Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Es común experimentar con indefensos para concebir nuevas armas

| +

ExperimentosTras salir a la luz que Canadá experimentó hace varias décadas con unos 1.300 indígenas, en su mayoría niños, expertos destacan que se trata de una práctica común de gobiernos en su intento por desarrollar nuevas armas.

"Las poblaciones indefensas e ignorantes que no tienen acceso a medios es la gente con la que pueden experimentar […]. Los grandes poderes lo llevan a cabo financiando a científicos en universidades con mucho dinero y entonces están a su servicio. Los gobiernos, en su intento por desarrollar nuevas armas estratégicas, fomentan toda esta experimentación”, comenta el analista político Alfredo Gutierrez.

El jefe de la Asamblea de las Primeras Naciones de Canadá, Shawn Atleo, ha pedido al gobierno que aclare la situación con los niños aborígenes a raíz de revelaciones impactantes sobre experimentos nutricionales realizados con ellos entre los años 1942 y 1952.

Estos aborígenes se convirtieron en sujetos involuntarios de pruebas con vitaminas, minerales e ingestión de calorías. Los suplementos nutricionales se les dieron para ver cómo una dieta de hambre afecta al cuerpo.

Los experimentos se llevaron a cabo durante el apogeo de la Segunda Guerra Mundial y han provocado comparaciones con pruebas inhumanas realizadas por los nazis.

(Con información de AP)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también