Imprimir
Inicio »Noticias  »

Comienza en Cuba jornada de tributo al natalicio de Chávez

En este artículo: Cuba, Homenaje, Hugo Chávez Frías, Venezuela
| 4

chavez4Una jornada de celebración y tributo por el fallecido presidente venezolano Hugo Chávez comenzó en Cuba, donde honrarán así el aniversario 59 del natalicio del líder bolivariano.

Música y poesía, exposiciones, charlas y actos culturales recordarán al célebre Comandante Presidente, un ferviente amante del canto, y en particular de la música de sus llanos natales.

Chávez cumpliría 59 años el próximo 28 de julio, y los homenajes centrales en esta capital tendrán como sede la fortaleza San Carlos de la Cabaña, sede habitual de la feria internacional del libro.

La Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), cantera juvenil del Partido Comunista de Cuba, organiza estas actividades conmemorativas, que incluyen una muestra con fotografías de Chávez.

Además, jóvenes trovadores interpretarán las canciones que solía cantar y disfrutar el carismático estadista, quien hacía constantes referencias a la cultura popular en sus alocuciones y discursos.

El historiador de La Habana, Eusebio Leal, disertará sobre sitios de Cuba vinculados a Chávez, y la embajada de Venezuela en este país abrirá sus puertas para un masivo homenaje al líder, fallecido el pasado 5 de marzo.

"Con amor de pueblo para Chávez" es la iniciativa diplomática que el próximo domingo dará cabida a toda manifestación espontánea de afecto, como canciones, poesías, décimas o flores.

La jornada conmemorativa comenzó la víspera con la conmemoración del 230 aniversario del natalicio del prócer Simón Bolívar, cuyo legado inspiró la revolución bolivariana liderada por Chávez.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Fernando Acosta Riveros dijo:

    Reciban un bolivariano y fraternal saludo desde México. Amor con amor se paga, escribió José Martí. Uno de los bolivarianos venezolanos que más cariño tuvo por Cuba, por su pueblo, su gobierno y su revolución, fue el compañero presidente Hugo Rafael Chávez Frías. Nos dejó físicamente en marzo y desde México hasta la Patagonia en Argentina y Chile, Paysandú, Uruguay, en cada rincón de esta bella nuestra América, sentimos su ausencia física, pero también tenemos presente su testimonio de vida revolucionaria, siempre comprometida con las mejores causas de integración, la promoción de la amistad, la justicia social y la paz. Me alegra y me sumo desde Jalisco a todos los homenajes que en Cuba y en cualquier nación hermana se hagan a la memoria del Amigo, Compañero y Hermano, presidente de Venezuela Bolivariana, Hugo Rafael Chávez Frías. Atentamente, Fernando Acosta Riveros, colombiano-mexicano, lector de la revista Bohemia desde el año 1974.

  • elclin dijo:

    eso y mucho más se merecen hombres como el pero el mejor tributo sera el de continuarla lucha y la obra a la cual entrego la vida por una Latinoamerica Unida libre y soberana

  • José Madera Medina dijo:

    Chávez no se fue ,no se va ,ni se irá, continuará cual Florentino ganándole todas las batallas al diablo.Maduro lo esta haciendo muy bien.Si el pueblo sigue unido y consolidando la vital unidad habrá Revolución Bolivariana para rato. Bolívar seguirá entonces haciendo por América Latina y el Caribe, pues Cháves lo revivió y le demostró que no había arado en el mar. Este mes de julio es de grandeza, tres grandes aniversarios sobresalen y se recuerdan :el 230 aniversario del natalicio de Simón Bolívar ocurrido el 24 de julio de 1783, el 60 aniversario de los asaltos al cuartel Moncada y al Carlos Manuel de Céspedes en Santiago de Cuba y Bayamo respectivamente el 26 de julio de 1953 y el 59 aniversario del natalio del inmortal gigante de la independencia y de la unidad latinaomericana y caribeña ,Hugo Rafael Chávez Frías , hombre luz como Bólivar ,Martí y Fidel que nació para gloria de Venezuela ,América y del mundo el 28 de julio de 1954.
    El acto conmemorativo de hoy en Santiago de Cuba por la efeméride del 26 de julio fue bello , grandioso ,patriótico y solidario y de reafirmacion de ideas revolucionarias, antimperialistas y de unidad delos pueblos dela región.No todos los méritos son de Cuba y su revolución iniciada aquel 26 de julio,sino de toda la region que ha visto en Cuba un ejemplo que ellos han seguido también y hoy luchan junto a nosotros. Gracias a los dignos y grandes dirigentes revolucionarios que hoy hablaron tan bien de Cuba. Ello nos compromete más . Y digo así porque me sentí muy inspirido con esos discursos.
    Josche

  • mireilys dijo:

    INCREIBLES LAS COSAS QUE LOGRÓ EN TAN POCO TIEMPO, TRASCENDIO AL MUNDO POR LO QUE HIZO, CON ESA SONRISA SIEMPRE QUE NECESITO VER TODOS LOS DÍAS PORQUE ME DA FUERZAS PARA SEGUIR RECORDANDOLO ASÍ TAN DULCE Y ME IMPULSA HA HACER COSAS QUE LO MANTENGAN PRESENTE ENTRE NOSOTROS.
    GRACIAS INFINITAS CHÁVEZ.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también