Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Santiago de Cuba condecora a Fidel y Raúl

En este artículo: Cuba, Fidel Castro Ruz, Raúl Castro Ruz
| 5
Fidel y Raúl en el VI Congreso del PCC. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Fidel y Raúl en el VI Congreso del PCC. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

La Asamblea Provincial del Poder Popular de Santiago de Cuba otorgó el Escudo de la Provincia al líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, y el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Raúl Castro Ruz.

En sesión solemne efectuada en el Teatro Heredia, el primer secretario del Partido en el territorio, Lázaro Expósito Canto, recibió el reconocimiento instituido en 1996 de manos de Reinaldo García Zapata, presidente del órgano de gobierno en el territorio.

Según la Resolución dada a conocer por García Zapata, la entrega sintetiza el sentir de todos los santiagueros hacia quienes iniciados en las luchas estudiantiles, y tras el Moncada, el Granma y la Sierra, han continuado consagrados a la Revolución Cubana en estos largos años.

Previamente, la Asamblea había otorgado el reconocimiento Con el esfuerzo de todos Venceremos, a un grupo de entidades y personalidades santiagueras y del resto del país, que contribuyeron de forma destacada a la recuperación de los cuantiosos daños ocasionados por el huracán Sandy.

Entre otros se encontraban 14 provincias hermanas, unidades de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y del Ministerio del Interior, empresas de la construcción, campesinos y cederistas, el popular cantante Cándido Fabré con su banda, y la reconocida compañía capitalina La Colmenita, de Carlos Alberto Cremata.

En sesión ordinaria realizada en la mañana del domingo, a la que asistió el miembro del Comité Central del Partido y vicepresidente del Consejo de Ministros, Ulises Rosales del Toro, se conoció que a pesar de las grandes afectaciones del ciclón, el territorio cerró el primer semestre del año con su plan de producción mercantil cumplido al 104 por ciento.

Entre los sectores que sobresalen en ese resultado están la agricultura, la industria alimentaria y la construcción.

Al intervenir ante los delegados, Lázaro Expósito señaló que llegar al 26 de Julio con esos logros constituye un compromiso para seguir adelante hacia el aniversario 55 del triunfo de la Revolución el primero de enero del 2014, demostrando que para Santiago de Cuba no existen retos que no pueda vencer ni batallas que no pueda ganar.

(Con información de la AIN)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mercedes dijo:

    ¡Muy merecido, hombres de luchas y victorias!
    Mis mayores deseos SALUD.

  • jose angel dijo:

    …. no es poca cosa … dar las condecoraciones .. al que da todo por un ser humano como lo es fidel y raul … son las personas mas amorosas del planeta tierra .. dios le pague por tanto amor al pueblo de venezuela .. no nos dejen solos en este momento que esta la garra asesina de eeuu .. con ganas de tumbar a maduro .. rodilla en tierra como lo dijo nuestro comandante eterno .. dios le pague ..

  • Myrladi dijo:

    Disculpen algunas faltas de letras en el mensaje, aquí rectificado. Gracias.

    Estos si son los Campeones de nuestra Patria!!!
    Muy bien por Santiago: honor a quien honor merece!!!
    Estos hombres grandes que lo han dado todo por nuestra Revolución y que son ejemplo.
    SOLO LE PREGUNTO CON MUCHO RESPETO A NUESTRO PRESIDENTE: CUÁNDO VAMOS A ENTREGARLE EN NOMBRE DE TODOS LOS BUENOS CUBANOS, LA MEDALLA HÉROE DE LA REPÚBLICA DE CUBA A FIDEL??
    EStoy convencida de que él nunca ha querido por su modestia y sencillez genuinas… PERO HAGAN UNA ENCUESTA Y POR “MANDATO DEL PUEBLO” ÉL LA VA A ACEPTAR

    y a José Ángel: los buenos cubanos lloramos a Chávez y estuvimos de luto junto a ustedes y junto a ustedes dimos vítores a Maduro y junto a ustedes estaremos mediante nuestros internacionalista siempre que sea necesario: nuestros pueblos no se deben… NUESTROS PUEBLOS SON HERMANOS Y SE AMAN … Y LOS HERMANOS NO SE DEBEN… SE COMPARTEN

  • Luis M. Domínguez Batistai dijo:

    Estuve en la solemne asamblea como uno más. Santiago se para de la caída y no hay llanto a la tragedia, ni conformismo. Estamos trabajando haciendo cada cual lo que puede y a lo que tiene alcance. Cumplir lo que Raúl ha planteado sin alboroto, pero con constancia y paciencia pero sin detenernos. Santiago tiene mucho que alcanzar y dependerá siempre de nosotos. Por eso creo que vale mucho más el gesto cuando se ofrece en nombre de gente que está haciendo, en nombre de un pueblo que se recupera y está en disposición de dar más. Santiago llega al 60 Aniversario del ZAsalto al Moncada lleno de optimismo y vale y así será. Callado pero constante. Y vale por fidel y por raúl, a quienes debemos tanto…

  • Carlos Orellana Flores dijo:

    Desde Ecuador un saludo revolucionario a estos dos líderes cubanos, ejemplos para los pueblos del mundo.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también