Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Ecuador en fase preparatoria para Festival Mundial de la Juventud

| 3

flagge-ecuadorJóvenes ecuatorianos articulan hoy agendas y debates en la preparación del XVIII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, al que esta nación llevará unos cinco mil delegados.

Comunicación y formación política fueron dos temas a abordar durante un encuentro que culmina hoy entre 80 representantes de los comités provinciales de preparación de Festival, destacó a Prensa Latina Luisa Pazmiño, presidenta del Comité Nacional Preparatorio del Festival Mundial (CNP).

Apuntó que la preparación para esta cita no puede ser solo desde lo logístico sino en formación política, pues como país sede tenemos una responsabilidad enorme, somos los embajadores del proceso de la Revolución Ciudadana, de los procesos juveniles que se realizan en nuestro país.

Y como región también somos responsables, pues desde aquí hay que fortalecer los procesos de unidad que se han gestado en América y el Caribe, señaló.

Aseguró que este espacio es propicio porque podemos discutir avances que se han tenido en los territorios, actividades que realizan y que se realizarán.

Explicó que el CNP trabaja en consenso con los jóvenes que están en los territorios y conocen sus realidades, por lo que en este encuentro de trabajo los participantes se puedan llevar insumos metodológicos y temáticas que puedan compartir con los que desde los ya están debatiendo

Durante dos días los representantes de los comités preparatorios de las provincias del país suramericano en los talleres abordarán el rol de los jóvenes en la construcción del Socialismo del Buen vivir y en el fortalecimiento de la unidad latinoamericana.

Otra temática del encuentro será el Festival Mundial de la Juventud y los estudiantes como medio para el fortalecimiento de la organización popular juvenil.

Sobre otros avances de esta fase preparatoria, Pazmiño, detalló que ya el Festival Mundial cuenta con página web y se articula con los CNP de otras naciones para que aporten sus avances como ya hacemos desde Ecuador, dijo

Parte de este encuentro es para generar dominio de la web 2.0 y la importancia de las redes sociales para mantener la información sobre lo que pasa sobre todo durante los siete días del Festival, precisó

A la apertura del encuentro, la víspera, asistió la subsecretaria de la Gestión de la Política, Azucena Tamayo, quien destacó la necesidad de que la juventud ecuatoriana juegue un papel determinante en la defensa de los logros de la Revolución Ciudadana, así como en su radicalización.

Resaltó la importancia de los jóvenes y su aporte y subrayó este momento de preparación del Festival Mundial para entregar su esfuerzo como parte del proceso revolucionario que se adelanta en el país.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luis Diaz dijo:

    La convocatoria para que jovenes cubanos vayan a ese festival esta regida por el requisito principal que tienes que pertenecer a la UJC??? y si no pertences a dicha organizacion comunista no se te tendra en cuenta?

  • Willy Pedroso dijo:

    ¿Existe algún sitio web oficial sobre esta edición del festival?

  • juan Manuel Olivares Chávez dijo:

    La Miembro del Comité Central y Primera Secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas, Yuniaski Crespo Vaquero, distinguió la respuesta de las nuevas generaciones de tuneros, quienes estremecieron de júbilo, las principales calles y avenidas, en la inauguración del festival Provincial de la Juventud y los estudiantes que se extenderá hasta mañana

    “Esta es la cuarta provincia, los festivales se iniciaron por Cienfuegos, Artemisa, los espirituanos que iniciaron ayer y los tuneros que lo han hecho coincidir con la incorporación de las tropas de Vicente García a la lucha; se trata de una oportunidad que le da a los jóvenes militantes y no militantes de movilizarse en torno a una causa justa y en segundo lugar es un momento imprescindible para que los jóvenes puedan reafirmar sus posiciones, no solo ante la batalla por la liberación de los cinco, sino en contra del terrorismo y la lucha por la paz, que encabeza el compañero Fidel como uno de los momentos más importantes del festival”.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también