Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Snowden para Nobel de la Paz

| 22
snowden premio nobelEdward Snowden ha sido propuesto como candidato al Premio Nobel de la Paz por un catedrático de sociología de la Universidad de Umea, en Suecia.
Aunque el excontratista de la CIA y la NSA no será considerado para el premio de este año, que será entregado en diciembre de 2013, podría serlo para 2014.
En una carta dirigida al Comité Nobel de Noruega y publicada en el periódico sueco 'Västerbottens-Kuriren', el profesor Stefan Svallfors nominó a Snowden por su "esfuerzo heroico realizado a un gran costo personal" para sacar a la luz la extensa trama de ciberespionaje de la CIA. En la misma carta, el catedrático destacó la valentía del estadounidense y su contribución a "hacer de este mundo un lugar más seguro".
Svallfors también cree que su nominación permitiría al Premio Nobel de la Paz recuperar el prestigio que perdió después de que Barack Obama recibiera del galardón en 2009.
Las nominaciones para los Premios Nobel deben enviarse por correo a más tardar el 1 de febrero para su consideración para la entrega, que se celebra en diciembre. Entre los meses de marzo y agosto los asesores revisan la lista de candidatos. El Premio Nobel de la Paz se inició en 1901 y ha sido otorgado a 100 personas y 24 organizaciones.
(Con información de RT)

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Tonito59 dijo:

    SE MERECE ESE PREMIO ,NUESTROS CINCO HEROES TAMBIEN----

  • Salgado dijo:

    ES VERDAD SE MERECE ESE PREMIO ,NUESTROS CINCO HEROES TAMBIEN----

    • NSA dijo:

      Señores no es par atanto que un tipo diga que dos mas dos son 5 y que toda la vida los americanos handicho 4, no es para ganrse un premio nobel pues si no habra que darle uno a cada chismoso que le de gana de contar sus secretos de su pais. Pregunta: Si mañana un oficial borracho revela secretos de estado del MINFAR y se va en una lancha a contarlos a otro lado MERECE UN PREMIO NOBEL?
      Acaso eso no es traicion a tu nacion, mi mama puede cocinar mal pero yo no se lo digo ala vecino, EL DIA QUE SE LO DIGA SERE MEJOR?

      • isx dijo:

        compadre... lee primero lo que escribes, antes de publicarlo...
        no es un chisme lo que colocó en manos el del mundo... ES ESPIAR AL MUNDO COMPLETO, aliados y no aliados... que todo el mundo lo sabia?...bien, pero NO habia pruebas. Pues bien, ese muchacho las dio. Es un acto de valentía.
        de los secretos del minfar dados por un ofiacial borracho... mira... oficiales pundonorosos NO borrachos, ya lo han hecho... asi que, no es algo nuevo. ESO SI, NO HAY DADO SECRETOS DE AGRESIONES DE CUBA A NINGUN PAIS, NI ESPIONAJE PARA JODER A LOS DEMAS... han dado CHISMES de jefes y cosas... posiciones DEFENSIVAS que tenemos y demas... NO PLANES DE ASESINATOS, NI ATAQUES SORPESIVOS... son solo 'informaciones sensibles'...
        y que tu mami cocina mal... mira: ni enviadia me das. LA MIA COCINA PEOR!!!... (y mi esposa, ni te cuento)... pero bueno: por eso, por desracia, ni Guinnes ni Nobel... POR DESGRACIA!, sino cojo aunque sea 'MENCION TRAQUETEADA!
        en serio, compadre, lee antes de publicar.

      • isx dijo:

        ademas, el Nobel, querido internauta, es un titulo de poder, mas mediatico que otra cosa...
        y bueno, bien: para darselo a Obama y a la Union Europea... bueeee... se lo doy a Snowden... aunque los dueños del mundo (esos que paran aviones y no dejan pasar a presidentes) se opongan y pataleen... y al final no se lo den.
        este mundo está como está, compa... pues bien: que le propongan el Nobel... que va a ser mejor que darselo a Víctor Mesa...

  • pedrito dijo:

    Ya se lo dieron...

  • Cutaro dijo:

    Ahorita,lo sabemos todito,digo que algo ocurra ,este premio debe ser bien renumerado,porque así corriendo como tom and jerry no es fácil

  • dv dijo:

    que fue lo que hizo para merecer tanto honor? no veo la razon, si antes era un misionero de EUA y tambien tiene que ver con todo lo que ha hecho su pais por alrededor del mundo ahora que se reevindicó? NO VALE

  • Hugo Andrés Govin Díaz dijo:

    Vamos caballeros.....¡No es pa´tanto!!!!!!

  • María Elena dijo:

    Saben porque se lo merece porque sacrificó sus comidades y su familia, siempre hay una primera vez. Estaba del lado equivocado, pero abrio sus ojos y ahí está el resultado. Y que el mundo entero debe agradecer. El presidente de los EEUU se lo dieron Y QUIEN SE LO DIO Y PORQUE? Que duda tienen los que me antecedieron

  • JC dijo:

    Si se lo direon a Obama, qué más dá...

  • Fano dijo:

    Me disculpan los que no esten de acuerdo conmigo pero: Realmente lo que Snowden hizo es digno de reconocer ya que dio a conocer los descaros de EEUU con el Mundo, pero no creo que solo por esto meresca un Premio Nobel de la Paz. En todo caso habria que darselo a los 5 heroes cubanos que con lo que hacian y aun hacen si fue y es para preservar la Paz, sin dejar de Mencionar al Comandante Fidel Castro que ha dedicado toda su vida precisamente a eso a preservar la Paz tanto en Cuba como en el Mundo, ese si merecia desde hace medio siglo el Novel de la Paz.
    Esto que esta ocurriendo solo demuestra que ese premio no es serio ni justo, al menos eso creo yo.

