La UEFA revela candidatos a mejor jugador de Europa (+ Fotos)
Franck Ribéry, Arjen Robben, Bastian Schweinsteiger y Thomas Müller, futbolistas del club alemán Bayern Múnich, vigente campeón de la Champions League, figuran en la última nominación para hacerse con el galardón de Mejor Jugador de Europa en la temporada 2012-2013, según informó la Unión Europea de Asociaciones de Fútbol (UEFA, por su sigla en inglés) .
Al cuarteto del equipo germano le acompañan Gareth Bale, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, considerados por algunos especialistas como los favoritos para hacerse con el premio, nacido por iniciativa de Michel Platini, presidente de la UEFA, en asociación con la European Sports Media, en un intento por revivir el espíritu del antiguo premio Futbolista Europeo del Año.
Zlatan Ibrahimovic (Paris Saint-German), Robert Lewandoski (Borussia Dortmund) y Robin van Persie (Manchester United) completan el Top 10 de 2013 y tienen chances de hacerse con el galardón que se entregará por tercera vez el 29 de agosto, en Mónaco, durante el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League.
El premio es votado por un jurado compuesto por periodistas de cada una de las federaciones miembro de la UEFA. Cada uno ha enviado la lista con sus cinco jugadores preferidos, ordenados del uno al cinco. El primero de ellos recibirá cinco puntos, el siguiente cuatro, y así sucesivamente.
Después, los diez con más votos continuarán en carrera y, luego de una elección similar, se determinará quiénes serán los tres futbolistas que competirán por el premio, los cuales se anunciarán el 6 de agosto. La selección final ocurrirá en directo, en Mónaco, donde los mismos especialistas, por medio de un dispositivo electrónico, determinarán quién es el ganador de entre los candidatos.
El Top 10 de 2013 resultó de una candidatura compuesta por 26 futbolistas (abajo se anexa la lista), que representan a las ligas de Alemania, España, Italia, Inglaterra, Portugal y Francia.
Lionel Messi, delantero del Barcelona, ganó en 2011, y un año después lo conquistó su compañero en el club catalán, el español Andrés Iniesta, que con 19 votos aventajó al propio delantero argentino y al portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo, ambos con 17.
Iniesta no podrá repetir el galardón habida cuenta de que en el Top 10 no se incluyó ningún jugador español, a diferencia de 2012, cuando el culé Xavi Hernández y el merengue Iker Casillas lograron puestos entre los diez mejores, junto a la terna de finalistas, más Andrea Pirlo, Didier Drogba, Petr Čech, Radamel Falcao y Mesut Özil.
La UEFA además anunció que esta temporada dará el galardón a la mejor jugadora y será otorgado el 5 de septiembre.
Lista de 26 nominados para el Premio de Mejor Jugador de Europa 2013 (en negritas, los finalistas)
Gareth Bale (WAL) – Tottenham Hotspur FC
Edinson Cavani (URU) – SSC Napoli
Cristiano Ronaldo (POR) – Real Madrid CF
Dante (BRA) – FC Bayern Múnich
Edin Džeko (BIH) – Manchester City FC
Falcao (COL) – Club Atlético de Madrid (ahora en el AS Mónaco FC)
Mario Götze (GER) – Borussia Dortmund (ahora en el FC Bayern Múnich)
İlkay Gündoğan (GER) – Borussia Dortmund
Zlatan Ibrahimović (SWE) – Paris Saint-Germain FC
Andrés Iniesta (ESP) – FC Barcelona
Branislav Ivanović (SRB) – Chelsea FC
Javi Martínez (ESP) – FC Bayern Múnich
Philipp Lahm (GER) – FC Bayern Múnich
Robert Lewandowski (POL) – Borussia Dortmund
Mario Mandžukić (CRO) – FC Bayern Múnich
Lionel Messi (ARG) – FC Barcelona
Thomas Müller (GER) – FC Bayern Múnich
Manuel Neuer (GER) – FC Bayern Múnich
Óscar Cardozo (PAR) – SL Benfica
Andrea Pirlo (ITA) – Juventus
Franck Ribéry (FRA) – FC Bayern Múnich
Arjen Robben (NED) – FC Bayern Múnich
Bastian Schweinsteiger (GER) – FC Bayern Munich
Robin van Persie (NED) – Manchester United FC
Arturo Vidal (CHI) – Juventus
Xavi Hernández (ESP) – FC Barcelona
(Con información del sitio oficial de la UEFA y EFE)

