Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Brasil es una prioridad

| 7

el-presidente-de-estados-unidos-barack-obama-se-saluda-con-su-homologa-brasilena-dilma-rousseff-en-brasilexpandBrasil es una de las grandes prioridades establecidas por Estados Unidos en el plan de espionaje cibernético denunciado por el ex agente norteamericano Edward Snowden y esto se comprueba en el volumen de datos interceptados durante una década, reportó hoy un diario de Rio de Janeiro.

Las informaciones de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) filtradas por Snowden indican que el "tráfico de datos telefónicos y por Internet (provenientes de Brasil, ndr) es un blanco prioritario al lado de naciones como China, Rusia, Irán y Paquistán", escribió el matutino O Globo.

"Los documentos de la NSA son elocuentes" sobre la intercepción no autorizadas de datos públicos y privados, indica el extenso artículo de dos páginas, donde se menciona que empresas cedieron informaciones, enviadas desde y hacia el gigantes sudamericano.

El artículo aclara que no siempre las empresas son cómplices del espionaje estadounidense, el cual suele capturar datos sin el conocimiento de ellas.

"Brasil, con sus extensas redes digitalizadas públicas y privadas, operadas por grandes compañías de telecomunicaciones e Internet" es un objetivo vulnerable del cual la Agencia de informaciones norteamericana extrajo un número "gigantesco" de datos.

(Con información de ANSA)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luis dijo:

    Todo esto es algo que siempre se ha sabido. Recordar que Estados Unidos subordina todo a sus intereses. Esa es la base de toda su política.

  • sergio bustamante dijo:

    Brasil, tal como lo estan hacienda Bolivia, Venezuela, Nicaragua, Cuba, Ecuador...!!!a mostrarle los dientes a esos neo-Nazis yankies!!!

  • Dariem dijo:

    Se hace imperativo construir el anillo de fibra óptica de América del Sur para evitar que todas nuestras comunicaciones pasen por el territorio de los EEUU.

  • antonio dijo:

    PUEDEN ESTAR SEGUROS QUE LOS PAISES EUROPEOS ESPIAN A CUBA Y LE PASAN LA INFORMACION AL BOSS

  • Juana La Cubana dijo:

    La USA en su afan de mantener el liderazgo mundial (hegemonia) esta cayendo en el autoritarismo, las convenciones internacionales que permiten la convivencia pacífica entre los pueblos le importan poco y eso si que es grave.

  • armando dijo:

    SALUDOS:

    EL GOBIERNO DEL PT, DIRIGE UN PAIS DE ECONOMIA CAPITALISTA, CON SUS CARACTERISTICAS. LAS MEJORAS SOCIALES NO HAN SIDO PRODUCTO DEL CAPITALISMO SINO DE LAS CORRECTAS POLITICAS HACIA LA POBLACION DE BAJOS RECURSOS.

    LA PRESIDENTA DEL BRASIL SABE QUE " LAS FUERZAS DEL MAL " ESTAN CREANDO CONDICIONES PARA PONER AL BRASIL EN CRISIS Y PROVOCAR MAS DE UN PROBLEMA DENTRO DEL PERIOSO DE GOBIERNO.

    LA PRESIDENTA DEL BRASIL NO ES UNA PERSONA JOVEN , Y SABE QUE EEUU TRATARA DE ESPIAR A SU GOBIERNO, INSTITUCIONES , PARA DARLE CONTENIDO A LAS FUERZAS DE SU OPOSICION , ALIADAS DE LAS TEORIAS NEOLIBERALES.

    ESE ESTRECHON DE MANOS DE LOS 2 PRESIDENTES (EN LA FOTO) ME RECUERDA LO QUE LE SUCEDIO AL DOMINICANO MAXIMO GOMES A PRINCIPIO DEL SIGLO PASADO. A PARTIR DE AHI , EL GENERAL EN JEFE GOMES CAYO EN DESGRACIA Y SE CONOCE LOS SUCEDIDO.

  • hector dijo:

    dilma juega a dos puntas esta con los del sur pero tambien con los chicos del norte

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también