Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Putin: “Snowden dejará Rusia cuando tenga a dónde ir”

En este artículo: Edward Snowden, Rusia, Vladimir Putin
| 27
putin-informa-que-snowden-permanece-en-aeropuerto-de-mosc-internacional-1

Este lunes el presidente ruso, Vladímir Putin, comentó la situación del exempleado de la CIA Edward Snowden, que lleva ya algunas semanas en el aeropuerto moscovita de Sheremétievo. El presidente afirmó que el caso Snowden “todavía no está resuelto”.
“Snowden no venía a Rusia, sino que hacía escala aquí para dirigirse a otros países, pero EE.UU. de hecho le bloqueó la salida de Rusia, atemorizando así a otros países”, declaró el presidente ruso.
“Tenemos ciertas relaciones con Estados Unidos y no queremos que su actividad las perjudique”. “Y él dijo que no. Dijo que quería seguir con su actividad, luchando por los derechos humanos porque cree que EE.UU. viola ciertas normas del derecho, incluso internacionales, interviene en la vida privada y dijo que su objetivo era luchar contra todo esto. Y le dijimos: Pero solo si es sin nosotros, aquí tenemos otras cosas contra las que luchar”, reveló.”Según sus últimas declaraciones, está cambiando su posición. La situación todavía no está resuelta”, resumió Putin.”Ellos mismos [EE.UU.] han asustado a otros países, nadie quiere recibirlo y de este modo de hecho lo han dejado bloqueado en nuestro territorio”, comentó el presidente ruso. “Es una especie de regalo para nosotros”, bromeó Putin. Interpelado sobre el futuro destino de Edward Snowden, el mandatario respondió: “¿Qué sé yo? Es su vida y su destino”.
(Con información de RT)

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Tony Futiel dijo:

    Hace falta que llegue ya a venezuela

  • Guill dijo:

    Sr.Putin no diga” Nadie quiere recibirlo…”,Venezuela,Nicaragua etc están dispuesto a recibirlo,perdone mi franquesa pero no sea absoluto.

    • Ostias dijo:

      jaja y tu le escribes a Putin como si el fuera a leer tu comentario. Jajaja

      • Puttim dijo:

        Guill su franqueza queda perdonada y me disculpo humildemente ante ud. por mi error.

  • alfredo dijo:

    Bueno mi opinion es que desida edward donde quiere vivir en RUSIA*VENE
    ELA*NICARAGUA*O EN BOLIVIA no te agueves toda latinoamerica suramerica y el caribe te adoctamos olle edward tu
    ienes mas rallas que el tigre

  • nadie dijo:

    Hay varios paises latinoamericanos dispuesto a aceptarlo, pero como podria llegar hasta ellos sin que EU no le ponga las manos encima porque de Rusia a america no se puede venir ni en auto, ni caminando, ni en balsa solo en avion y por si fuera poco tendria que hacer escala en algun pais europeo y de todos es conocido lo que sucedio con el avion de nuestro hermano Evo violando todo el protocolo diplomatico, asi que la tiene bien dificil para salir de Rusia es mejor que comience a aprender ha hablar Ruso

  • noobster!!! dijo:

    El si va a responder por que es socio mio y de Guill, jajajajajaj!!! parece que no se acuerda cuando vivi’a en nuestro barrio…..

  • Cheo dijo:

    Y Cuba, donde esta?

  • Bicencio dijo:

    Nague Guill apretaste,ahora te escribes por e-mail con Putin,MIJITO dejelo que piense es su opinión libre,como dice él que tome sus propio destino,el sabrá lo que hace,del peligro que corre él,solo lo entiende SNOWEN

  • demetrio peralta dijo:

    Putin cambio mucho su respuesta inicial cuando dijo que Rusia le daría asilo si dejaba de sacar a la luz mas informaciones sobre espionaje de estados unidos, ahora cosa penosa, se le aflojan las piernas cuando Rusia fue amenazada por el Imperio.
    Otro bastión de actuación de principio que se cae es la de los gobernantes cubanos, que ahora colocan los intereses por encima de los principios, prefieren esperar que los Estados Unidos acepten a sentarse a la mesa que muchas veces quedo servida por Cuba.
    Es muy triste eso, cuando pasamos un día hasta por la amenaza nuclear y ahora estemos dispuestos perdonar todas las agresiones y crímenes del imperio contra nuestro país, nuestro orgullo y dignidad es pisoteada ahora por nuestros inclaudicables lideres que un día la hicieron florecer y crecer.

    • JBT dijo:

      ME PARECE QUE USTEDES PIENSAN QUE LA POLITICA ES EL JUEGUITO DE QUIEN HABLA MAS O QUIEN PIENSA COMO “YO”. LOS DEMÁS NO TIENEN RAZON AUNQUE SE TRATE DE UN TIPO QUE VIOLÓ LOS SECRETOS MILITATRES DE UN PAIS, QUE, AUNQUE ES “ENEMIGO NUESTRO”, TIENE SUS LEYES.

      • Aroldo dijo:

        Si, todo eso que dices está muy bonito, pero hay algunas de esas leyes que tienen ellos que violan entonces los reglamentos y las propias leyes internacionales, y según los acuerdos internacionales las leyes nacionales no pueden trascender el ámbito nacional propiamente dicho, o sea para que entiendas porque parece que no sabes mucho del tema, no pueden interferir en ninguna de las leyes que rigen el derecho internacional, que son contra las cuales Snowden ha hecho las denuncias, porque para el ámbito internacional son ilegales, o por qué crees que se hicieron en el más estricto secreto.