Gareth Bale

Cristiano Ronaldo

Zlatan Ibrahimović

Robert Lewandowski

Lionel Messi

Thomas Müller

Franck Ribéry

Arjen Robben

Bastian Schweinsteiger

Robin van Persie
- Definidos los siete refuerzos de cada equipo para la IV Liga Élite del Béisbol Cubano
- Plata para Cuba en equipos mixto de Panamericano Senior de Judo
- El próximo 2 de mayo comenzará la Liga Élite del Beisbol Cubano
- Cuba clasifica también a su equipo masculino de polo a Santo Domingo 2026
- Cuba arranca con dos oros y un bronce en Panamericano de Judo
- ir aDeportes »

jorge
Asere no oigan mas a renier, se estan volviendo muy absolutos, a cuantos equipos de españa le marco cristiano en la champions, a ninguno, mira socio no te engañes tu mismo y si tu hablas tanto de la liga inglesa deberias saber que cr7 los marca donde quiera brother. Ademas cuantos equipos de la premier pasaron de octavos, no quiero decir que no tienen calidad pero de ahi a decir que los españoles tampoco na na na, el chelsea no paso de grupo, el city ni siquiera pudo jugar la europa league, el arsenal segundo en su grupo, si mal no recuerdo por detras del shalke 04, del ManU no digo nada porque lo elimine con una expulsion que condiciono el partido pero socio mira un poco los resultados antes de hablar. Ademas el Atletico de Madrid en la final de la super copa de europa mato al chelsea entonces que...
CR7 es el mejor de este año sin dudas.
ewy muchas gracias por el dato, si pudieras darnos información sobres los nuevo fichajes para esta temporada
yo volo por Ibra
POR RESULTADOS, DEBE SER MESSI...POR MIS PREFERENCIAS ME QUEDO CON CRISTIANO.
Mi podio es:
1 - Muller
2 - Ribery
3 - Bale
Yo soy del BAYERN 100%...pero es verdad que en resultados individuales, la pulga lo ha hecho bien este año.. pero no ha trascendido para nadaaa...
ASI Ribery o Muller tienen buenas posibilidades...
MIA SAN TRIPLE!!!!!!!!!!!!!
En esta ocasión no habrá nada para jugadores de la Liga de España. En mi opinión los favoritos son Robert Lewandowski,Thomas Müller y Robin van Persie.
Pre temporada del RM 2013-14
Amistoso A. F. C. Bournemouth vs. Real Madrid C. F. 21 de julio de 2013 20:45 CEST – Goldsands, Bournemouth, (Inglaterra)
Amistoso Olympique Lyonnais vs. Real Madrid C. F. 24 de julio de 2013 --:-- CEST – Stade de Gerland, Lyon, (Francia)
Super Matchen[11] París Saint-Germain F. C. vs. Real Madrid C. F. 27 de julio de 2013 19:00 CEST – Ullevi, Gotemburgo, (Suecia)
International Champions Cup 2013
Cuartos de final Los Ángeles Galaxy vs. Real Madrid C. F. 1 de agosto de 2013 04:30 CEST – Universidad de Phoenix, Glendale, (USA)
International Champions Cup 2013
Cuartos de final Everton F. C. / Juventus F. C. vs. Real Madrid C. F. 3 de agosto de 2013 02:00 CEST – Dodger Stadium, Los Ángeles, (USA)
International Champions Cup 2013
Cuartos de final ' vs. Real Madrid C. F. 6/7 de agosto de 2013 XX:XX CEST – ?, Miami Gardens, (USA)
Amistoso Real Madrid C. F. vs. F. C. Internazionale 10 de agosto de 2013 20:00 CEST – Edward Jones Dome, San Luis, (USA)
XXXV Trofeo Santiago Bernabéu Real Madrid C. F. vs. Al-Sadd S. C. 19/20 de agosto de 2013 XX:XX CEST – Santiago Bernabéu, Madrid, (España)
No se asombran si se lo dan al al pulga ladrona...CR7 por mucho fue el mejor, bueno 12 goles..le dio el pase a su equipo en varios partidos etc..
RM pre temporada 2013-14
Amistoso A. F. C. Bournemouth vs. Real Madrid C. F. 21 de julio de 2013 20:45 CEST – Goldsands, Bournemouth, (Inglaterra)
Amistoso Olympique Lyonnais vs. Real Madrid C. F. 24 de julio de 2013 --:-- CEST – Stade de Gerland, Lyon, (Francia)
Super Matchen[11] París Saint-Germain F. C. vs. Real Madrid C. F. 27 de julio de 2013 19:00 CEST – Ullevi, Gotemburgo, (Suecia)
