Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

El ALBA analizará posible ataque estadounidense contra Siria

En este artículo: ALBA, Siria
| 2

ALBA-logoLos cancilleres de los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) serán convocados a una reunión esta semana en Caracas, capital de Venezuela, para tratar las pretensiones de Estados Unidos de intervenir militarmente a Siria.

La información la dio a conocer el canciller de la República, Elías Jaua, en entrevista la noche de este lunes en el programa Contragolpe, transmitido por Venezolana de Televisión.

“El presidente Nicolás Maduro me ha orientado, me ha instruido que convoquemos a los cancilleres del Alba esta semana en consejo político en Caracas, seguramente o si hubiese necesidad de hacerlo en otra parte también lo haríamos, pero estamos en movimiento”, explicó.

El Ministro de Relaciones Exteriores destacó que el mundo está activo y no “se queda de brazos cruzados”, ante el anuncio que hizo la semana pasado el Gobierno de Estados Unidos de sus pretensiones de realizar una posible intervención militar en territorio sirio.

Esto ante el presunto ataque con armas químicas que ocurrió en días pasados en Damasco, capital de la nación árabe, que aún no ha sido probado.

“El mundo no consume impunemente la estrategia norteamericana. Hay un mundo de pie, gobierno, pueblo, exigiendo que se detenga la intervención militar y que se actúe con transparencia en las investigaciones de si hubo ataque y quién lo perpetró ataques químicos en Siria”, añadió Jaua.

(Tomado de Panorama)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • owary dijo:

    Es muy importante la comparecencia de todos los representantes del ALBA a esta cita. Se beden tomar medidas y trazar estrategias ante situaciones de amenazas como la que vive el pueblo sirio actualmente. Debemos demostrar una vez más que la ALBA es y será el mecanismo que tiene nuestra América para expresar su sentir.

  • Armando Malpica dijo:

    Estoy de acuerdo con el comentario anterior y considero sabia y justa la decisión de hacer la convocatoria. Ahora bien, estimo que no deben quedarse en palabras de condena y enérgica repulsa. Hay que ir a hechos. El ALBA no puede, seguramente, no debe ser conveniente hacerlo, declarar la guerra a los que invadan a Siria, pero sí puede adoptar medidas, desde diplomáticas hasta económicas. Y puede también, exigir a otras agrupaciones de naciones (el BRICS, la ASEAN, el movimiento NOAL, entre otras) a proyectarse con fuerza también en lo diplomático y lo económico ¿Lo hará? Los exhorto a ello.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también