Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

La ONU condena violencia en Libia

| 10

La misión de Naciones Unidas en Libia condenó hoy en términos enérgicos la violencia reciente en este país del norte de África y pidió a las autoridades impulsar los esfuerzos para abordar los actuales desafíos de seguridad.

"La Misión de Apoyo de la ONU en Libia (UNSMIL, por sus siglas en inglés) condena en los términos más enérgicos los actos de violencia ocurridos recientemente en varias áreas de Libia, incluyendo Trípoli (la capital) y Benghazi", expresó el portavoz adjunto de la ONU, Eduardo del Buey, durante la sesión informativa diaria en la sede de la organización.

Los más recientes actos de violencia, que incluyen varias explosiones ocurridas durante el fin de semana en Benghazi y una fuga en la que alrededor de 1.200 prisioneros escaparon de una cárcel, se encuentran entre los numerosos desafíos que Libia enfrenta desde la deposición de Muammar Gaddafi hace dos años.

"La misión expresa su grave preocupación por las cada vez más deterioradas condiciones de seguridad y por los crecientes actos de violencia contra activistas políticos, instituciones judiciales, misiones diplomáticas, personal del ejército y de la policía, instalaciones del Estado y otros", dijo Del Buey.

libia-rebeldes-benghazi-gadhafi

"La misión pide a las autoridades del Estado intensificar sus esfuerzos para abordar los desafíos de seguridad que Libia enfrenta", aseguró el portavoz adjunto.

Por otra parte, la UNSMIL también hizo un llamado a todos los hombres y mujeres libios, en esta coyuntura de la historia de su país, para que se unan para enfrentar los riesgos que amenazan su seguridad y la estabilidad del país.

La misión reiteró la urgente necesidad de un diálogo nacional inclusivo y pidió a todos los sectores de la sociedad libia que trabajen para convocar muy pronto un diálogo con el fin de desarrollar una visión y un consenso comunes sobre los desafíos actuales y la forma de abordarlos.

(Con información de Xinhua)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ramsay dijo:

    Si no fuera tan trágico, daría risa: La ONU condena la misma violencia que ella ayudó a crear, cuando patrocinó la zona de exclusión aérea impuesta por la OTAN para masacrar a los partidarios de El Gaddafi.

    La ONU es tan responsable de esta violencia como quiénes la ejercen.

    Ahi tienen la "libertad" llevada por EEUU, Francia y Gran Bretaña, a Libia.

    Dan asco.

  • Santiago dijo:

    Como a esos si no los bombardea la OTAN, esa es la paz de los imperialistas, ese es el bienestar que les trajeron a Libia, el mundo esta patas arriba.

  • Aroldo dijo:

    Eso fué lo que dejó la OTAN, y apoyada por la ONU.

  • williamsf dijo:

    Viva la libertad de la ONU!!!! Tan criminales los Yanquis como los que apoyan su barvarie. Esta es la libertad que nos espera si no sabemos cuidar de nuestra revolucion!!!!

  • EL LORY dijo:

    Bueno y ahora Donde esta la Alinza para derrocar al Gobierno por permitir estas atrocidades?
    Por que no crear una nueva zona de exclusion aerea?
    Por que alguien de los que criticaban a Gadafi no se refieren a esta situacion actual de Libia? o sera el Espiritud de Gadafi el que esta haciendo estas cosas.

    Nada que esta demostrado que todo lo que toca EUA y sus alidos se conviete en PUTREFACCION.

  • cathy dijo:

    Caramba que es la ONU ?,si fue ella misma la que llevo la violencia allí, bombardeando desde hospitales, escuelas , residencias ,fue la ONU quien autorizo y apoyo ese desastre humano que hubo allí, todavía hoy no se sabe que fue del cuerpo del asesinado Gadafy precisamente por las hordas de la OTAN, en nombre de los derechos civiles.Que Cinismo !

  • Mercedes dijo:

    ¡El resultado de la democracia del demonio!

  • Hendris Manuel dijo:

    ONU ¡Hipócrita!

  • omar eduardo vargas dijo:

    Senores: naciones unidas. Por que no imponen sanciones ah Estados Unidos por la continua violacion de los derechos humanos y sociales y por la continua violacion ala vida privada al intervenir las cuentas de internet y la suplantacion de los servicios secretos para fabricar hechos penales contra la integridad de los ciudadanos del mundo. Hoy vemos como atravez de sus redes de sicarios. Incurriendo en el mundo haciendo alianzas con redes criminales para destabilizar paises democraticamente representados en las urnas por sus ciudadanos. los secuestros expres para asesinar ah lideres opocitores ah su nefastad politica para combatir la miseria de su mismo pais con 82 millones de drogadictos debo denunciar que mi cuenta de internet esta ciendo manipulada por los servicios secretos americanos como ciudadano del mundo de denuncio alos terorristas americanos de crimenes de guerra de atentar contra la vida del presidente Evo Morales y el atentado que se viene planiando contra la vida del presidente de venezuela Nicolas Maduro
    Solicito se habra investiga ion

  • omar eduardo vargas dijo:

    SOLICITO.AH NACIONES UNIDAS QUE BARAK OBAMA SEA JUZGADO POR CRIMENES DE GUERRA GENOCIDIO DE IGUAL MANERA ALVARO URIBE VELEZ SEA JUZGADO POR CIENTOS DE CRIMENES COMETIDOS EN COLOMBIA POR NARCOTRAFICO Y POR SER EL COMANDANTE DE LOS PARAMILITARES Y POR CONCIERTO PARA DELINQUIR Y QUE SEA EXTRADITADO DE FORMA URGENTE ALA CORTE PENAL PARA SER JUZGADO POR ESTAR PLANIANDO LA MUERTE DEL PRESIDENTE VENEZOLANO NICOLAS MADURO Y DE IGUAL MANERA HENRIQUE CAPRILES DEVE SER JUSGADO POR CRIMENES CONTRA EL PUEBLO VENEZOLANO
    NO PODEMOS PERMITIR QUE BARAK OBAMA QUE SIGAN COMETIENDO TERORRISMO Y QUE EL PREMIO NOBEL DE LA PAZ LE SEA RETIRADO AL CRIMINAL OBAMA YA QUE ES UN CINICO Y PAYASO DE LA CIA

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también