Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Obama discute con monopolios tecnológicos sobre espionaje

En este artículo: Barack Obama, Espionaje, Estados Unidos
| 6

Barack ObamaEl presidente estadounidense, Barack Obama, se reunió este jueves de forma privada con los máximos responsables de Apple Inc, AT&T Inc y otros representantes de empresas de tecnología y grupos de defensa de la privacidad para debatir sobre vigilancia gubernamental, según informó el sitio de internet Politico.

El especialista en computación de Google Inc Vint Cerf y líderes de defensa de las libertades civiles también participaron del encuentro, junto con Tim Cook de Apple y Randall Stephenson de AT&T, difundió Politico la noche del jueves, citando fuentes cercanas al asunto.

La reunión no estaba incluida en la agenda pública de Obama para el día jueves.

El encuentro a puertas cerradas siguió a otra sesión privada el martes entre funcionarios de alto rango de la Casa Blanca, grupos de presión industrial y defensores del derecho a la privacidad, dijo Politico, que agregó que la última reunión “fue organizada con mayor hermetismo”.

Un colaborador de la administración calificó el encuentro del martes como parte de un esfuerzo mayor, señaló Politico.

“Esta es una de una serie de discusiones que la administración está teniendo con expertos (…) en respuesta a la directiva del presidente de tener un diálogo nacional sobre cómo proteger mejor la privacidad en una era digital, incluido cómo respetamos la privacidad mientras defendemos nuestra seguridad nacional”, dijo el funcionario al sitio web.

Este informe llega luego de las revelaciones de tácticas secretas de vigilancia del Gobierno que fueron detalladas en varios medios de comunicación a partir de la información brindada por el fugitivo ex contratista de la agencia de espionaje de Estados Unidos Edward Snowden.

La reunión del martes incluyó a representantes de grupos de presión del sector tecnológico como el Consejo de la Industria Tecnológica, TechNet y TechAmerica, además de la Unión de Libertades Civiles de Estados Unidos y el Centro de Información Electrónica Privada, señaló Politico citando fuentes.

Entre los invitados al encuentro del jueves se encontraban representantes de grupos de defensa de la privacidad como el Centro sobre Democracia y Tecnología, añadió Politico, mencionando fuentes cercanas al asunto.

También fue invitado Gigi Sohn, titular del grupo Public Knowledge (Conocimiento Público), agregó el sitio de internet.

Reuters no pudo contactar inmediatamente a representantes de la Casa Blanca, miembros de empresas tecnológicas o grupos de defensa de la privacidad para que efectúen comentarios sobre el informe de Politico, que por su parte señaló que todos se habían negado a efectuar declaraciones públicas. (Reporte de Susan Heavey; Traducido al español por Ana Laura Mitidieri)

(Con información de Reuters)

 

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • EL DON APACIBLE dijo:

    Para mi esta es la última fase de un plan bien diseñado, primero inducir el escándalo sobre las violaciones a la privacidad y el espionaje internacional, ese fue el globo para entretenernos, ahora viene el plato fuerte del engaño; de forma pública me voy a poner de acuerdo con las partes (los que poseen los instrumentos primarios para espiar y los presuntos defensores de la privacidad), con presiones por el medio y ya resolvemos…no nos asombremos con una nueva legislación que varié o modifique la ley Patriótica en ese sentido, ¿a quién beneficiara? …bueno eso ya lo sabemos todos.

  • Bobick dijo:

    Don apacible ,como sabes mijito,eres un experto en esta materia,como hay trabajar en la agricultura,producir y hacer,dejen el perro en su chosa

  • Luis M. Domínguez Batistai dijo:

    Obama es el emperador de la Roma actual (entiéndase la OTAN y sus aliados)Ellos tienen el dominio del mundo po9r cuanto dominan el Banco Mundial, el FMI, la OMC y son dueños de los medios informáticos, dirigen las casas financieras, imprimen el dólar, lo cotizan y lo regulan; tienen dominio del Consejo de Seguridad y la sede de la ONU y las grandes compañíAs mediáticas, financieras y económicas tienen sus casas matrices en los EE.UU.

