Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Tribunal de Egipto ordena la liberación de Mubarak

| 8

mubarakEl ex presidente Hosni Mubarak podría ser liberado esta semana, dijeron el lunes funcionarios del poder judicial de Egipto.

Un tribunal ordenó su liberación en un caso de corrupción que alega que él y sus dos hijos malversaron fondos para palacios presidenciales, explicaron los funcionarios que pidieron el anonimato porque no están autorizados a hablar con los medios de comunicación.

Se ha ordenado que Mubarak sea liberado en otros dos casos judiciales en su contra por el asesinato de manifestantes durante el levantamiento de 2011 que lo derrocó y por un caso de ganancias ilegales.

Mubarak está siendo juzgado de nuevo por el asesinato de manifestantes, pero no puede continuar detenido debido a un límite de dos años a la espera de un veredicto final.

También encara un juicio por supuestamente haber aceptado regalos de los periódicos estatales, cuyo valor ya pagó.

(Con información de La Jornada)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • rabia dijo:

    entendido por qué el golpe militar!

  • sercolin75 dijo:

    Este pais esta en verdad convulso, despues que salio Hosni Mubarak del poder todo se volvio a complicar , me refiero a la situacion de violencia que vive hoy en dia el pais, tal pareciera que fue peor el remedio que la enfermedad , cuando no deberia ser asi, de la liberación de Mubarak eso es problema de los jueces egipcios encargados del caso del anterior presidente , ojala y toda esta situacion que vive Egipto se resuelva pronto.

  • Aroldo dijo:

    En Egipto ahora no hay Estado, no existe, el poder judicial está corrompido hasta los tuétanos, ahí está la prueba.

  • Dayron Fonseca Escobar dijo:

    No dudo en que el nuevo gobierno de facto lo restituya para que siga encabezando las nuevas matanzas que está viviendo ese país.

  • Esteban dijo:

    Estados Unidos jamás abandonada a sus aliados incondicionales, ahí está la mano yanqui y el porque del golpe de Estado, otro caso parecido es el de Luis Posada Carriles, protegido del imperio.

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    Y dale otra vez con Mubarak¡

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    Golpe de estado,el país ingobernable, muertes entre la población, los valores patrimoniales peligrando, caos y muerte en un país al que el mundo admiró por su legado a la humanidad.
    Hasta donde, a que cosas, a que seguiremos enfrentándonos, en esta humanidad que en el pasado pensábamos que navegaba en cauces seguros hacia el mejoramiento humano.

  • Erick dijo:

    Mubarak
    Titere de Estados Unidos
    Tremendo HP

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también