Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Presentarán libros en honor a Fidel en su cumpleaños

En este artículo: Cuba, Cultura, Fidel Castro Ruz
| 10

Fidel Castro.Dos libros serán presentados en La Habana los días 13 y 14 del presente mes en homenaje al líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, quien cumplirá próximamente 87 años de edad.

Fidel Castro, soldado de las ideas. Tecnologías y medios de comunicación. Selección temática 1959-2011, de la autoría de Omar Pérez Salómon, será presentado la primera jornada en el capitalino Salón de Mayo del Pabellón Cuba, comunicó el Instituto Cubano del Libro.

La obra contiene una selección de textos extraídos de discursos, informes y entrevistas, clasificados por temáticas como la libre expresión, la publicidad comercial, el acceso y difusión de contenidos en Internet, la brecha digital, el robo de cerebros y la industria de la recreación.

Por su parte, la periodista y escritora serbia Dragoslava Koprivica presentará el próximo miércoles la edición en español de El inmortal Castro y el linaje serbio, en la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.

El volumen, que hace un repaso literario e histórico centrado en la personalidad de Fidel Castro, está también dedicado a cinco antiterroristas cubanos juzgados y condenados en Estados Unidos a elevadas penas en prisión.

Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González, Antonio Guerrero y René González fueron detenidos en Miami en 1998 por alertar a su país sobre planes de grupos violentos radicados en el sur de la Florida, cuyos actos han causado más de cinco mil víctimas entre muertos e incapacitados en la isla en el último medio siglo.

René permanece en Cuba luego de renunciar a su ciudadanía estadounidense, requisito fijado por las autoridades norteamericanas para modificar las condiciones de libertad supervisada que debió cumplir tras su salida de la cárcel en octubre de 2011.

(Con información de PL)

 

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ROLANDO dijo:

    Felicidades Comandante Invencible e inmortal de las ideas.

  • Jorge dijo:

    MUCHAS FELICIDADES COMANDANTE.SIGA CON NOSOTROS POR MUCHO TIEMPO MÁS

  • aobb dijo:

    FELICIDADES, COMANDANTE!!! UD ES NUESTRA ESTRELLA QUE NOS GUIA A LA VICTORIA, GRACIAS DIOS MIO NO ME CANSARE NUNCA DE DARTE LAS GRACIAS POR SER CUBANO Y DARNOS ESTA REVOLUCION CON UN GRAN HOMBRE COMO LIDER!!

    PATRIA O MUERTE!!!

  • Martín Fuentes Azofeifa dijo:

    FELICIDADES Y ADELANTE CON ESA DIGNA TRAYECTORIA EN EL SOCIALISMO. SIEMPRE HE DESEADO CONOCERLE PERSONALMENTE, PERO QUE DIFÍCIL.

  • Luis M. Domínguez Batistai dijo:

    La Historia me Absolverá y la Segunda Declaración de la Habana, son obras cumbre del pensamiento de Fidel Castro, con ellas bastaría para que el ilustrísimo lider de Cuba obtuviera el gran premio mundial de las ideas.

    Todo el conjunto de la obra de Fidel Castro estará siempre a la altura de las obras de los grandes pensadores, de todos los tiempos. Es un fílósofo y estadísta de alta valía y en moral y patriotismo está a la altura de Bolivar cuando describió en la Carta de Jamaica el destino americano.

    Es una gloria de Cuba, tener a disposición en los medios de la cultura cubana la obra de Fidel, porque es tener al alcance una herramienta humana de alto valor científico, cultural y humano.

    Gloria a Fidel en un nuevo aniversario de su nacimiento.
    Salud eterna para usted.

  • Dra. Idamis Chiazzaro dijo:

    El próximo 13 de agosto espero que Fidel pase un muy feliz cumpleanos rodeado de sus seres más queridos: sano, siempre atento y presto al estudio.

