Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Putin y Blair con posturas diferentes sobre Egipto

En este artículo: Egipto, Rusia, Tony Blair, Vladimir Putin
| 2

presidente vladimir putin

El mandatario de Rusia, Vladimir Putin, advirtió este domingo que Egipto se encuentra al borde de una guerra civil debido a la división surgida entre los partidarios y los opositores del derrocado presidente Mohamed Mursi.

"Siria ya es pasto de una guerra civil, desgraciadamente, y Egipto va en la misma dirección", declaró Putin durante una visita a Kazajastán, según reportan las agencias rusas.

"Nos gustaría que el pueblo egipcio evitara la misma suerte", agregó. La diplomacia rusa instó el jueves a todas las fuerzas políticas en Egipto a la "moderación" y a seguir en el marco "democrático".

Por su parte, el ex primer ministro británico Tony Blair, ahora enviado del Cuarteto para Oriente Medio, ha defendido la decisión adoptada por el Ejército egipcio de derrocar al presidente Mohamed Mursi como medida encaminada a evitar el "caos" en el país.

En un artículo que publica hoy el dominical "The Observer", Blair escribe que a pesar de ser un defensor de la democracia, cree que el expresidente egipcio fracasó a la hora de afrontar durante su primer año en el cargo el reto de cumplir con un gobierno "eficaz".

"Los acontecimientos que llevaron al Ejército egipcio a expulsar al presidente Mohamed Mursi presentaron a los militares una elección simple: intervención o caos", señaló el exdirigente laborista.

(Con información de agencias)

 

 

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • sergio bustamante dijo:

    ...?Y este BLAIR, asesino terrorista corporativo, todavia le quedan higados para hacer declaraciones sobre paz y golpes de estado?...
    !!!Que desfachates mercenaria mas descarada!!!

  • josep p vazquez dijo:

    Cuando yo tenía trece años,(tengo novenata) mis profesores de la república española, del 36, me enseñaron a analizar, en casos de coflictos guerras, a quien perjudica o puede perjucar y a quien beneficia o puede benficiar. Por enseñar estas ideas y otras aprecidas muchos fueron vilmente asesinados por las ordas fascistas.
    En este caso, los conflictos programados en Africa, son una copia de lo sucedido en Yrak y Libia.
    Este putrefacto sistema capitalista, que desplazó en su tiempo al sistema feudal, ante su propio desplazamiento que se le aproxima, no acepta los cambios que sin remedio acabarán rigiendo el mundo.
    Ahora me toca a mi y a todos en general, analizar aquien beneficia este sistema creador de conflictos.
    Para saber a quien perjudica, solamente debemos mirar las consecuencias que ahora padecen esa dos humilladas naciones, Irak y Libia.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también