Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Otro espeluznante video de los “rebeldes” de Siria (+ Video)

En este artículo: Asesinato, Frente al Nusra, Siria, Terrorismo
| 12

Un espeluznante video publicado en las últimas horas muestra una ejecución en la hoguera de tres curdos llevada a cabo, según los medios que difundieron el documento, por el grupo extremista Frente al Nusra en el norte de Siria.

El portal iraní Press TV ha divulgado la grabación que muestra a varios terroristas derramando un líquido inflamable sobre las cabezas de tres personas esposadas y con los ojos vendados. Después, los militantes del Frente al Nusra empujan a sus víctimas hacia una hoguera en la que las llamas abrasan sus cuerpos.

Los tres hombres ejecutados supuestamente son militantes curdos que tratan de proteger el norte de Siria de los rebeldes armados y de los terroristas apoyados desde el extranjero. Sin embargo, Press TV señala que no ha conseguido determinar el origen del vídeo ni su veracidad.

Los curdos sirios son uno de los grupos étnicos más numerosos en ese país. Una gran parte de ellos viven cerca de la frontera con Turquía y son víctimas con frecuencia de ataques y asesinatos a manos de combatientes del Frente al Nusra, un grupo vinculado a Al Qaeda que se opone a las fuerzas gubernamentales en Siria.

El pasado 5 de agosto unos 450 civiles de este grupo étnico fueron masacrados por rebeldes en las proximidades de la localidad Tal Abyad.

En total, desde el inicio de la guerra en Siria, en marzo de 2011, el número de víctimas mortales ha alcanzado las 100.000 personas, de acuerdo con los datos más recientes difundidos por la ONU.

(Con informaación de Russia Today)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ruffini dijo:

    Claro, nosotros los cubanos tenemos ancho de banda para eso.

  • roberto1988 dijo:

    Qué lástima no poder ver los videos..

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    A este es al mundo que EUA nos quiere guiar.
    A una total ingobernabilidad, y donde los grupos mas extremistas y oscuros gobiernen ciegamente al compás de sus dictados.
    Los kurdos pueblo sufrido.Son perseguidos en Turquía, en el norte de Iraq no vivían ni viven mejor y acá al norte de Siria, ahora son asesinados a mansalva.

  • ghost dijo:

    Otro espeluznante video!? Es tan espeluznante que no se ve!? O es que hay que ir a YouTube para eso?

  • Alberto dijo:

    Que desvergueza que los EE.UU y otras potencias y países occidentales apoyen a esos terroristas, es algo casi increíble pero muy cierto.

  • Ramses dijo:

    Ningún ser humano merece ser asesinado ni mucho menos humillado se forma tan brutal e inhumana, solo mentes torcidas conciben esto como una guerra de “liberación”. Si este video es real, que crueldad al enemigo caído no se le debe tratar de semejante forma. Pero estos mercenarios podridos es lo que el gobierno norteamericano encubre financiandolos y llamandolos “insurgentes o rebeldes”. En realidad no son más que matones salidos del averno.

  • EL LORY dijo:

    Por favor el Forista que en otros articulos referente a Siria a expresado ser conocedor de la realidad de ese pais por haberla palpado,que se refiera a este barbarismo y en su opinion cual es la justificacion para hacer un acto tan atroz por parte de estos ” REBELDES”

  • cubano dijo:

    que tiene que ver estados unidos en esto, explicame lo que te expusieron en tu comite de base o en tu nucleo del partido

  • lalo dijo:

    Es vergonzoso para raza humana ver esto..comoe s vergonzoso que el ejercito siria haga lo mismo..pero cubadebate sabe cual es su papel….puafff

    • Luis Garnica dijo:

      Tiene usted pruebas del ejercito sirio cometiendo tales barbaridades?

  • Guajiro guantanamero dijo:

    A una conclusión he llegado respecto a los extremistas islámicos. Yo podré ser honrado, respetuoso, solidario, pacífico y amante de la paz. No constituiré un peligro para ningún otro ser humano, pero para un extremista islámico soy un infiel. Para uno de ellos que yo sea un infiel es más que suficiente para que me ejecute, sin tener remordimientos.

  • sergio dijo:

    Yo me pregunto ¿no le dará vergüenza a Estados Unidos estar
    asociado con bestias que queman vivos a sus enemigos, devoran
    sus entrañas, o los asesinen a garrotazos?
    Es por demás que argumenten que los que hacen eso son los
    radicales de Al Qaeda al final de cuentas el ejército libre sirio comparte
    con los de Al Qaeda no solo la lucha contra el gobierno sirio ,sino también
    armamento y dinero recibido de occidente es decir son aliados de facto.
    Además Estados Unidos está directamente asociado con Arabia saudita
    Y catar que financian directamente a Al qaeda.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también