Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

El Madrid vino de atrás para empatar

En este artículo: Deportes, Fútbol, Real Madrid
| 43
Foto: Laurent Ciprian/AP.

Foto: Laurent Ciprian/AP.

El segundo partido de pretemporada del Real Madrid de Ancelotti no ha sido como se esperaba. Los blancos, que venían de golear 0-6 al Bournemouth, se encontraron con un Olympique de Lyon mucho más rodado y con mayor intensidad. Los franceses se pusieron con un cómodo 2-0 sin apenas esfuerzo, pero Morata, de penalti, y Casemiro salvaron los muebles en el tramo final (2-2).

El Real Madrid afrontaba el partido con tan solo nueve días de entrenamiento, mientras que el Lyon lleva un mes de preparación a conciencia para disputar la eliminatoria de Champions ante el Grasshopper. Sobre el papel los blancos eran muy superiores, pero sobre el terreno de juego se evidenció que el estado de forma tiene mucho que ver en esta clase de amistosos.

El choque significaba una reválida para Karim Benzema. Con la salida de Higuaín rumbo a Nápoles ha llegado el momento para que el francés explote del todo y demuestre a todos que es el '9' que necesita el Real Madrid. No lo tenía fácil el galo, volvía a la que fue su casa, donde le vieron en su mejor versión y donde enamoró a Florentino Pérez. La afición le recibió con pitidos y él en 45 minutos no supo responder con goles.

Benzema y Cristiano Ronaldo gozaron de alguna ocasión clara, pero el Olympique de Lyon no dejó respirar al Real Madrid en la primera parte. Los franceses salieron a arrollar, con más intensidad y con más ganas. Lácasete y Grenier se sintieron cómodos en el área de Diego López y eran constantes sus disparos a puerta. Tuvo demasiado trabajo el meta blanco.

La obra de arte de la noche llegó a los veinte minutos. Un gol de esos que si se meten en la Champions League lo emitirían a todas horas por su belleza. Lacazette centró al área desde la derecha y Grenier remató de primeras, de forma acrobática, mirando para otro lado y el balón voló hasta la escuadra. Una maravilla de gol que se convierte en el primer tanto que recibe el Real Madrid de la era Ancelotti.

Se llegó al descanso con el 1-0 en el marcador y con una sensación de que el Real Madrid no podía remontarlo. Ancelotti, fiel a las rotaciones en la pretemporada, cambió a gran parte del equipo en el descanso y las sensaciones fueron otras.

Lisandro aún puso las cosas más difíciles a los blancos. El argentino cazó un rebote dentro del área en una jugada de derecha a izquierda y sin pensarlo mucho remató a las redes de Adán. El luminoso mostraba un 2-0, la remontada se antojaba complicada y los jóvenes del Real Madrid pidieron paso.

Cheryshev consiguió provocar un penalti a favor y Morata lo transformó sin vacilar. El canterano lo tiró blandito y al palo izquierdo para iniciar la remontada. Quedaba un cuarto de hora por delante y el empate empezaba a asomarse en el horizonte.

Y así fue. Casemiro voló más que nadie para rematar un corner en el segundo palo y se consumieron las tablas. El basileño, que ya tiene la ficha del primer equipo, logró completar un gran partido para demostrarle al entrenador que puede contar con él.

No había nada en juego, la preparación de los dos equipos era muy diferente, pero al final el Real Madrid consiguió remontar un partido que tenía perdido.

(Con información de La Vanguardia)

Se han publicado 43 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • RONI dijo:

    ESTO ES INCREIBLE A LOS 25 MINUTOS UNA PAUSA PARA REHIDRATARSE CON AGUA

  • figo1978 dijo:

    Ya hay once del Real Madrid contra el PSG Juegan Diego López; Carvajal, Pepe, Nacho, Coentrao; Khedira; Modric, Isco, Özil, Cristiano; y Benzema.

    el juego terminó 1 x 0 marcó por el Real Madrid Benzema

    • RONI dijo:

      REAL MADRID 1-0 PSG., BORUSIA4-2 BAYER
      COMO MISMO FELICITE A LOS DEL BAYER EN SU VICTORIA 2-0 HOY DIGO ALA MADRID, A LOS MADRIDISTAS, HAN GANADO A UN MUY DIFÍCIL CONTRINCANTE EN EUROPA ESTE AÑO Y FELICIDADES A LOS DEL BORUSIA; POR OTRA PARTE EL EXPERIMENTO GUARDIOLA COMENZÓ A FRACASAR CON EL BAYERLONA, UTILIZANDO A SHAQUIRY DE FALSO 9 YA MANSUKY DE FALSO EXTREMO, SEGÚN LOS NARRADORES GRAN ERROR DE PEP, ADEMÁS EL JUEGO HORIZONTAL, LENTO, PARA LOS LADOS Y PARA ATRÁS DEL BARCELONA NO SE PUEDE IMPONER EN UN EQUIPO DE VERTICALIDAD, VELOCIDAD, AGRESIVIDAD Y POCOS TOQUES RÁPIDOS DEL BAYER; YA VIMOS COMO ESTO LE HIZO DAÑO TAMBIÉN A ESPAÑA QUE NO MARCO NI UN GOL EN LA COPA CONFEDERACIONES EN LOS DOS ÚLTIMOS PARTIDOS DECISIVOS Y QUE HACE RATO TAMBIÉN LE ESTA HACIENDO DAÑO AL BARSELONA QUE EN PARTIDOS IMPORTANTES NO MARCAN.YO LO DIJE ¡SI FUNCIONA NO LO CAMBIEN! Y FUNCIONABAN CON TRIPLETE.

      • RONI dijo:

        PARA figo1978:Ese once cambiara bastante, recuerda que faltan los jugadores que jugaron en la copa confederaciones, españoles y brasileños que no tuvieron vacaciones, además el técnico nuevo siempre seguirá probando formaciones y esquemas.

  • RONI dijo:

    EL MADRID FIGO 1978; Ese once cambiara bastante, recuerda que faltan los jugadores que jugaron en la copa confederaciones, españoles y brasileños que no tuvieron vacaciones, además el técnico nuevo siempre seguirá probando formaciones y esquemas.

  • Hala Madrid dijo:

    Alguien sabe por cuanto se fue higuain para el napoli me pueden decir.
    y si el madrid tiene pensado comprar otro delantero centro para suplir esta salida.

  • El Burbu dijo:

    Me parece que el Tata Martino era lo que le estaba haciendo falta a los catalanes.La terrible enfermedad de Tito no le permitió hacer todo el trabajo que se requeria en aquel entonces,el Barcelona necesitaba una D.T de altos calibres que porsupuesto se dedicara al equipo a tiempo completo.Lo cual,claro esta sera clave en las aspiraciones de los Cule en Post de retomar glorias pasadas,como la Champions o simplemente aquel dominio demoledor que dejaba a los rivales sin opcion puesto que apenas tenian el esferico en su poder.Ese tiki-taka inobjetable que replegaba tecnica y calidad de sobra,esa magia de Messi,ese toque sutil de Iniesta,o simplemente la creatividad de Xavi o el liderazgo defensivo de Puyol.Con el Tata pueden volver esos tiempos,no es un sueño,todo lo contrario es algo muy posible si mantiene la filosofia y logra explotar al maximo las cualidades inigualables de los excelentes jugadores con los que cuenta.La era del Tata se aproxima,puede ser historica a pesar de la triste ausencia de Tito y la lejania de Pep.

Se han publicado 43 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también