Imprimir
Inicio » Noticias  »

Jefe de la DAAFAR falleció en accidente de tránsito

| 36
Pedro Mendiondo. Foto de Archivo

Pedro Mendiondo. Foto de Archivo

 

El general de división Pedro Mendiondo, jefe de la Defensa Antiaérea y la Fuerza Aérea Revolucionaria, falleció hoy a causa de traumas sufridos durante un accidente automovilístico ocurrido la víspera.

A consecuencia del hecho perdieron también la vida tres de sus familiares, de acuerdo con una nota difundida por el Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (MINFAR).

En su comunicado el MINFAR enaltece la trayectoria revolucionaria del extinto jefe militar y su honestidad y modestia en el cumplimiento de las tareas.

Sus cenizas serán depositadas mañana en el panteón de las Fuerzas Armadas Revolucionarias en la necrópolis de Colón, en esta capital.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 36 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • AÑIL dijo:

    Lamentable perdida

  • Erik Fundora Salina Clubista # 434 dijo:

    Lamentable, Hasta la Victoria Siempre Compañero, Patria o Muerte Venceremos

  • mayra dijo:

    Que tragedia!!, practicamente fallecio la familia de la unica sobreviviente, la esposa del general perdio a sus padres y el esposo,imagino se volcarian para tener esa magnitud. Mis condolencias para la familia y una pronta recuperacion fisica para la esposa, porque la psicologica va a demorar,muy lamentable.

  • Fco Guerra dijo:

    Gran perdida para Cuba. Seguimos teniendo problemas con la seguridad vial. Por mucho que se trabaje para evitar accidentes, es poco.

  • Hendris Manuel dijo:

    Lamentable del pérdida de Pedro Mediondo y de sus familiares. Mis más sentido pésame para la familia.

  • Ramiro Chacon Gonzalez dijo:

    Siento mucho la perdida del General Mendiondo quien fuera mi jefe durante muchos años, mi mas sentido pésame a su familia.

  • Pedro dijo:

    A todos los periodistas cubanos deberían mandarlo al extranjero, cualquier país, para que aprendan como dar, escribir noticias. En el caso en específico debe explicarse las circunstancias del accidente, choco o se volcó , exceso de velocidad, etc, etc. O no, secreto de estado.

  • María Elena dijo:

    Mi mas sentido pésame, por esta gran pérdida. Llegue al resto de sus familiares y compeñeros de lucha

  • Orestes dijo:

    Siguen los accidentes robándonos vidas, mucha responsabilidad para no tener chofer permanente, gloria a su memoria, como anitiaéreo mis condolencias a todos, familiares, amigos y combatientes de tan consagrado cuerpo defensivo.

  • Joker dijo:

    Que triste noticia. El tránsito es un cáncer, por eso odio manejar, aunque también ser peatón es un riesgo con la de locos sueltos e inmunes que hay por ahi manejando. Esto es una tragedia, lamentable de verdad.

  • jose dijo:

    Mis condolencias a sus familiares, perder a alguien es terrible, más si es de repente.
    Agradecido al MINFAR por la nota tan explícita sincera. Esa es la apertura a la información que necesita el país.

  • Mamina dijo:

    Llegue mi mas sentido pesame a familiares y amigos por tan triste tragedia.

  • El monstruo dijo:

    Mis más sentidos pesame a familiares y compañeros de las FAR por tan sensible pérdida.

  • Ovidio dijo:

    La Asociacion de Base No. 19-02 de la Asiociacion de Combatientes de la Revolucion Cubana del municipio Las Tunas se conduele por las irreparables perdidas, lleguen estas a sus familiares y amigos asi como a las gloriosas Fuerzas Armadas Revolucionarias, a la Fuerza Aérea y a la Defensa Antiaérea ante la perdida del jefe de esa arma, nuestros corazones estan con ustedes.

    Ovidio Zaldivar Lucas
    Presidente
    AB/ACRC No. 19-02

  • Fanfarron dijo:

    Oiga Pedro mire que ud habla lo que no debe, la noticia no hace el hecho, y la realidad es que el pais ha perdido a un general, un hombre, un ciudadano, que ademas dio muestras en su vida de ser un hombre dedicado al servicio a la patria, eso es lo lamentable.
    Mis condolecias a sus familiares y amigos, y a la patria, que ha perdido otro hijo.

    • Luís Guillermo dijo:

      Lo que UD dice está bien en contenido…. pero no creo que UD esté facultado para decir que cosa está bien y que está mal… este es un sitio libre y lo único que dijo el señor Pedro es que no especifican como en otros casos de muertes por accidentes o por lo que sea las causas de cómo ocurrieron los hechos…. No se demerita las excelentes cualidades de los fallecidos explicando las causas y como ocurrieron los hechos. Cada persona tiene la oportunidad de expresarse libremente siempre que no viole las normas de esta página

  • Karl dijo:

    Hasta cuando vamos seguir perdiendio vidas en los accidentes de transito y mas si se pierde una personalidad como el General Mendiondo, mis mas sentido pesame a sus familiares y a nuestras Fuerzas Armadas Revolucionarias.

  • Luis Matos dijo:

    La Asociación de Combatientes No. 9 de la Habana Vieja une su dolor a la de familiares, amigos y compañeros de Armas de Pedro Mendiondo, por el desenlace del trágico accidente que cobró su vida y la de tres de sus familiares.

  • Ana Margarita dijo:

    Mi más sentido pésame a los familiares y compañeros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

  • Manuel Linot dijo:

    Qué triste noticia!!

  • Diana dijo:

    El pesame a la esposa del General , pasara tiempo para que se pueda recuperar de tantas perdidas.
    Sería bueno que explicaran las causas del accidente… aqui en Cuba ocurren a diario esos lamentables accidentes en la vía,nuestro país tiene que velar por esos hechos lamentables.El año pasado explicaron al detalle el accidente del opositor porque no explican este entonces que nos interesa más.
    Descansen en paz los fallecidos.

Se han publicado 36 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también