  • Juana La Cubana dijo:

    El presidente ruso, Vladímir Putin, esta jugando su partido en el tablero diplomatico como un dios.
    A leguas delante del resto de lideres de nuestros tiempos.

    Saludos,
    JLC

  • alina dijo:

    señores, esto no es un tema como la pelota, pienso que antes de responder deben medirse pues esta en juego la vida de muchos seres humanos en el pais, piensen y analicen antes de dar una respuesta aqui.

    ademas son temas politicos bien delicados y de un buen analisis.

  • carlos hernandez goya dijo:

    La politica de hoy ni la situacion del mundo es la misma de 10 o 20 años atras, quien no sabe eso, por ello es momento de actuar como dios manda, manso como corderos y astutos como serpientes, no nos podemos equivocar ni un tantico porque ese lujo no se lo hemos dado a nadie en 55 años, no se desesperen que en nuestro pais nadie es analfabeto.

  • Analista dijo:

    Muy DE ACUERDO con ALINA…Algunos foristas parecen confundir un asunto tan grave y serio como el de este joven estadounidense con un jueguito del play-off. Por favor!,si no tienen COMENTARIOS mínimamente atinados no participen, y esperen a mañana (o a esta noche) cuando se haga público el equipo cubano de béisbol que enfrentará a los universitarios norteamericanos.Ahí pueden darse un “suculento banquete” para que “suelten” todos sus “nagües” y “aseres” como parte de sus identidades.

  • Anselmo dijo:

    Es increíble que aún a estas alturas de la Historia a todo el mundo se le aflojen las patas ante Estados Unidos, excepto los valientes estados latinoamericanos que están dispuestos a recibir al traidor de la CIA. Cuidadito con ese niño. No lo conviertan en un santo , de la noche al día.

  • sercolin75 dijo:

    Hola, tremenda intriga con el caso de Snowden, todo el mundo habla de el, si yo fuera el me quedaba en Rusia con las rusas y empezaba a aprender a hablar un poco de ruso, lo unico malo que tiene ese pais para mi es que a veces hay tremendo frio, bueno si lo que el quiere es ir para latinoamerica, entonces que haga los tramites , tal vez se pone de suerte y llega a algunos de estos paises del Sur, tambien puede ponerse a rezar en una Iglesia por su destino ,que eso le vendria muy bien. Saludos

  • rafael dijo:

    POR QUE SE ASOMBRAN DE LA ACTITUD TOMADA POR RUSIA,NUNCA DEBEMOS OLVIDAR LA HISTORIA,O NO RECUERDAN LA CRISIS DE OCTBRE COMO SE SENTARON CON LOS YANQUIS A ESPALDA DE CUBA,ELLOS SIEMPRE SERAN UNA POTENCIA DE TERCERA Y LOS GRANDES TRAIDORES DE LOS MOVIMIENTOS REVOLUCIONARIO DEL MUNDO, SOLO LE IMPORTAN SUS INTERESES, PODEMOS ESPERAR MAS DE ESTO.

  • Ernesto dijo:

    Demetrio Peralta, permítame discrepar en lo que, para mí, resulta un muy desacertado comentario. Lo que sería mi posible explicación ya la dieron otros foristas. Esto no es un asunto de play-off, esto es un asunto muy serio que hay que manejar como mucho cuidado, como casi todo en política. Estoy seguro que si razonara un poquito más, se daría cuenta de muchas cosas que van en contra de su propio comentario.
    Saludos

  • Ultra dijo:

    Venezuela fue quien jugó mejor sus cartas… primero solicitó la extradicción del prófugo de la justicia venezolana y reconocido terrorista internaciona Luis Posada Carriles a los EUA… y al responderle que a Posada le habían otorgado asilo humanitario entonces Maduro declaró que a Snowden el gobierno venezolano le confiere Asilo Humanitario tambien… ajedrez diplomático… jejeje…

  • salvador dijo:

    Caballero este tema es muy comprometedor y este jóven a primera vista a hecho una heroicidad pero nadie sabe que puede venir detrás de esto.
    Hoy en esta materia hay que ser muy cuidadoso y no podemos darle ni un tantito, recuerden que ponen al mundo patiprria en un rato, ellos tienen todo el dinero del mundo.
    que nadie piense que es que nos hemos acobardado ni que le estamos respetando, solo que muy cauteloso y que la marea baje haber que pasa.
    Sepan que cuando la ofensiva en el Sur de Angola y ya en la mesa de negociaciones Cuba hizo una incursión a las tropas Surafricanas en Calueque que los acabó sólo con 4 MiG 23 y ellos le preguntaron a la CIA que que cosa harían los cubanos, se detendrían en la frontera o seguirían dentro de Namibia y la CIA le dijo que a CASTRO era muy difícil leerle la mente en tiempos normales pues mucho más difícil en esas circunstancias.
    Entonces calma que nuestros líderes si tienen toda la información y de seguro ahí no hay nadie ni con sombra de apend…,
    Para alante.

  • Miguel dijo:

    todo el mundo tiene derecho y libertad de expresión; pero no coincido con las declaraciones de Putin.

  • Ramses dijo:

    Señor Putin:Su país es un gran país que le puede disputar de tu a tu a los EEUU. Ojalá pueda quedarse Snowden en su país aunque EEUU lo presione demuestrele que su gobierno puede con estos grandísimos abusivos.

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también