    No tiene que reunirse Obama con los medios, solo tiene que darle una orden.

    El Club Bildelbert no se cuándo ni donde se reunirá para buscar el relevo de Obama. A Obama lo predijeron dos décadas antes de ser presidente.en ese club, Tiene ahora que buscar una opción, si no la han tenido previstas, porque ellos tienen perpectivas para todo y deben haber ecogido no menos de 10 candidatos y haberlos preparado.

    No se improvisa nada a niveles alto del imperio, lo tienen precvisto todo y tienen previsto hasta cuando va a ocurrir un cambio,

  • RAG TIME IN HAVANA dijo:

    “Esta es una de una serie de discusiones que la administración está teniendo con expertos (…) en respuesta a la directiva del presidente de tener un diálogo nacional sobre cómo proteger mejor la privacidad en una era digital, incluido cómo respetamos la privacidad mientras defendemos nuestra seguridad nacional”, dijo el funcionario al sitio web”.

    Esto es un párrafo de lo que dice más arriba sobre lo que declaró un funcionario gubernamental de Estados Unidos. Entonces, si van a “respetar” la privacidad, y tienen VERDADERAS preocupaciones sobre esto ?por qué razón, en vez de perseguir a Snowden, y tacharlo de traidor, no abren una discusión nacional VERDADERA, en la que todos participen, incluso Snowden, que tuvo el valor de abrirle los ojos al mundo?. ?Se dan cuenta cómo se tergiversan las cosas? Ahora resulta que son los abanderados del respeto a la privacidad. !Le ronca..!

  • Nano dijo:

    La realidad es que USA aunque aparente estar en la vanguardia del espionaje, por ser un país tan avanzado en informatización es uno de los países mas susceptibles al espionaje internacional donde se han dado muchos casos de filtraciones de documentos importantes (wikileaks, …)

  • gallo dijo:

    CARAS VISIBLES E INVISIBLES
    Todo esto de las revelaciones, las contra medidas y lo concerniente a la “privacidad” me huelen de lejos a un ingenioso plan estratégico articulado para mantenernos engañados y atrapados, persiguiendo “al ladrón” mientras transitamos el camino de cada vez mayores dependencias gubernamentales sin oposición, afines al sigiloso Gobierno Mundial (recuerdo al Club Bilderberg y Obama), cuyas jugadas de ajedrez han resultado hasta hoy libres, engañosas y exitosas en pos de objetivos revelados en Zeitgeist. No puedo olvidar (como tampoco creo que olviden los japoneses todos) las fotos de aquellos personajes, exponentes de las potencias que impusieron y facilitan hasta hoy la convivencia de la humanidad con predominios y temores que envanecen y avasallan (uno de ellos el nuclear) y mas que las fotos que aparecen, las de los que nunca aparecen y sin embargo, están detrás de todo en este mundo. También es preocupante la carrera contra reloj que imparable ya, realizan las investigaciones “privadas” en esferas clave a nivel mundial por los monopolios, transnacionales y personajes del 1% con poder para hacerlas en silencio, cerca o en las universidades, sustento vital de su reproducción, pero sobre todo y es preciso repetirlo, las manos e intenciones, invisibles y peligrosas que las alimentan con potencial acrecentado y libre para asestar, con los resultados alcanzados y mecanismos empleados, golpes planificados aun peores a los sufridos ya por la humanidad… Cosa de películas que pudieran ser buenos documentales si no estuvieran tan bien camuflados: Por Telesur pudimos ver uno de estos, que se acerca a revelarnos quienes están detrás de todo, sobre alimentos transgénicos, pero que pronto se olvidara y por eso sería bueno no olvidar los consejos de Daniel Estulin, el pequeño príncipe y mi Martí sobre el bien y el mal, lo visible y lo invisible, la vida y sus formas.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también