Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Snowden recibe asilo en Rusia

En este artículo: CIA, Edward Snowden, Estados Unidos, Rusia
| 14

Edward Snowden

Edward Snowden, ex técnico de la CIA, recibió los documentos que le permiten abandonar el aeropuerto moscovita de Sheremétievo, anunció hoy su asesor legal ruso Anatoli Kucherena. Minutos después, Snowden abandonó el aeródromo tras haber obtenido el estatuto de refugiado político.

“Acabo de entregarle unos documentos del Servicio Federal de Migración que le permitirán salir de la zona de tránsito”, dijo Kucherena, citado por la agencia Interfax. “Snowden ha abandonado el aeropuerto Cheremetievo. Acabamos de entregarle un documento que certifica que ha recibido asilo temporal durante un año en Rusia“, añadió después Koutcherena, citado por la agencia France Presse. Está “en un lugar seguro” que no será desvelado de momento, añadió el abogado.

El analista informático, que trabajaba para la Agencia Nacional de Seguridad, denunció el espionaje electrónico masivo de Estados Unidos y llegó a Moscú el 23 de junio procedente de Hong Kong con la intención de proseguir viaje. Sin embargo, el norteamericano se vio obligado a permanecer en la zona de tránsito de Sheremétievo, porque EE UU anuló su pasaporte.

Hace días Kucherena manifestó que “por el momento” el “destino final” de Snowden es Rusia y que, cuando le den el certificado, su cliente quiere conocer este país y su cultura, encontrar algún trabajo y viajar. También dijo que Snowden le había saludado y despedido con expresiones rusas y se había mostrado agradecido al personal del aeropuerto y a la ayuda que éste le presta. Según el abogado, Snowden dijo que de momento tiene dinero, aunque no es rico. Tanto en Rusia como en Alemania se han abierto cuentas para recoger fondos para el norteamericano.

(Con información de AP)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Zeuz dijo:

    Una buena noticia, el asilo político de Snowden aprobado por el gobierno Ruso, demuestra la sensibilidad del gobierno con el caso, la valiente decisión del estadounidense demuestra que un hombre puede marcar la diferencia, no siempre se podrá hacer y deshacer a diestra y siniestra, solo me resta desearle suerte, que la fuerza esté con el.

  • JJorge dijo:

    BIEN HECHO!!

  • EL DON APACIBLE dijo:

    Entonces, ¿cualquiera puede revelar secretos y salir campante por la puerta de un aeropuerto extranjero a pasear?, que raro esta este mundo…

    • Luis Garnica dijo:

      Lo raro es que cualquiera esté enterado de esos secretos y crimenes y sus autores materiales, puedan seguir campantes por el mundo… La valentía solo es castigada por las personas de arriba, y salvo que tu seas uno de ellos, igual y te vendría bien darle una revisada a tus intereses.

  • Salgado dijo:

    Snowden necesita ahora de todos,principalmente de su propio pueblo norteamericano,necesita un apoyo mundial para dar credito a su heroica actuacion a favor de los derechos humanos y por lo pronto bueno poner en marcha el proceso de entrega de un premio nobel,bien que se lo merece.

  • Carlos Rivero Collado dijo:

    Un fuerte aplauso al presidente Vladimir Putín por esta decisión de su gobierno de concederle a Edward Snowden asilo político por un año. Un vocero del Kremlin ha declarado que Snowden puede viajar y vivir en el lugar de Rusia que estime conveniente. Justa noticia.

    El heroico pueblo ruso, vencedor de los tres tiranos más criminales de la historia contemporánea –Napoleón, Nicolás II y Hitler—no hubiera permitido de ninguna forma que su gobierno se le hubiese sometido al Imperio devolviendo a este país al heroico joven o manteniendo en forma indefinida su absurda situación en el aeropuerto Sheremétievo.

    Snowden ha descubierto la naturaleza dictatorial del gobierno de Estados Unidos y para dar ese paso de gran coraje ha renunciado a todo, hasta a su propia familia.

    Su patriótica actitud prueba que una cosa es el gobierno imperial y otra, opuesta, el pueblo estadounidense.

    Edward Snowden merece todo nuestro respeto y admiración.

  • Salgado dijo:

    Para EL DON APACIBLE.
    Me parece que ese nombre que tu lleva no te pega en nada,al contrario muy contraproducente para estos tiempos,lea lo que ha interpretado del asunto el forista Carlos Rivero Collado,
    Usted preguntaba.Entonces, ¿cualquiera puede revelar secretos y salir campante por la puerta de un aeropuerto extranjero a pasear?, que raro esta este mundo…
    Imaginese que este heroe tuviera informacion que pudiera poner en peligro la vida de usted y lo revelara,entonces yo le pregunto ¿ cual seria su opinion en este asunto..? Imaginese por un instante que todo lo que hizo y hara es para preservar la especie humana,entonces me gustaria saber con sus palabras ¿ que opinaria sobre este parecer.? de todas formas respeto su criterio muy personal,fijese que no lo estoy refutando en nada su forma de pensar,solo aclarar posiciones..gracias Don apacible.

  • María Elena dijo:

    De apacible no tiene nada, está muy lejos de la verdad.

  • Armando dijo:

    Cuidado, no deberían de confiar mucho en este joven, hay que tomasr todas las precausiones, no vaya a ser que sea otro plan EE.UU para infiltrar la seguridad de Rusia. Cuidado, mucho cuidado

  • El yama dijo:

    Lo humano, siempre debe irse por encima de cualquier opinion Pólítica y eso es lo que ha hecho él.Vivan en paz todos los pueblos del mundo, sin importar diferencias.

  • Sorin Markov dijo:

    Bueno el portavoz de la casa blanca dijo que ´´EEUU esta extremadamente decepcionado por la otorgación de asilo a Snowden por parte de las autoridades rusas´´ de por si cuando EEUU pronuncia la palabra decepción es señal de ´´atención con lo que viene´´ y ahora agregan extremadamente whaoo!!!! esta se la va a guardar EEUU a Rusia como un asunto muy personal.

  • Vicky dijo:

    Creo que le llegó el momento al Imperio de estar desnudo tal como es ante el mundo que no soporta mas su tirania

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Muy Bueno el punto de salgado, en efecto cuando el peligro no nos acecha directamente hablamos cosas sin sentido o formamos una atmofera de intrigas,sin dudas el espionaje norteamericano es una falta de respeto al ser humano,es mas es una fragante violacion del derecho internacional y es bien sabido que aqui el historico ofensor es EE.UU,es bien sabido que EE.UU hace demaciado daño a la humanidad,por tanto esta humanidad debe hacer frente a estos forasteros universales,ellos son los primeros apañadores de delincuentes confesos como la hyena de posadas carriles,asi que ahoras se la chupen y sus lacayos que se arrodillen una vez mas ante el amo imperial y sus barbaries.

  • Juan Bautista Gatica dijo:

    Don Apacible ( río moscovita),

    ¿ le has tomado el peso a lo siniestro de la ” mano larga del imperio…” en eso del espionaje…?

    Juan Bautista Gatica
    Santiago de Chile
    República de Amnesia
    Suramérica

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también