Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Lis Rivero obtiene Gran premio en Festival Internacional de la Canción

En este artículo: canción, Cultura, Guatemala, Premio
| 10

microfono1La cantante lírica invidente Lis Rivero ganó el Gran Premio en el V Festival Internacional de la Canción, para personas ciegas y deficientes visuales,  auspiciado por la Asociación de Ciegos para la Cultura y el Deporte en Guatemala.

El certamen tuvo como escenario el Auditorio del Conservatorio Nacional de Música de Guatemala el pasado fin de semana, y contó con el apoyo de entidades de y para personas con discapacidad, universidades y demás instituciones culturales que siempre han colaborado con sus promotores.

Esa artista fue la primera persona discapacitada visual que obtuvo la licenciatura en canto lírico en Cuba, al graduarse en el Instituto Superior de Arte con título de oro.

Lis surgió del movimiento de aficionados de la Asociación Nacional del Ciego donde ganó numerosos reconocimientos, y hoy actúa como profesional en el teatro, la radio y la televisión, además de mantener una peña cultural en el municipio capitalino de San Miguel del Padrón.

La música ha sido la manifestación artística más practicada por los invidentes en Cuba, entre los que han sobresalido y dejado sus huellas, Arsenio Rodríguez, Frank Emilio Flint, y el bolerista José Tejedor, entre otros.

(Con información de la AIN)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • nancy dijo:

    Liz es talentosa desde que comenzó en el ISA. Tuvo maestros excepcionales pero Pena ya fallecido la dotó de herramientas que competan su magnífica voz. La familia, en especial su madre ha sido un puntal para esta joven intérprete. es penoso que la tele no le dé divulgación a sucesos como este que engrandecen la cultura cubana y nuestro sistema de enseñanza artística.

  • Leyi dijo:

    Felicidades Lis por tu triunfo que es también de todos los cubanos. Sigue cantándole a la vida y recuerda que lo esencial es invisible a los ojos, como dijera Antoin de Saint Exupery es esa genial obra “El principito”. Muchos éxitos en tu carrera

  • Franco Alonso dijo:

    Este caso es el botón de muestra de lo que se afirma en el artículo de más arriba, HURGAR EN LAS CAUSAS ¿alguien sabe quien es Lis Rivero, alguien la ha escuchado o la escuchará por nuestros medios? seguro que no, seguiremos “disfrutando” de Machón el super duro en un clip con carros descapotables, ropas extranjeras, preferiblemente dos tallas más grandes que la requerida y rubias glamorosas que se vuelven locas al mirar a los ridículos personajes que les pagan para ello.
    Asi es la vida compadre. !Esperemos que cambie!

  • Javier dijo:

    No tengo muchos conocimientos sobre el arte lírico y mucho menos sobre cantantes de este género,pero de lo que si estoy seguro es de que es un gran logro de la masificación de la cultura en Cuba y de las oportunidades que recibimos todos incluyendo las personas con discapacidad de cualquier tipo.

  • magaly dijo:

    siempre veo las noticias, a diario pero me parece que si lo ponen como otras paginas, periodicos etc que en el pie de cada articulo se puede compartir, la publicidad llegara al mundo entero mas aun de lo que llega.
    Por ejemplo arriba en la pagina hay para ver en facebook, twitter etc, entras ahi y puede compartir, pero, la noticia no aparece enseguida sino mucho despues, es decir se comparte la noticia que no es fresca.
    no se si mi comentario le spueda interesar.
    atentamente
    magaly

    • Randy dijo:

      Estimada Magaly, cada noticia de Cubadebate tiene al final a la derecha la opción de COMPARTIR, y así sus lectores pueden compartirla en su facebook, o en su cuenta de twitter, o en myspace o cualquiera de las otras redes sociales. También pueden enviarla por correo electrónico a aus amigos. Pruebe la opción. Gracias

  • ROBERTO CHORENS dijo:

    !FELICIDADES, MUCHAS FELICIDADES POR UN PREMIO QUE REPRESENTA MUCHO TANTO PARA LIS COMO PARA TODA LA MÚSICA CUBANA!

  • fuillerat dijo:

    bueno a Lis la vimos nacer en nuestros encuentros con los oyentes y desde que la vimos cantar por primera vez nos llamó la atención no solo su voz y su impecable afinación sino el buen repertorio que habia seleccionado en esos momentos. Felicidades Lis de parte nuestra y de toda la familia de Vivir cada día de Habana Radio.

  • Francisco Rivero dijo:

    Felicidades Lis Rivero por este merecido reconocimiento y tengo a bien de recordar como saludar a todas aquellas personas que de una forma u otra la han acompañado en sus estudios, en las composiciones musicales, en los intrumentistas.

    Un saludo cordial

  • Teresita de Jesús dijo:

    Conoci a Liz en la Peña de Olguita en el piano bar del Teatro Nacional, una voz encantadora q todavia insipiente y con sierta timides. Nunca imagine q esas tardes de estres, como ella le llamava se convirtieran en el trampolin de entrenamiento al pedestal de los triunfadores, Felicidades Liz de todos los compañeros que por tantos años disfrutamos de esa peña que descubrio y dio más de un gran interprete a nuetsro pais aquellos que entraban por con su la Ventana a la comunidad….Recuerdan?, Oscar (mi amigo), Alicia, ,,,, y los demás a los que recuerdo pero no así sus nombres. ¿Por qué no pusieron fotos de nuestra Liz?

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también