Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Nelson Mandela sale del hospital

| 8

Mandela OK

El Gobierno de Sudáfrica confirmó que el líder y expresidente de ese país, Nelson Mandela, salió del Hospital de Pretoria en el que se encontraba hospitalizado desde el día 8 de junio.

De acuerdo al comunicado, “el estado de Mandela sigue siendo crítico y a veces es inestable. No obstante, su equipo médico está convencido de que recibirá el mismo nivel de cuidados intensivos en su casa de Houghton (en Johannesburgo)”.

Asimismo se señala que la casa de Mandela “ha sido modificada para permitirle recibir cuidados intensivos allí” y “el personal sanitario que le tratará en su casa es el mismo que lo hizo en el hospital”.

El sábado, la presidencia de Sudáfrica había emitido un comunicado especial para desmentir las “noticias incorrectas” que informaban de la supuesta salida del Hospital de Pretoria del líder sudafricano Nelson Mandela, señalando que su estado seguía siendo “crítico, pero estable”.

Ahora, en otro comunicado, confirma que el expresidente y premio Nobel de la Paz es trasladado a su casa, en donde seguirá recibiendo atención médica.

Mandela fue ingresado a principios de marzo a causa de una infección pulmonar. Asimismo, había pasado tres semanas hospitalizado en diciembre a causa de otra infección pulmonar y después de una operación de extracción de unos cálculos biliares.

Aquella fue su permanencia más larga en un hospital desde que fue excarcelado en 1990, después de cumplir 27 años de prisión por su lucha contra el anterior régimen racista del Apartheid en Sudáfrica.

En 1994 se convirtió en el primer presidente de raza negra de la historia de Sudáfrica, sufre problemas de salud desde años y tiene un amplio historial de problemas pulmonares a causa de la tuberculosis que contrajo en la cárcel.

(Con información de EFE)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ariel dijo:

    MANDELA TE DESEO TODA LA SALUD DEL MUNDO,USTED ES MI ÍDOLO.

  • Mora68 dijo:

    Es ejemplo de lucha para los hombres del mundo y un gran defensor de la igualdad, me alegra mucho su recuperacion total y tambien le deseo salud y una larga vida

  • Eduardo dijo:

    ¡GUAPO AHÍ, MADIBA!

  • IVÁN dijo:

    ¿Aportes al bienestar de la humanidad y a romper con un pasado oprobioso, que al desaparecer contribuyó con la dignidad del hombre en esa medida?, NADIE MÁS QUE FIDEL Y MANDELA.

  • Elizabeth dijo:

    !FUERZA Y SALUD MANDELA!, TE QUEREMOS. SIGNIFICAS PARA MI VALENTÍA, VOLUNTAD, AMIGO, HUMILDAD, ALTRUISMO EN FIN TODO LO BUENO DE UN SER HUMANO LUCHADOR SIN CONDICIÓN Y HASTA EL FINAL POR SU PUEBLO.

    VIVE

  • VGCD dijo:

    Nelson Mandela usted significa mucho todavía. Ojalá y se recupere.

  • elodia Jerez dijo:

    Nelson mandela eres para el mundo lo mas apreciado y te queremos muchos los cubanos .

  • zoila dijo:

    QUERIDO NELSON MANDELA, HAZ HECHO TANTO POR LA LIBERTAD TE AGRADECEMOS Y QUE DIOS TE BENDIGA

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también