Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Bolivia pide cuentas a embajadores europeos (+ Infografía)

En este artículo: Bolivia, Evo Morales Ayma
| 12
avión-evoEl Gobierno de Bolivia ha convocado a los embajadores de España, Francia e Italia y al cónsul de Portugal para que den explicaciones por el cierre de sus espacios aéreos al avión del presidente Evo Morales la semana pasada, informa EFE.
La ministra boliviana de Comunicación, Amanda Dávila, confirmó en una rueda con los medios que los diplomáticos deberán acudir a lo largo de esta jornada a la Cancillería para dar "una explicación acerca de lo sucedido".
Agregó que "algunos [embajadores] ya lo están haciendo", según la página web del Ministerio de Comunicación de Bolivia.

El 2 de julio el avión del presidente de Bolivia realizó un aterrizaje de emergencia en Austria después de que le negaran sobrevolar Francia, Portugal, España e Italia por rumores de que Snowden estaba a bordo. La aeronave presidencial continuó al fin su recorrido después de que España le permitiera sobrevolar y reabastecerse en las islas Canarias. 

América Latina condenó fuertemente el cierre del espacio aéreo europeo al avión del mandatario boliviano y exigió disculpas por el incidente.

(Noticia en construcción con información de RT)
infografia evo

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ARTURO@14975 dijo:

    Estos H.P tienen que responder por el grave hecho y de no hacerlo America Latina en pleno ponerse de acuerdo y prohibir el sobrevuelo de aviones ejecutivos por nuestros cielos, de todos estos personajillos, cobardes, subordinados a EUA.
    No entiendo nada, Snowden le informa que los estan espiando y ellos con quien se pelean es con el y no con EUA que es el reponsable del espionaje. Ya yo sabia que los europeso son arrastrados y bajos, pero jamas imagine cuanto.

  • pjmelián dijo:

    Diplomáticamente correcta esta actitud. Inútil si no va acompañada con acciones rotundas: retirada de embajadores, ostracismo político a eventos ´´ pseudoculturales o científicos ´´ patrocinados por esos mismos políticos. No solamente no asistencia a ninguna
    ´´ cumbre ´´ cacareada por las naciones agresoras sino absoluta ignorancia e indiferencia hacia esos eventos.
    pjmelián

  • AF dijo:

    Un error grave. Violación total del derecho internacional.

  • abelbocaa dijo:

    Si yo soy Evo, mandaría a buscar a mis embajadores de esos 4 países y no los retornaría hasta tanto recibiera respuestas convincentes de sus presidentes. Esto como paso previo a la ruptura de las relaciones diplomáticas.

  • Juana La Cubana dijo:

    Al menos quedara la traza en los archivos, y con suerte estos arrebatos no se repetiran.

    No a la indiferencia, ni a la impunidad.

    Saludos,
    JLC

  • Hermes dijo:

    Asi se hace, los pueblos latinoamericanos se respetan, alla los gobiernos de Europa que se someten a sus amos en pleno siglo XXI.

  • Pedro Luis dijo:

    No pierdan su tiempo, nadie le va a dar ninguna cuenta a Bolivia. Este es el mundo donde vivimos. Lo mejor que puede hacer Bolivia es callarse la boca y no meterse en el caso Snowden, eso es para mayores.

    • Aroldo dijo:

      Por arrastrados como tú es que pasan estas cosas, si fueras el presidente de uno de esos países europeos que se han convertido en servidores del gobierno norteamericano hubieras actuado igual, que no te quepa la menor duda imbécil, ni sabes de qué hablas, lo que tienes que hacer es cultivar mejor tu intelecto.

  • Ari dijo:

    Pedro Luís, hermano, qué lástima.
    De timoratos está lleno el mundo. Lo que sucede es que nosotros no acabamos de entender que en la unión está la fuerza, si todos los paises de Amércia (porque quisiera te des cuenta de que es contra nuestra región o la africana) se vistiesen de largo y tomaran las respectivas medidas en contra de los ejecutivos de esos mismos paises que hoy nos faltan el respeto, creo que entonces tendrían que regresar a sus viajes en yates o en otro tipo de movil, pues con los cielos cerrados para ellos, sin el permiso de sobrevuelo, alguno de ellos que se estuviese trasladando desde Europa a Chile o Ecuador o Perú, creo, se las vería bien lindo.
    Cuando acabemos de interiorizar que debemos estar unidos, ni se repetirían más esas acciones, ni personas como tu emitirían esos criterios.

    Saludos,

    Ari

  • Santiago dijo:

    Ahora cancelar la compra de AIRBUS a Francia y comprar aviones en Rusia.
    Decisiones politicas,crean disturbios economicos.

    • Adrian dijo:

      Cualquier cosa menos eso Santiago!!!! comprar aviones rusos no.

  • Jose dijo:

    Pero ademas dejando a un lado la politica y las convenciones..... es un acto peligroso el suspender de ahora para ahorita un vuelo que no se sabe si esta falto de conbustible o tiene alguna emergencia y lo peor de todo es que a la ves que se prohibe la llegada de un vuelo sea cual sea la emergencia si se atreven a aterrizar es considerado un objetivo militar y pueden hasta tumabrlo.....nada, a parte de las cuestiones politicas es un acto mas bien de descortecia y locura, de atentado contra la vida de alguien.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también