Imprimir
Inicio »Noticias, Militar e Inteligencia  »

Rusia detecta lanzamiento de misiles en el Mediterráneo

En este artículo: Misiles, Rusia
| 8

escudo-antimisilesEl ejército de Rusia localizó unos misiles que cayeron en las aguas del Mar Mediterráneo, según informó la prensa del país eslavo.

Según un portavoz del Ministerio de Defensa, el lanzamiento fue detectado a las 10:16 hora de Moscú por la estación de radares de alerta temprana en Armavir, en el sur de Rusia y cerca del mar Negro, que tiene como objetivo detectar misiles procedentes de Europa e Irán.

"La trayectoria de estos misiles va desde la parte central del Mediterráneo hacia la parte oriental de la costa mediterránea", ha explicado el portavoz. El ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, ha informado al presidente, Vladimir Putin, de estos hechos.

Posteriormente, la agencia ha informado, citando una fuente diplomática en Damasco que los proyectiles cayeron sin provocar daños en el mar. El corresposal de la agencia en Damasco ha asegurado que las calles de la capital están tranquilas.

Por su parte, una fuente de seguridad siria ha informado a la cadena de televisión libanesa Al Manar, vinculada al partido-milicia chií Hezbolá, de que el sistema de radares de alerta temprana de Siria no ha detectado ningún misil que haya caído en su territorio.

Tampoco Israel está al tanto del lanzamiento de ningún misil en el Mediterráneo Oriental. "No estamos al tanto, en estos momentos, de que se haya procudido un hecho de este tipo", ha afirmado una portavoz del Ejército israelí en Jerusalén, citada por Reuters.

(Con información de agencias)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • julio infante dijo:

    Parece que hubo efecto de vokca en el militar ruso.

  • fernando lopez dijo:

    Entonces quien los disparto????

  • Manuel Díaz dijo:

    Es o no es?? se equivocaron los rusos??

  • ANDAL dijo:

    Será que los radares rusos son mas potentes que los de Sria e Israel¿?, porque estan cerca del mar negro, es decir a unos cuantos kilometros del mediterraneo y los monitorearon. ñooooo

  • Taran dijo:

    Fueron Israel y USA, probando sus sistemas de defensa, pero sobretodo probando de paso los de Rusia.

  • davian dijo:

    en la bbc acaban de publicar quese trato de una prueba de misiles entre Israel y Estados Unidos.

    nada que temer...eh...talves solo estan ralizando una demostracion de fuerza...

    Israel corre mas peligo ahora que siria.....

  • aobb dijo:

    estop es una bomba de tiempo seguro son terroristas sirios armados por ee.uu para seguir provocando

  • AMG dijo:

    Cualquiera sea la verdad, la noticia debe poner a pensar a más de uno de los decisores políticos de Siria y, sobre todo, de Rusia. Ojo vigilante, pues cualquier cosa que sea, nada bueno debe presagiar para rusos y sirios, ni para la humandidad progresista.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también