Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

La salud de Mandela tiende a la estabilidad

| 4

Nelson

El Gobierno de Sudáfrica anunció este sábado que aunque el estado de salud del expresidente Nelson Mandela a veces se vuelve precario, la tendencia es que suele estabilizarse.

“Aunque a veces su estado de salud se vuelve precario, los médicos dicen que el expresidente demostró una gran resistencia y su estado se estabiliza como consecuencia de las intervenciones médicas”, informó la Presidencia en un comunicado.

El exmandatario de 95 años de edad lleva más de dos meses en cama en el hospital de Pretoria (norte) a causa de una recaída por una infección pulmonar contraída durante sus años de prisión en las precarias cárceles del Apartheid.

Un comunicado de la Presidencia de Sudáfrica emitido el pasado 11 de agosto, informaba que Mandela hacía “progresos lentos pero regulares”.

En esa misma semana, exesposa de Mandela, señaló que respiraba “normalmente” e indicó que el ícono de la lucha anti-apartheid está “cada día más alerta, más receptivo” y ahora puede salir de su cama para sentarse algunos minutos diarios.

Mandela, quien el pasado18 de julio cumplió 95 años de edad, pasó más de 27 años consecutivos en las cárceles del apartheid por su lucha por la igualdad entre razas, y allí fue donde contrajo los problemas pulmonares que ahora padece.

En 1995, le fue concedido el Premio Nobel de la Paz junto al último presidente de Sudáfrica del apartheid, Frederik De Klerk, por la apuesta de ambos por la reconciliación y la convivencia en democracia de todos los sudafricanos.

(Con información de teleSUR)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ramon de Js. Polanco dijo:

    SANTIAGO,R.D.-Oremos por Papa Mandela para que pueda de nuevo disfrutar de la faena diaria. Los medicos que le atienden; siempre muy agradecidos… Son tantos los anos de historia que representa tan respetada figura politica que no se puede narrar lucha de liberacion alguna sin mencionarle. Anti-apartheid, el hombre habria de convertirse en presidente de su adorada nacion (Sudafrica)para de manera ejemplar escribir capitulos sobre el sufrimiento y la gloria del continente africano.Que el Todopoderoso cuide de la salud de nuestro querido Mandela!

  • Viamonte dijo:

    Mis mayores deseos por la pronta recuperación del entrañable Nelsón Mandela.Dios le dé salud y pueda recuperarse de su afección. Gracias a todas la voces del mundo por su solidaridad y oraciones con este entrañable amigo del mundo.!!Pronta recuperación!!!.

  • sercolin75 dijo:

    Hola, interesante notica, sobre la estabilizacion de la salud y las constantes vitales de Nelson Mandela, esperemos que pronto mejore su estado de salud y que el tratamiento medico que se le aplica al expresidente Sudafricano sea cada dia mas efectivo en la cura de su enfermedad respiratoria, mucha salud y que tenga una evolucion satisfactoria. Saludos

  • L. ALVAREZ. dijo:

    QUERIDO PADRE CELESTIAL DALE FUERZAS Y ALIENTO DE VIDA A ESTE EXTRAORDINARIO HOMBRE QUE HA SABIDO DEFENDER LOS VALORES HUMANOS , ILUMINALO Y GUIALO POR EL CAMINO DE LA LUZ PADRE . TU ERES GRANDEZA Y EN TI CONFIAMOS TODAS LAS PERSONAS QUE COMO EL LLEVAMOS EN LA SANGRE EL DON DE HACER EL BIEN , TU QUE NOS HAS EMSEÑADO CAMINAR POR EL VALLE DE LA MUERTE Y SALIR VICTORIOSOS , CUBRELO CON TU PODEROSA SANGRE PARA QUE TENGA UN POCO MAS DE VIDA Y ASI SEGUIR DANDO EJEMPLOS A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE CONFIAMOS EN EL, COMO CONFIAMOS EN TI QUERIDO PADRE SI EN ALGÙN MOMENTO EL CIERRA LOS OJOS Y NO TE VE PARA DARTE LAS GRACIAS POR TODAS LAS BENDICIONES QUE LE HAS DADO ES PORQUE EN ESOS MOMENTOS ESTAS DORMIDO Y LO LLEVAS EN TUS BRAZOS… QUERIDO MANDELA ME SUMO A TODAS LAS PERSONAS QUE ESTAMOS ORANDO PARA QUE USTED SIGA BIEN Y ES LÒGICO PORQUE USTED ES UNA ESTRELLA QUE ESTÀ DESTINADA A BRILLAR A GRAN ALTURA …… QUE DIOS EN SU INFINITA MISERICORDIA LO CUBRA CON SU MANTO Y LE POSIBILITE DE REGALARNOS ESA SONRISA QUE LO CARACTERIZA,
    AMEN

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también