Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Edward Snowden probará suerte en Rusia

| 16

Edward

El extécnico de la CIA, Edward Snowden anunció este viernes la decisión de solicitar asilo en Rusia, anunció una activista pro derechos humanos que, junto con una docena de colegas, se reunió con Snowden en el aeropuerto Sheremetievo de Moscú.

“Él hizo una declaración, pedirá asilo en Rusia”, dijo la activista a RIA Novosti.

El diario New York Times precisó que el anuncio fue hecho por Tatiana Lokshina, subdirectora de Human Rights Watch en Rusia.

Esta ONG defensora de derechos humanos ya publicó una imagen de Snowden, la primera en varias semanas, en la que él aparece al lado de dos participantes del encuentro celebrado en Sheremetievo.

Según Lokshina, Snowden explicó que un asilo temporal en Rusia es la única manera de garantizar su seguridad personal, por lo que decidió cursar la solicitud correspondiente, aunque a la larga planea instalarse en Latinoamérica.

Snowden invitó este viernes a defensores de derechos humanos y prominentes abogados a reunirse con él esta tarde en el aeropuerto moscovita de Sheremetievo donde se encuentra desde el 23 de junio pasado.

Anteriormente, Snowden había solicitado asilo a 21 países, dos de los cuales –Nicaragua y Venezuela– confirmaron la disposición de ofrecérselo.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, afirmó el pasado 1 de junio que Snowden puede quedarse en Rusia siempre y cuando deje de perjudicar a EE.UU.

(Con información de Ria Novosti)

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Julio Cesar Leyva Fernández dijo:

    Vaya después de tanto alboroto se queda con la vía más fácil para él, lo que tiene que dejarse de molestar al todopoderoso EUA, claro no puede violar leyes rusas, me imagino por la advertencia de Putin. Es que no hay país o bloque de estos en el mundo capaz de enfrentarse a EUA?

    • ingeniero dijo:

      Mi hermano, independientemente de la valentia y el honor que tenga un pais; nadie puede enfrentar a EEUU; a no ser claro esta que este dispuesto a pagar el precio. Independientemente de todo; es el pais mas superior, militar y económicamente.

      Que el tipo mas fuerte y poderoso de tu barrio se meta contigo... bueno... hay que hechar pa lante; pero de seguro evitarías una pelea con él. Así pasa en el mundo.

      Ten en cuenta que EEUU tiene el potencial militar para combatir con todos los paises del mundo al mismo tiempo; y aunque debería perder en dicho caso; hay que ganarle.

  • Hugo Andrés Govin Díaz dijo:

    ¡Buen trabajo para los analistas inteligentes y contra inteligentes!!!
    Ahí tienen en la mano "de todo como en botica". Ojalá y este joven logre preservar su vida, que es lo más importante de todo lo que sepa ó pueda saber. Del resto, ya nos enteraremos.....

  • maikel dijo:

    Bien para el, pero cuál es el temor de rusia ante estados unidos?, mientras que exista ese miedo estamos perdidos ante el poderosos imperio. Parece mentira que hasta Putin le tenga miedo, volvemos a la era de la crisis de los misiles, cuando rusia sucumbió ante el miedo a estados unidos!

  • felipe dijo:

    Julio César , ya Venezuela le habia ofrecido asilo, y en ese país si podía "destaparse" a hablar, pero es cierto lo que dices, si decidió quedarse en Rusia, entonces "punto en boca" según Putin , para no que no perjudique a sus "socios" estadounidenses ?no fué eso lo que dijo el presidente ruso?, gracias Cubadebate

  • cabezón dijo:

    Que tipo mas bajo y caradura. Es un creador de problemas.

  • Armando Licea B dijo:

    Creo que esa decisión de Putin de "no perjudicar a USA" es algo inmoral, porque es más bien USA quien pejudica a otros países e incluso a sus mismos ciudadanos y siempre que la verdad salga a la luz que sea bienvenida.

    Por otra parte es mejor para él alejarse de el viejo mundo y dirijirse a Latinoamérica permanentemente junto a los que no le temen a USA.

    He dicho!!!!

    • roberto dijo:

      En qué mundo vives?? Tú no sabes que los rusos y los yanquis ya son amigos?? que la guerra fría -como la conocíamos- ya se terminó??
      Si se queda en Rusia, lo van a extraditar a EU.

  • Jesús F Mesa Guerra dijo:

    Si EEUU considera que el espionaje global que ellos ejecutan es normal y correcto, al punto de cconsiderar la divulgación del mismo como traición a la patria estadounidense y a nuestros 5 antiterroristas no se les comprobó nada de espionaje contra ese país, yo le pregunto a OBAMA ¿que hacen presos todavía en EEUU, con enormes condenas, 4 de nuestros cinco héroes cubanos?
    NO HAY NINGÚN MOTIVO PARA MANTENERLOS TORTURADOS ALLI.

  • Leoni dijo:

    Vaya usted saber este caso,TOM Y JERRY,Candela avivada

  • María Elena dijo:

    Magnifica decision, despues, despues bueno ya veremos.
    Después,estará en latinoamerica, como realmente el quiere y será muy bien acogido, de eso estoy mas que segura.
    Gracias por su valentía.
    Los impecable que se sienten dueños del mundo y hablan de honradez, que lastima sentimos por ellos y por todos sus secuases. El mundo se está despertando y lo peor para ellos es que los jovenes son los protagonistas.

  • Taquechel Isac dijo:

    Rusia en busca de información de inteligencia, lo demás es pura cortina de humo. Ojalà se filtre cuanto dinero le pagarán a este señor por toda la información que posee.

  • Leonardo Barreras Capote dijo:

    Sin dudas la variante más inteligente y segura es que pida la protección de Rusia. En ningún otro país estaría seguro de secuestros, asesinato,intercepción de aviones y otras acciones. Ojalá los rusos lo acepten. ¡Suerte Snowden!

  • Danyer Columbié dijo:

    Pero, y él no piensa responder al ofrecimiento de asilo de Venezuela?
    Ya no habia rechazado la oferta de Rusia?

  • Aroldo dijo:

    Infiero entonces que dejará de publicar todo lo que tiene en la mano para poder quedarse en ese país, esa fué la condición que le puso el presidente ruso, ¿qué habrá detrás de todo esto?, ¿en qué estará pensando este muchacho al final de todo?, ¿cuáles serán sus objetivos finales y reales?.

  • Marta de Argentina dijo:

    Acabo de leer, con fecha sábado 13, hoy, acabo de leer: (VIDEO) Snowden: "Con la concesión de asilo del presidente Maduro de Venezuela, mi condición de asilado ahora es formal" http://www.kaosenlared.net/america-latina/item/62928-video-snowden-con-la-concesi%C3%B3n-de-asilo-del-presidente-maduro-de-venezuela-mi-condici%C3%B3n-de-asilado-ahora-es-formal.html
    Ya no se sabe qué pensar y el título de esta nota:Edward Snowden probará suerte en Rusia, da a pensar que se trataría de vestimenta la que va a probar.
    Ya mucha vuelta. No veo transparencia, aún teniendo en cuenta de que se trata de un asunto muy complicado y de Estados.

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también