Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Jueves negro para Rajoy

| 2

Mariano Rajoy en el Congreso

El jefe del gobierno de España, Mariano Rajoy, hablará este jueves ante el Congreso sobre los presuntos fondos ilegales y coimas del Partido Popular al cual pertenece.

El Partido Socialista (PSOE), principal fuerza de oposición, anunció que pedirá la renuncia de Rajoy, y a través de su secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, se anticipó que el debate será "duro".

El vicesecretario general de Programas del PP, Esteban González Pons, aseguró que "el presidente del Gobierno dará todas las explicaciones que se espera en su intervención en el caso Bárcenas'' (el ex tesorero arrestado el 27 de junio pasado).

Rajoy hablará de todos los temas que interesan a los españoles, a los que les interesa en primer lugar la economía y luego los escándalos, agregó Pons.

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, anunció que su partido pedirá la renuncia de Rajoy, considerando que "28 años de financiamientos ilegales y cinco de mentiras son motivos más que suficientes para hacerlo".

Si Rajoy no renuncia, cosa que no parece probable, el PSOE puede recurrir a una moción de censura.

Valenciano aconsejó a Rajoy calibrar bien sus palabras calibrare para evitar "jugar al despiste" y "montar una cortina de humo".

(Con información de ANSA)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Marcelina dijo:

    España y su democracia ...permite al corrupto hablar por su caso. Donde quedan todos los Españoles NO corruptos que han perdido sus viviendas, la dignidad que da el trabajo. A dónde fueron a dar aquellos Españoles que no soportando más cayeron profundo en depresiones e inclusive la muerte. Quien habla por ellos?
    Que democracia considero sus sueños, sus vidas?
    La corrupción daña la dignidad del hombre y a su entorno. Y como se ve en España, daña a todo un pueblo.
    NO a la corrupción !

    Fraternalmente
    marcelina

  • arq. Guillermo Morán Loyola dijo:

    Creo que no siempre pueden lograrse victorias para los pueblos haciendo que su presidente renuncie, creo que no se han agotado las reuniones entre sindicatos, gobiernos y comerciantes, y hombres de negocios, que es más factible, que poner en crisis a gobiernos y países, pero hay que ver pues las medidas del FMI para hacer salir de la crisis a España, no han dan los resultados esperados, y deben los economicos de ese país asesorar mejor a su presidente, por el bien del país: España, y por la Unión Europea.
    Los problemas internos de robos, y corrupción les atañe a los Españoles, pero hacer falta una mejora para el país, pues España está en crisis.
    Si quizás se minoran los gastos militares de España en la OTAN, y se logran cobrar más intereses a los más ricos por su dinero en el banco, y cobrar impuestos por negocios, entre otras medidas deben estudiarse para lograr una mejoría para Españoles. El mundo está interesado en que España mejore, pero debn abrir su mercado, sus créditos, el tercer mundo lo necesita, el Alba, Cuba y otros países. El progreso no está sólo en la Unión Europea, sino saber abrirse al mundo, en medio de la crisis.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también