Imprimir
Inicio » Noticias  »

Industria militar de EE.UU. patrocina a senadores que apoyan ataque a Siria

| 24
John McCain

John McCain. Foto: Archivo.

Los senadores estadounidenses que aprobaron el miércoles una resolución que autoriza la invasión militar en Siria han recibido cinco veces más contribuciones de las industrias militares que los que votaron en contra según el portal OpenSecrets.org.

El portal de información se hizo eco del Centro para Política Responsable, un grupo independiente y sin fines de lucro, que analiza la financiación de la política en Estados Unidos y sus efectos sobre las elecciones y las decisiones.

El Comité de Relaciones Exteriores del Senado aprobó el miércoles con 10 votos a favor, 7 en contra y una abstención una resolución que autoriza al presidente Barack Obama el uso de fuerza militar en el conflicto de Siria.

Dicha resolución todavía debe ser aprobada por el pleno del Senado y de la Cámara de Representantes antes de que la promulgue el presidente Obama.

Según este informe, los diez senadores que aprobaron la resolución han recibido entre el 1 de enero de 2007 y el 31 de diciembre de 2012 un promedio de 72 mil 850 dólares en contribuciones de la industria militar, mientras que los que votaron en contra han recibido un promedio de 39 mil 770 dólares en esa misma temporada.

En cifras totales, los 10 senadores que votaron a favor de la invasión militar a Siria sí han recibido 728 mil 497 dólares, y los ocho que votaron no han recibido 278 mil 390 dólares, indicó el análisis del Centro para Política Responsable.

El senador republicano John McCain, de Arizona, quien ha abogado enérgicamente porque Estados Unidos suministre armamento e instrucción de combate a los opositores del presidente Bashar al Assad, es quien ha recibido las mayores contribuciones de ese sector.

Según el informe, McCain ha recibido 176 mil 300 dólares en contribuciones de la industria militar, seguido por los demócratas Dick Durbin, de Illinois, con 127 mil 350 dólares; Timothy Kaine, de Virginia, con 127 mil 350 dólares, y Ben Cardin, de Maryland, con 80 mil 550 dólares.

Entre los senadores que se han opuesto al permiso para que Estados Unidos ataque Siria están el republicano John Barrasso, de Wyoming, ha recibido de las industrias militares 86 mil 500 dólares, seguido del también republicano, Marco Rubio, quien ha estado en el Senado sólo dos años y ya ha recibido 62 mil 700 dólares.

Estados Unidos y otros países de Occidente acusan sin tener pruebas a Siria de usar armas químicas contra su propio pueblo y han levantado la voz sobre una inminente invasión militar a Siria, algo que ha sido rechazado por la comunidad internacional y las Naciones Unidas.

Pese a que el gobierno sirio ha entregado pruebas de los ataques con armas químicas por parte de los opositores armados, estos mismos grupos han confesado tener este tipo de armas en su poderhaberlas usado.

Siria ha sido escenario de un conflicto interno que estalló en marzo de 2011. Informes demuestran que un alto número de mercenarios extranjeros participa en la guerra contra el Gobierno sirio. Cifras oficiales de la ONU han confirmado que en el conflicto interno, que estalló en marzo de 2011, han perdido la vida más de 95 mil personas.

(Con información de Telesur)

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Andrés dijo:

    “LA CARA ES EL ESPEJO DEL ALMA”

    VEAN Y SAQUEN SUS PROPIAS CONCLUSIONES.

    “”””NO A LA GUERRA…SI A LA PAZ””””

    SALUD Y SUERTE.

  • alfredo dijo:

    Todos esos perros de guerra asen negosio con las vidas de las personas pero un dia sele ban acabar las balas al tio sam

  • Jorge dijo:

    Cuando se ven las cifras realmente no es gran cosa como para apoyar a una industria que hace millones y millones a costa de una decisión de un senador…
    Aunque está claro que era de esperarse esta votación y que estuviera alineada a los intereses del complejo militar industrial. para nadie es un secreto que siempre que EEUU está con la economia baja necesita una inyección de guerra para subir los ánimos

  • Carlos Rivero Collado dijo:

    LA GUERRA SIONISTA

    No hay la menor duda de que este país, o sea Estados Unidos, está gobernado, más que por sus jefes ejecutivos, legislativos y judiciales, por los jefes del Complejo Militar-Industrial-Terrorista que están muy ligados a la industria bélica y responden a los intereses el sionismo.

