Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

2012, año de récords medio ambientales

| 8

Imagen

El 2012 batió récords en cuanto a la pérdida de hielo en el Ártico, el aumento del nivel del mar y la emisión de gases de efecto invernadero, según advierte un informe divulgado por la Administración de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA, en inglés).

Además, 2012 estuvo entre los 10 años más cálidos desde que hay registros -el octavo o el noveno dependiendo de los datos utilizados- y países como EE UU y Argentina tuvieron el año más caluroso de su historia.

Mientras, en el estado de Alaska y partes de Asia fue un año más frío de lo normal, indica el documento de 260 páginas. “Los niveles de carbono están subiendo, los niveles del mar están subiendo, el hielo del Ártico se está derritiendo y nuestro planeta en su conjunto se está convirtiendo en un lugar más cálido”, resumió la directora interina de la NOAA, Kathryn Sullivan.

“Las señales que vemos son de un mundo que se calienta”, insistió, a su vez, el director del Centro Nacional de Datos Climáticos de la NOAA, Tom Karl.

Este estudio sobre el estado del clima en 2012 fue elaborado por 384 científicos de 52 países. Se espera que un segundo informe, cuya divulgación está prevista para el mes próximo, explique las causas de estas tendencias climáticas.

El hielo marino del Ártico alcanzó su nivel mínimo en septiembre (2,12 millones de kilómetros cuadrados) y en junio la capa de nieve en el hemisferio norte también bajó a mínimos históricos. Ese hielo marino se redujo en su “mínimo de verano” al nivel más pequeño desde que comenzaron los registros por satélite hace 34 años, según el informe oficial.

Además, durante un periodo de dos días en julio, el 97 % de la capa de hielo de Groenlandia mostró algún tipo de deshielo, cuatro veces más que el promedio en esa época del año.

(Con información de 20minutos.es)

Ártico

Aumenta el nivel del mar

Emisión de gases

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • @whitehacker dijo:

    WAAAOO, esto demuerta que el hombre se esta convirtiendo en una maquina destructora. Que mal, la naturaleza que nos dio todo, y ahora la estamos acabando……

  • iso dijo:

    ESTO SI ME PREOCUPA

  • Moro dijo:

    Este año esta bien caliente, ojalá y no sea que es aun peor porque sería preocupante.

  • José Luis Aparicio Suárez dijo:

    Es realmente dramática la situación relacionada con el gradual deterioro del medio ambiente. La ONU y todos los foros internacionales deben asumir como prioridad lo que aportan las investigaciones científicas en este sentido. El futuro de la salud e incluso la vida dependen del accionar que se derive de la concientización del desastre ecológico que no se logra detener. Vale pensar en una asignatura independiente que bien pudiera llamarse MEDIO AMBIENTE, para educar a las nuevas generaciones en la importancia estratégica de su cuidado. Urge hacer más y mejor por el planeta Tierra y por convertir en saludable y sostenible cada entorno. Todos los seres humanos podemos contribuir al mejoramiento del medio ambiente de hoy, y a dotar a nuestros hijos y nietos de uno mucho más agradable y salutogénico. Pensemos todos como respirar mejor. Atentamente, Dr. José Luis Aparicio Suárez.

  • Dayguan.cav dijo:

    Esto demuestra que hay que tomar conciencia del cambio climático que nos afecta a todos, solo así salvaremos la especie humana, la única en peligro de extinción como lo fueron los dinosaurios. Hagamos más en cuidar nuestro entorno y escenas como estas serán solo un recuerdo pasado

  • Aroldo Rojo dijo:

    Están tirándo piedras, la segunda foto no es del Artico, que es de lo que se habla en el artículo, esa foto es de la Antártida, o el hemisferio Sur y bién al sur, la Patagonia argentina puede ser, se ve un témpano de hielo con una banda de pinguinos encima, y en el Artico NO hay pinguinos, así como en la Antártida no hay osos polares.

  • Chaple dijo:

    Están al extinguirse las especies animales más feroces del planeta, no me refiero a los leones, tigres, panteras, etc, me refiero a la especie humana, el gran depredador de la naturaleza

  • matanzas dijo:

    Tenemos que cuidar la naturaleza, y tambien nos cuidamos nosotros , por favor a tomar conciencia y viviremos mejor

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también