Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Rusia partió la Liga

En este artículo: Deportes, Voleibol
| 2

1374473279_493410_1374473510_noticia_grandeRusia se impuso por 3-0 ante Brasil y se coronó tricampeón de la Liga Mundial en la ciudad argentina de Mar del Plata.

Con parciales de 25-23, 25-19 y 25-19, el equipo ruso dejó sin oportunidad de reacción a Brasil y sumó su tercera Liga a las conseguidas en 2002 y 2011.

Como ocurrió en esas oportunidades, Rusia festejó en la vigésima cuarta edición de la Liga tras vencer a los sudamericanos en la final.

Brasil no pudo sumar su décimo título y volvió a caer ante el mismo rival que lo venció en la final olímpica de Londres 2012.

Nikolay Pavlov fue el máximo anotador del partido con 22 puntos.

En el primer set, Brasil arrancó con un parcial a favor pero rápidamente con la dupla del opuesto Nikolay Pavlov y el receptor Evegeny Sivozhelez, los rusos nivelaron el marcador. Finalmente, el equipo de Andrey Voronkov se quedó con el primer parcial por 25-23.

En la segunda manga, Rusia comenzó aplomado y aprovechó las carencias ofensivas de su rival, fundamentalmente de Wallace y Lucarelli.

Con las mismas armas que el primer parcial y con la precisión del central Dimitriy Muserskiy, Rusia se llevó también el segundo set por 25-19.

En el tercero no cambió el rumbo del juego y Rusia selló el triunfo al imponerse por 25-19 para cerrar un categórico triunfo.

Rusia superó así el estigma de cinco finales perdidas y por primera vez ostenta el reinado olímpico y el de Liga Mundial. E

n tanto, Brasil estiró a tres las ediciones sin festejos, desde el último que ganó en la ciudad argentina de Córdoba en 2010.

En el primer partido, también en el estadio Islas Malvinas, Italia se adjudicó el bronce tras vencer por 3-2 a Bulgaria.

(Con información de AS)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • qban8gent dijo:

    Espectaculares los rusos aun sin mijailov y pavlov, lo que le pasó por encima a brasil fue un tren

  • Justin Timberlake dijo:

    Rusia en estos momentos esta imparable...
    Brasil necesita renovar, ya Dante no es el k conociamos, la salida de Murilo afecto mucho la recepcion del equipo, aunque Ricardo Lucarelli no lo hizo mal todavia le falta maña en este deporte tan complicado, pero a pesar de todas las lagunas ke tiene siempre es un equipo competitivo, y siempre hay ke contar con ellos, (casi) siempre entre en los 4 grandes...
    Sigue sin gustarme el boleto directo de la Sede de la final...Argentina demostro ke no esta a la altura de una final de Liga...pero bueno, ellos "son blancos y se entienden"...
    Saludos...

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también