    La guerra de Siria es, sobre todo, una guerra sionista. Han sido los sionistas los que más influyeron para que este país invadiera Afganistán e Irak y bombardeara a Libia. Con eso se deshacía de tres grandes enemigos del sionismo: Omar, Hussein y Gadaffi.

    Además de los gobernantes de Irán, si es que no cambian de posición en el futuro cercano, el único enemigo que le queda al régimen genocida de Israel –enemigo del pueblo de Cuba– es el presidente Bashar al-Assad y ahora vemos que Obama está dispuesto a ir a la guerra contra Siria.

    Para que exista un estado de guerra entre dos países no es necesario que las tropas de uno invadan al otro. Un bombardeo masivo es UNA GUERRA.

    La Revolución Cubana acierta, una vez más, al denunciar la inminente barbarie del Imperio en Siria, mediante la declaración del MINREX de hace unos días.

    Estoy absolutamente convencido, después de más de sesenta años de estudiar en forma constante la historia del Imperio y sus numerosas autoagresiones, y de 46 años de vivir en Estados Unidos, que el 11 de Septiembre de 2001, cuyo décimo segundo aniversario se cumple este miércoles, fue una acción perpetrada por los jefes del Imperio.

    • José Molina Vidal dijo:

      Sr. Carlos Rivero Collado;
      Apruebo su escrito íntegramente. Gracias Molina

  • Rafael Ruano dijo:

    El Negocio de la Muerte dollares a costa de la Sangre y el Sufrimiento de personas inocentes que son los que pagan la miseria de la inconsiencia humana Vivir con la muerte y el Dolor de Otros es halgo reputnante.

  • Otto dijo:

    Y nadie puede hacer nada contra esto?…hasta cuando?…y por suerte tenemos en nuestra humanidad a Fidel y los gloriosos dirigentes de la nueva Latinoamérica.

  • Aldo dijo:

    Emisarios del mal, mercaderes de la muerte, ¡eso es lo que son!

  • Erik Fundora Salina Clubista # 434 dijo:

    “QUE IRONÍA LAS HISTORIAS DE LA VIDA”

    QUE IRONIA LAS HISTORIAS DE LA VIDA
    ERA UN LADRÓN PERO AL PUEBLO PROTEGÍA
    TAMBIÉN UN LOCO CON GIGANTES SE BATÍA
    SOLO UN ESCUDERO Y SU CABALLO LO SEGUÍAN

    EN EL MUNDO SEAN ESCRITO MUCHAS COSAS
    SON REALES O LEYENDAS PERO HERMOSAS
    SI PUDIÉRAMOS UN DÍA CON ESPERANZAS
    CULTIVA CON AMOR UNA ROSA BLANCA

    NO ES LO MISMO TU DAR QUE RECIBIR
    NI ES LO MISMO NACER QUE MORIR
    QUE BONITO NUESTRO MUNDO SE VERÍA
    SI EXISTIERAN LOCOS O LADRONES TODAVÍA

    YA LO VEZ.QUE BONITA ES LA IRONÍA
    HACEMOS GUERRAS Y LA PAZ ES FANTASÍAS
    HAN ESCRITO SOBRE GUERRAS DE MARCIANOS
    LAS REALES SOLAMENTE SON DE HUMANOS

    NO TE EFUERSES EN BUSCARTE UN ENEMIGO
    SOLO LUCHA POR JUNTAR NUEVOS AMIGOS
    ROBÍN HOOD LUCHO CON ESPERANZAS
    Y DON QUIJOTE ERA AMIGO DE SANCHO PANZA
    QUE IRONÍA LAS HISTORIAS DE LA VIDA

    ERIK FUNDORA SALINA .CINCINNATI OHIO

  • sergio bustamante dijo:

    FASCISMO, ESTADO SUPERIOR DEL IMPERIALISMO USA… La concretizacion del terrorismo corporativo del “sueno Americano”

  • Alejandro dijo:

    Bueno! de este Mentiroso y macabelico personage se puede esperar cualkier cosa! corrupto y dspota y con una extrema mentalidad facista han de ser condenados por tantos crimenes contra los pueblos del mundo!resposables de tantos niños y mujeres asesinados junto con Obama y su cupula de senadores,congresistas y un silencio complice del pueblo Americano! ya ke han hecho de las Guerra y crimenes un modo de vida!

  • jiobo zambrano dijo:

    Ni el congreso, ni el presidente de ningún país tienen la potestad para ingerir en cualquier país en el mundo.