    • andres castillo bernal dijo:

      Felicidades compañero Fidel

    • andres castillo bernal dijo:

      1. Un libro diferente sobre Fidel..leer aqui, por favor…..
      Un ave fénix llamado Fidel
      Por: Juan Eduardo Bernal Echemendía
      Fecha: 2012-01-01 Fuente: CUBARTE
      Entonces, cuando varios libros en los últimos años han entregado una visión de la vida de Fidel Castro Ruz, aparece Un ave fénix llamado Fidel, de la autoría de Andrés Castillo Bernal, un espirituano que alimenta su vida entre varias localidades mejicanas y Sancti Spíritus, su ciudad de origen. La diferencia es que los propósitos entre los libros conocidos y este nuevo libro que comento, radica en un planteamiento conceptual sostenido en el crecimiento de una actitud, por encima del recorrido vital del protagonista.
      Castillo Bernal es un historiador con decenas de libros publicados, ente los que se distinguen Cuando esta guerra se acabe, La batalla de Pino del Agua, Tronaron los fusiles sierra abajo y Che el imprescindible. Ahora con esta entrega publicada por la editorial Dos líneas en México, da continuidad a la saga que sostiene el curso de la historia revolucionaria de la segunda mitad del pasado siglo.
      Un ave fénix llamado Fidel se encuentra construido desde un programa narrativo cuya dinámica compositiva consigue exitosamente el establecimiento narrador-narratario y una fluidez anecdótica que legitima el valor de lo literario, como estrategia de comunicación de los contenidos de la historia, que se encuentran determinados en el texto, por las manifestaciones de reciedumbre y humanismo del carácter de Fidel.
      El libro se define desde la palabra como el resultado de un ejercicio de investigación de significativos logros en el procesamiento de los datos, muchos de ellos hasta hace pocos meses inéditos y revelados por el propio Fidel en su libro La victoria estratégica, sin embargo referidos hace tiempo en este libro que demoró por más de diez años su aparición editorial.
      Desde la palabra es enunciado de un manejo conciso que se manifiesta en la eliminación excesiva de eventos, de manipulaciones retóricas disuasorias, porque no constituye la relación de un proceso histórico, ni la biografía de un héroe, sino la expresión consciente de la biografía de un pensamiento. Este es el propósito del libro y también su corolario.
      Los factores constitutivos de las intenciones se fortalecen en el acopio y selección de las expresiones del carácter de Fidel y la síntesis de circunstancias que avalan las conclusiones del autor, sus consideraciones y asertos, las consumaciones que resumen largos años de estudio del carácter del líder cubano.
      Estructurado en dos intensas partes, la primera de 1946 a 1956 y la segunda de 1956 a 1959, resume en el recorrido de casi tres lustros del pasado siglo, aquello que llamó Carlos Rafael Rodríguez El crecimiento de un líder y establece una interpretación del pensamiento de Fidel, en un adecuado intercambio con la información histórica y su análisis de contexto.
      Un serio y copioso aparato documental de cartas, discursos, fotos y entrevistas, sostienen la efectividad de los argumentos que disponen para el lector, la posibilidad de compartir con el autor, el cumplimiento de sus objetivos.
      Finalmente un glosario de nombres vinculados al tránsito en espiral del pensamiento de Fidel, contribuye a identificar el amplio campo de relaciones del líder de la Revolución Cubana, que resulta de apreciable apoyo no sólo para el lector extranjero, sino para el receptor cubano.
      Esta propuesta literaria de Andrés Castillo Bernal es obra de merecimiento, porque refiere originalidad y tributa a una lectura nueva de un asunto de permanente actualidad y estudio, como el pensamiento político y humanista del Comandante en Jefe Fidel Castro.

  • Chabeli dijo:

    Felicidades mi comandante , q bueno seria que cumpliera 25 anos para poder contar con usted 80 años más , salud!!!!

  • yuslen oliva dijo:

    mi comandante le deseo desde mi corazon muchas felicidades. sin usted no seria hoy un profesional de la salud ni podria estar cumpliendo esta hermosa mision aqui en nuestra otra patria venezuela. Amor con amor se paga. FELICIDADES MI COMANDANTE.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también