos fueron colgados por facciones terroristas que luchan por derrocar a Al-Assad.

En ese sentido, McDonough se defendió diciendo que "nadie impugna la inteligencia, nadie duda de lo que dice la inteligencia", apartando el hecho de que no existen pruebas veraces que respalden sus acusaciones.

AL respecto, La Casa Blanca afirma una y otra vez que tiene como prueba presuntas conversaciones por radio entre los oficiales del Ejército de Siria, en las que -presuntamente- los interlocutores se atribuyen la responsabilidad del ataque. No obstante, Washington ni siquiera ha hecho públicos estos materiales.

Estados Unidos se niega a esperar los resultados de investigaciones de los inspectores de la Organización de Naciones Unidas que, a petición de Damasco, realizaron pesquisas en el territorio sirio para dar con el verdadero responsable del uso de armas químicas el pasado 21 de agosto.

Washington, junto a Londres París, Ankara y Tel Aviv dicen contar con las pruebas “necesarias” -y desconocidas- que apuntan al Gobierno sirio como el autor de esta agresión.

Los gobiernos de Rusia, China, Irán, Líbano y algunos de América Latina denuncian que las “falsas acusaciones” tienen como fin “legitimar una injerencia armada” en el país árabe.

EN el caso de Moscú, afirman que el Gobierno de EE.UU. Miente, ya que las pruebas del uso de armas químicas presentadas “no son convincentes ni concluyentes”.

"Nos enseñaron algunos materiales que no eran concretos, no contenían ni coordenadas geográficas, ni nombres, ni evidencias de que las muestras hubieran sido tomadas por profesionales", detalló el canciller ruso, Serguei Lavrov, días atrás.

(Con  información de Telesur)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • exio dijo:

    Pero los muertos estan ahi y hay que hacer algo con ellos.

    • Santiago dijo:

      Si los muerstos estan alli, que van a hacer sino darles corecta sepultura, lo que hay que preguntarse es que van a hacer los americanos si se preuba como parece ser que las armas la usaron los rebeldes terroristas.

  • Luis Corral dijo:

    Todo parece indicar que algo ya conocen los americanos de los resultados de las pruebas recogidas en el terreno en Siria y han comenzado a recoger el cordel. Si es así, tremendo papelón les espera. Ya casi nadie les cree.

    En este artículo se dice que la Comisión de la ONU dirá quien es el responsable del ataque si lo hubo; pero he leído otras declaraciones de funcionarios de la ONU que la Comisión solo dictaminará si hubo o no ataque químico. De ser así, se dará pie para seguir en el chanchullo de los americanos.

  • Nelson dijo:

    Este dale pa'lante y dale pa'tras es por algo, estos andan en algo....
    ¿Chapoletear para ver si salta algún pez o alguien comete algún error que los ayude?

    • Santiago dijo:

      Lo que sucede es que los Bolos se estan metiendo y los Yankis estan buscando una salida elegante porque no se atreven a invadir ahora.

  • Beatriz dijo:

    Entonces, criminales, porque continua el asedio al pueblo libre y soberano de Siria.
    Imperialitas, asesinos de niños y mujeres con sus guerras y sus drones.
    Acaben ya con la propaganda en contra del pueblo de Siria.
    Cada país tienen el derecho de resolver sus problemas soberanamente.
    Respeten el derecho ajeno y a la ONU.
    BHS

  • Eduardo dijo:

    Los Yankee estan paralizados por los Rusos, estan embarajando ahora que los Rusos los han enfrentado

  • Acelia Díaz Flores dijo:

    La fundación que entrega los Premios Nobel está

  • Acelia Díaz Flores dijo:

    La fundación que entrega los Premios Nobel está quedando muy mal parada en estos tiempos porque los últimos Premios Nobel de la paz,por lo menos los entregados a personalidades norteamericanas,les han hecho quedar muy mal.No son capaces de demostrar con acciones concretas que son merecedores de ellos, sino que han provocados mas guerras y muertes en todo el mundo con el solo propósito de dividirse nuevamente el mundo.

  • G. Bruno dijo:

    Obama, al igual que Bush, consulto al oráculo (con tilde) para atacar a Siria.

  • joaquin dijo:

    la única evidencia razonable y confiable, es la de que ellos(EEUU,son los abastecedores de ese gas letal a las tropas de mercenarios mediante sus siervos,los arabes saudies.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también