Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Otra violación múltiple sacude a la India

En este artículo: India
| 7

india-protestasUna joven fotoperiodista india ha sido violada por cinco hombres mientras trabajaba en un reportaje en la populosa ciudad de Bombay, informó una fuente policial.

La agresión ocurrió a última hora de la tarde de ayer en un complejo textil abandonado conocido como Shakti Mills y situado en el barrio de Mahalaxmi de la metrópoli financiera, según explicó la fuente a la agencia IANS.

La mujer, de 22 años, se encontraba con un compañero de trabajo que fue agredido y atado con una cuerda mientras al menos tres de los cinco hombres violaron a la fotoperiodista por turnos.

Los agresores se dieron a la fuga tras la violación y las autoridades han arrestado ya a cinco sospechosos.

Desde finales de 2012 la India vive en un estado de psicosis por los continuos casos de agresiones sexuales que han acaparado las portadas de la prensa local e internacional.

El detonante fue la brutal violación que en diciembre sufrió una estudiante de 23 años por parte de seis individuos en un autobús en marcha en Nueva Delhi.

La joven falleció trece días después del ataque y su muerte desató una ola de protestas sin precedentes en el gigante asiático y dio pie a un profundo debate sobre la discriminación que padecen las mujeres en muchos ámbitos de la sociedad.

Los escándalos han afectado algo al turismo extranjero en la India, según datos oficiales y de operadores turísticos, y las autoridades modificaron el Código Penal para endurecer las penas contra condenados por violación.

Un tribunal de la capital india debe emitir próximamente un veredicto en el caso referente a la joven estudiante agredida en el autobús.

Los observadores creen que la pena de muerte será el castigo probable para los cuatro acusados de dicho crimen.

Un quinto presunto implicado se suicidó en la cárcel, según la versión oficial, y un sexto supuesto agresor era menor de edad cuando ocurrieron los hechos y ha sido juzgado por un tribunal juvenil que como máximo le impondrá una pena de tres años de internamiento.

(Con información de EFE)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Hendris Manuel dijo:

    Buenos días, es lamentable este suceso y los culpables deben pagar bien caro.

    Por otro lado, quizás este no sea el lugar correcto pero no veo donde escribir mis felicitaciones a las Federadas Cubanas por cumplir hoy 53 años de fundada. ¡FELICIDADES!

  • :) dijo:

    Debería ser Pena de Muerte, deberíaaaaa! Allí y en todas partes

  • Charlie. dijo:

    Pena de muerte…SIN DUDAS!!!

  • duda dijo:

    Las medidas a tomar no pueden esperar más, por el bien de la población femenina india

  • el justiciero dijo:

    yo no le daria pena de muerte, mejor seria cadena perpetua con una cantidad de violaciones diarias que no lleguen a matarlos y su sustento que lo tengan que trabajar en el campo y no se lo tenga que dar el estado

  • Aldebaran dijo:

    NO soy partidario de la lena de muerte, pero en estos casos y en aquellos que incluyen a menores me pongo en le lugar de los familiares y la duda me llena. Es demasiado penoso un hecho de esta indole y la posibilidad de ocurrencia no se limita tan solo a estos paises, en el nuestro tambien se puede dar… y como responderemos?

  • Judas dijo:

    es real, para los casos de violacion, la pena deberia ser la pena de muerte, asi quizas vajen los indices de agresiones

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también