Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

EE.UU. vigila las costas de Egipto

En este artículo: Egipto, Estados Unidos, Marina
| 5

Buques EE.UU.

El gobierno de Estados Unidos envió dos de sus buques a las costas del Mar Rojo de Egipto, después de que el Ejército egipcio destituyera la semana pasada al presidente electo del país, Mohamad Mursi.

El comandante general del Cuerpo de Marines de EE.UU., James Amos, afirmó el jueves que esta medida facilitará el movimiento de helicópteros y otros equipos en caso de ser necesario.

Al rechazar que EE.UU. tenga intención de intervenir en Egipto, destacó que el país norteamericano envía habitualmente buques de la Marina cerca de países en crisis, con el fin de proteger o evacuar a ciudadanos estadounidenses y participar en los trabajos de asistencia humanitaria.

“Su presencia no significa necesariamente que EE.UU. se esté preparando para llevar a cabo una acción militar”, agregó.

Estas dos naves forman parte de un grupo de tres buques que patrullan la zona de Oriente Medio desde el pasado mes de mayo.

En estos momentos, Egipto sigue dividido y decenas de miles de opositores y partidarios del depuesto presidente continúan midiendo sus fuerzas en las calles del país árabe.

(Con información de HispanTV)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Asgard dijo:

    Como siempre el imperio haciendose el bueno con su ya tan conocida “Asistencia humanitaria´´.

  • Ramon de Js. Polanco dijo:

    SANTIAGO,R.D.-Lamentable el derrocamiento del presidente democratico Mohamad Mursi ya que la Comunidad de Naciones tenia sus ojos y gran esperanza puestos en el regimen democratico. Complejo en demasia, la hermandad musulmana demostro contar con gran apoyo de la poblacion. El pueblo de Egipto pararece desesperado aunque reconocemos la importancia de mantener buques estadounidenses en el area. Dos variantes, la seguridad e institucionalidad contando con que las Fuerzas Armadas Republicanas, podran garantizar la vida de cada ciudadano sin que una fuerza internacional tenga que intervenir.La division es profunda, y, al desconocer las facultades democraticas otorgadas a Mursi, el sistema politico experimentado es inexistente.

    • Aroldo dijo:

      De donde sacaste este artículo mijito, da la fuente.

  • Eliudis Mestre Matos dijo:

    Saludos, bueno esto quien se lo cree es lo primero porque como asegura el señor James Amos
    Que el país norteamericano envía habitualmente buques de la Marina cerca de países en crisis, con el fin de proteger o evacuar a ciudadanos estadounidenses y participar en los trabajos de asistencia humanitaria.
    “Su presencia no significa necesariamente que EE.UU. se esté preparando para llevar a cabo una acción militar”, QUIEN SE CREE ESTO, con la cara tan dura como lo dice, solo están buscando un pretexto para intervenir en este país, yo de forma general puedo comparar a EE.UU con el juego de Starcratf que solo ganas a bases de expansiones, y este gobierno es el maestro es expandirse.

  • Maria S Calef dijo:

    El Senador de TX critico al Presidente Obama por ” no impedir que Morsi ganara las eleccines de Egypto” dio dijo dias atras despues del golpe de estado. Por otra parte el hecho de que los buques de guerra de Estados Unidos, esten en costas de Mar Rojo en Egipto, el la gran suma de dinero dada a los militares Egicios hace parecer la intromision del pentagono en el pais Arabe.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también