International Champions Cup 2013
Cuartos de final Los Ángeles Galaxy vs. Real Madrid C. F. 1 de agosto de 2013 04:30 CEST – Universidad de Phoenix, Glendale, (USA)
International Champions Cup 2013
Cuartos de final Everton F. C. / Juventus F. C. vs. Real Madrid C. F. 3 de agosto de 2013 02:00 CEST – Dodger Stadium, Los Ángeles, (USA)
International Champions Cup 2013
Cuartos de final ' vs. Real Madrid C. F. 6/7 de agosto de 2013 XX:XX CEST – ?, Miami Gardens, (USA)
Amistoso Real Madrid C. F. vs. F. C. Internazionale 10 de agosto de 2013 20:00 CEST – Edward Jones Dome, San Luis, (USA)
XXXV Trofeo Santiago Bernabéu Real Madrid C. F. vs. Al-Sadd S. C. 19/20 de agosto de 2013 XX:XX CEST – Santiago Bernabéu, Madrid, (España)
Sin dudas Arjen robben le toca este año ser el mejor de europa este año ya lo demostro en la final de la champion que despues de messi y Cr7 viene el
A mi concideración amigos, salvo a que los demás lo hicieron muy bien también.
1-Lionel Messi
2-CR7
3-Lewandowski
Realmente hay que esperar a ver los resultados, los díez futbolistas son excepcionales, mi voto personal sería para tomas muller, pero se deben de tener en cuenta a messi y cr, y por supuesto bastian que es mi favorito, pero el bayern lo ganó todo este año, y el muller fue y es un matador, donde no tuvo un partido malo, lo único que lamento es que iniesta no esté, puesto que es un excepcional jugador y no por gusto estaba entre los tres nominados al balón de oro del año pasado, por otra parte, no se le puede hacer caso a reynier y julita, que los dos son de messi y del barcelona, jurados, si sale ronaldo no me sorprendería, aunque sigo diciendo que MULLER. ATTE un madridista
Por qué no Müller?
Müller esta temporada arraso en Europa, fue clave en todas las competiciones que disputo y gano el Bayern, mira el chama quedo 3ro en la tabla de goleadores empatado con Messi y Yilmaz, marco en todas las rondas eliminatorias de la Champions aquí te incluyo a 3 de los mejores equipos de los últimos 10 años en Europa: Arsenal, Juve y Barcelona incluyendo a este ultimo 3 de los 7 goles que les marcaron, quedo 7mo goleador de la Bundesliga solo superado en su equipo por Mandzukic que es un delantero nato cuya función es solo marcar, en esta mismísima Bundesliga quedo 2do en asistencias empatado con Lahm, estuvo por encima de el: Ribery quien junto al ya mencionado Lahm se merecen el premio más que Messi que vio cómo su equipo era humillado y se quedó en el banco echándose la película para después el in de semana marcarle a placer a no me acuerdo una panetelita de esas que campean por España.
Otra cosa Robben se metió la mayor parte de la temporada jugando en el banco y lo único que hizo en toda la temporada fue marcar el gol decisivo porque si no lo hacía era hombre muerto en Baviera.
Lewandowski yo lo daría en el podio si fue el hombre gol del Dortmund aunque más pero más importante que el en ese equipo era Gotze, hizo historia marcándole 4 al Madri en un juego, quedo 2do en la Bundesliga dentro de los artilleros 2do en Champions detrás de Súper Fly
Para finalizar este teque el ganador debería ser del Bayern menos Robben
Ósea tanto Lahm, Müller y Ribery se merecen el premio.
1 - ribbery, lo gano todo y esta nominado al mejor de la liga alemana, creo que con 10 goles y 15 asistencias
2 - muller
3 - messi
1-Lionel Messi
2-Lionel Messi
3-Lionel Messi
4-Lionel Messi
5-Lionel Messi
.
.
.
11-CR7
12-Gareth Bale
Todavía los del planeta tierra están muy lejos de la pulga
y que ganó messi?