  • Ric@rdo dijo:

    El de la foto John McCain, tiene más cara de perro que de persona, así debe ser de asesino, como lo son todos. hasta cuando?

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Esta hyena,fue conocido cuando la massacre al pueblo irqui como uno de los alcones,Donald Runsfer,se dedica a la industria military,alli tiene grandes inversiones y dueño de acciones de la industria de la muerte,el loco mayor BUSH descansa en texas con los barriles llenos de su atraco pirata a Iraq y dick cheene su compañia era la encaragada de alimentar a los invasores asesinos,es decir un negocio Redondo que solo necesitaban el poder para ejecutar y llenar sus arcas a costa de la muerte de mas de un millon de iraquies.En su campaña cuando corria por la presidencia ante el titere prieto{Obama}dijo, SI COJO LA PRESIDENCIA ESTARE 100 AñOS EN IRAQ SI FUESE NECESARIO,es inaudito como estos DEPREDADORES DE LA HUMANIDAD,nos aniquilan,exterminan y aun existen miles de adictos al gran imperio,sin saber que a ellos le pasarian la cuenta si fuese necesario,ilusos e ingenuos quienes aspiren a que serian alabados por el imperio,oiganme esos anglosajones ni a su madre quieren

  • Xavier dijo:

    Este es un tema que debería de ser analizado más profundamente y publicarse, para nosotros, los pocos entendidos en la materia.
    Por ejemplo: ¿Hasta dónde está ligada la depauperada aconomía gringa con estas guerras? ¿Hasta dónde llega el complejo militar industrial, combustible, uniformes, medicamentos, alimentación, recreación y vaya usted a saber cuántas cosas más están dentro de este complejo? ¿A cuántas transnacionales gringas y empresas que de milagro no pertenecen a transnacionales pueden enriquecer una guerra? ¿Cuántos beneficios les aporta la post guerra en materia de construcción e ingreso de transnacionales en el dominio económico del país que se trate? Solo oimos aspectos políticos de estas guerras, pero los que en mi modesto criterio son los que en realidad los mueven (los económicos) muy poco o casi nada oimos o leemos sobre ellos. Incluso pienso que las “decisiones” presidenciales muy bien pueden ser directivas de grupos de poder económico que a base de chantajes y amenazas pueden obligarlos a ellas, lo que no quiere decir que los presidentes estén o no implicadas en ellas.

  • Osmani Sanchez dijo:

    Aproximadamente 1,400 civiles murieron en los ataques químicos en Siria, entre ellos ~500 niños. Existe evidencia contundente de que el gas Sarín fue usado y todas las evidencias apuntan al gobierno Assad como el responsable de esta atrocidad, aunque también existe la posibilidad que fue usado por los rebeldes. Aun así la mayoría de los norte-americanos están en contra de una respuesta militar, afirmando que la guerra civil en Siria es un problema del medio oriente y los E.U no deberían involucrarse. EL gobierno de Obama piensa que si se le permite a un gobierno usar armas químicas contra de sus civiles sin repercusiones, mandaría un mensaje peligroso a otros gobiernos, que el uso de armas químicas contra la población es posible sin consecuencias de la comunidad internacional. Que piensan ustedes?

  • YANE dijo:

    OBAMA :¨PREMIO NOBEL DE LA PAZ¨?????????? NO ENTIENDO NADA ,YO NO SABIA QUE LA PALABRA PAZ HABIA CAMBIADO DE SIGNIFICADO , NO HE VISTO NI ESCUCHADO TANTA IRONIA ,ES UNA FALTA DE RESPETO A LA HUMANIDAD , A LO MEJOR FUE QUE SE LE ESCAPÓ LA PALOMA O LA CAMBIÓ POR UNA FIERA CON SED DE SANGRE HUMANA

  • daniel dijo:

    LA CARA QUE TIENE EN ESA FOTOGRAFIA YA LO DICE TODO !!

  • Alb dijo:

    Esta es la fase superior del imperialismo que ahora se les debe llamar Fascismo. El personaje este, McCain, es un cerdo salvaje que mira a los seres humanos como si fuesen hormigas.

  • Cubaniche dijo:

    Que cara de perro rabioso! Abajo el imperialismo! Viva la paz y la hermandad de los pueblos!

  • Leandro dijo:

    Pienso que para toda persona sensata está claro que quien maneja las guerras en los EE.UU. es el complejo militar industrial. Ese es el ventrílocuo; Obama es el muñeco.

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también