  • Lelo dijo:

    No veo una gran hazaña con este premio,dejar familia y sacrificarse para el ser él centro de la información,puro riesgo aún hasta su propia vida,acuerdence que es uno de ellos EUA,EL HOMBRE de estos tiempos no es muy confiable,se ha dado muchos casos en la historia ,con el respeto a los demás,nada oculto se va a quedar debajo del sol y de la tierra

  • Berto dijo:

    Yo creo que bieb bien pudieran quitarle el de Obama y dárselo a él, por lo menos sacrificó algo, en cambio el títere de el presidente usa ha creado más problemas en el mundo de los que ha resuelto, ése si no se lo ha ganado todavía y lo tiene hace rato, recuerdo que M.Moore le dijo... bien ya te lo dieron, ahora gánatelo... eso nunca va a ser.

  • InduMadrid dijo:

    Creo que Snowden se ha reveindicado con darse cuenta la injusticia que comete EEUU, pero antes que a él se le debe dar a nuestro Cmdte en Jefe que ha dado muestras de su grandeza, en primier lugar como ser humano, que es la primera condición para ser un buen revolucionario. Fue capáz de enseñar lo que es independencia con valor y sabiduría (que no siempre vienen juntas por desgracia) y sobre todo su imnenso internacionalismo y si posición al lado de los sufridos y pobres de todo el mundo. DE NUESTROS CINCO HEROES NI HABLAR. LO PUSIERON TODO EN JUEGO (SU VIDA, SU FAMILIA Y SU BIENESTAR) POR EVITAR EL TERRORISMO, NO SOLO EN CUBA, SINO EN EEUU TAMBIEN. Estos los merecen más, sin dejar de reconocer la valentía de Snowden.

    • margaret dijo:

      Esa troba o otro

  • Raudel dijo:

    FIDEL Y RAÚL MERECEN ESE PREMIO, LOS CINCO HERORES TAMBIÉN, ES VERDAD QUE EDWARD SNOWDEN HIZO ALGO IMPORTANTÍSIMO POR EL MUNDO, PERO Y LO QUE LO HAN HECHO POR MUCHOS AÑOS, CUANDO SERÁN GALARDONADOS. OBAMA NO HIZO NADA Y SE LO RELAGARON, NUNCA SE LO GANÓ.

  • Gugo dijo:

    Será el protagonistas en el Lovin de Holywwod ,el agente spider SNOWWEN

  • leo dijo:

    Me parece que otros pueden merecerse más el título de Premio Nobel de la Paz. Otros que no estén entre los dirigentes del gobierno estadounidense, que espían, violan la libertad de expresión, financian al terrorismo, y aun así declaran que Cuba hace lo mismo.

  • Salgado dijo:

    Este jovenel ex topo de la CIA filtró al mundo, demuestra lo que hasta acá la política global sabía pero no se atrevía a denunciar: que Estados Unidos no ahorrará en crímenes para seguir siendo lo que es. Un imperio voraz.

  • El analista deportivo dijo:

    Snowden merece el premio de la Paz, por tratar de evitar los desmanes delos americanos, NSA es muy fácil criticarlo pero hay que ponerse en su pellejo.

  • arq. Guillermo Morán Loyola dijo:

    El debate está abierto, la proposición también, creo que últimamente se está dando el nobel de la paz a muchas personas que no han en verdad favorecido la paz como el presidente Obama que mantiene a Cuba dentro de la lista de los países que supuestamente viola el terrorismo.
    Aunque Snowden ha sido propuesto, y con mucha valentía política, y también como ser humano, ha denunciado los sistemas de escuchas, y la gran violación de la libertad de expresión y el respeto al derecho humano en el mundo, creo que es un debate el que puede determinar si es merecedor de un NOBEL de la PAZ, que a mi entender y modesto criterio, SNOWDEN no logra con su acción ser merecedor del premio, y si demuestra la verdadera posición de USA en la violación de los derechos humanos en el mundo.
    Me preocupa su vida, su futuro como individuo, y quien lograra cuidar de él en el futuro, pues podría costarle la vida de regresar a USA, y una cadena perpetua por más de 128 aÑos como ahora al soldado de USA.
    Considero que otras personas en el mundo merecen más el nobel de la Paz como Fidel Castro, el papa Juan Pablo II que será canonizado, y quizás Hugo Chavez que tanto trabajó en este sentido, aunque en estos dos últimos casos sean post-morten, así como a los 5 héeroes cubanos que sí lucharon por la paz de Cuba, y USA.
    No obstante SNOWEN es merecedor de todo el reconocimiento de amigos y enemigos de Cuba, pues su valentía aportó pruebas irrefutables contra el sistema del poder en USA, y puede ser un testigo único en un juicio en la Corte Internacional de la HAYA, en la cual los países acusen y multen a USA, por mantener actividades terroristas, y contra la seguridad del estado de muchos países del mundo, por esos actos de vigilancia, espionaje, y violatorios del derecho Internacional, que acusan por si mismo al gobierno de USA, y hacen una prueba irrefutable de sus verdadera intenciones con todo el mundo.
    Para Rusia, es un verdadero acto de valentía mantener en su país con vida y con el cuidado de no ser asesinado a SNOWEN, por la otrora guerra fría entre la URSS y USA, también es un acto de valentía de Rusia, y de Vladimir Putin, quien también se merece un premio nobel de la PAZ, no solo por esto, sino por toda su distención política y militar con USA.
    Pero solo un gran debate, y una gran encuesta en muchos países pudieran darle a SNOWEN su garantía de vida, y su nobel de la PAZ.

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también