Messi ganó la liga siendo el lider goleador, fué el que mas goles anotó en Europa en la temporada, Argentina va primera en la clasificación mundialista, le queda la super copa de España y toda la segunda mitad del año, pero además tres cuartas partes del mundo lo consideran el mejor, incluyendo aquí los futbolistas retirados y activos mas importantes sacando de esta lista por supuesto a Cristiano, que vota por el mismo y Pepe que no sabe votar
Para mí los candidatos más importantes son:
Ribery o Muller porque lo ganaron todo con el Bayern.
Messi porque sigue siendo el mejor jugador del mundo, pese a que no conquistó ningún titulo de la UEFA.
CR7 porque fue el lider goleador de la Champions.
Espero que estén de acuerdo
!!! AHHAAAAAAAA Y NADIE HABLA DE ZLATAN GOOOLLLL!!!! EL IBRA ES MALISIMO Y NO SE MERECE NADA, CLARO TODO PA LA PULGUITA Y PAL OTRO MONGO QUE JUEGAN EL LA LIGA DE NO SE PORQUE LE DICEN DE LAS ESTRELLAS, CUANDO DEBERIA SER LA LIGA 2 (POR QUE NADA MAS JUEGAN DOS EQUIPOS) MIS ( RESPETOS PARA LOS COLCHONEROS Y EL MALAGA APARTE )
MI LISTA:
1- BALE
2- SWANNY
3- ZLATAN IBRAHIMOVICH.
voto por CR7 es el mejor sus cualidades deportivas son impresionan este puede ser su año para el madrid
Hombre, por favor, cualidades deportivas impresionantes no significa para nada que es el mejor. Suena a enamoramiento. Y perdona mi criterio pero es la pura verdad.
estoy de acuerdo contigo sta-santi:
Messi
messi
messi
messi
Señores el balon de oro es un premio individual no colectivo, diganme quien gano liga y metio mas de 45 goles entre liga, champions y copa ufffff creo que nadie. saquen la conclusion
esto es barça:
los candidatos son:
la pulga
zlatan
g bale
cr7
por favor pongan algo nuevo de fichajes
EN EL TEMA INDIVIDUAL SIN COLECTIVISMO DIGANME SI EL DUENDE INIESTA LE TIENE ALGO QUE ENVIDIAR A ESOS OCHO SACANDO A MESSSI Y CR7 QUE TAMPOCO LES INVIDIA NADA PORQUE ESE NO TIENE PARTIDOS MALOS.NO ESTA EN ESA LISTA PORQUE ESA LISTA ES DEL EQUIPO QUE LO GANO TODO Y LOS MAXIMOS GOLEADORES DE LAS LIGAS DE ALEMANIA,ESPAÑA,FRANCIA E INGLATERRA Y EL DE LA CHAMPIONS.TIENE EL BALON SOLDADO AL PIE.
VISCA BARCA.
OTRO TEMA:NO DIGO MALAS PALABRAS PORQUE ESTE ES UN SITIO DECENTE PERO LO DE VM23 NO TIENE NOMBRE,DEJO DENUEVO A PESTANO AFUERA Y METIO HASTA HERRERA.EL SAVE DE PELOTA PERO TIENE UNOS ARRANQUES COMO PARA SI NO LO SABIAN TIENE UN VIDEO EN EL SANDINO DESPOJANDO A SUS JUGADORES Y CUANDO PESTANO METIO EL JONRON POR POCO SE EMPIEZA A LLORAR Y EMPEZO A DECIR
¡CUALQUIERA MENOS ESE,COMO ME PUDO HACER ESO,CUALQUIERA,MENOS ESE!
1-Messi
2-cr7
3-Lewandowski
Mi voto seria:
1-Lionel Messi
2-Muller
3-Bastian S.
Ewy, no tienes los partidos de la temporada del Real Madrid?
Si los tienes publicalos por favor estoy interesado en eso.
1-cr7
2-Gareth Bale
3-Frank Riberì
Yo no se como pueden decir que le den el premio de mejor jugador de Europa a Robben por anotar el gol decisivo en la final de la Champions teniendo en cuenta:
1- No era regular absoluto, entró en el partido contra la Juve por la lesión de Toni Kross.
2- Antes de anotar el gol decisivo, no vieron las 3 oportunidades claras que tuvo y las falló(2 mano a mano con Weindefeller y la definición a la cara del portero en ambas ocasiones y la tercera un centroshut razo de Thomas Müller al segundo palo y Subotic saca el balon delante de la nariz de Robben que lo único que le faltó fue aplaudirle al central por evitar el gol).
Y como el premio es de esta temporada no cuenta la final perdida contra el Chelsea en la cual quizo ser protagonista y lo único que hizo fue comerce goles incluido un penal en el 2do tiempo del alargue. Ojala Guardiola lo venda el relevo ya está más que garantizado con Gotze y Shaquiri.
En la encuesta de Marca que dio a conocer hoy Cristiano Ronaldo fue elegido el Mejor Jugador de Europa, le saco el doble de votos a Messi que fue el segundo lugar. Al parecer el ladron esta perdiendo votos de los internautas.