Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Adiós a la adicción a la nicotina

| 9

no a la nicotina

Una nueva investigación promovida por el Instituto de Biodiseño de la Universidad Estatal de Arizona utiliza nanopartículas de ADN que se autoajustan para convertir el sistema inmunitario del paciente en una máquina de alta precisión de destrucción de la nicotina.

Según la Asociación Americana del Corazón, la nicotina es tan adictiva como la heroína o la cocaína, por eso los científicos buscan métodos para hacer a los adictos inmunes a esta sustancia.La idea básica del grupo investigador de Arizona es 'enseñar' al sistema inmunológico a 'dar una respuesta' a la nicotina con ayuda de los anticuerpos capaces de contactar con la sustancia dañina. De esta manera, la mayoría o todas las moléculas de nicotina ingeridas permanecerían 'secuestradas' en el torrente sanguíneo, incapaces de alcanzar sus objetivos en el cerebro. Así serán privadas de su capacidad adictiva.Mediante la introducción de los componentes antinicotina en una nanopartícula de ADN, el equipo de investigación ha creado una molécula 'portadora de vacuna' que imita más de cerca los componentes naturales del sistema inmunológico.El proyecto, que será desarrollado durante 3 años, es financiado por el Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas (NIDA, por sus siglas en inglés) que destinó a esta investigación 3,3 millones de dólares. Los investigadores enfatizan que si su enfoque de nanotecnología del ADN tiene éxito, podría ser aplicado al desarrollo de futuras vacunas contra cualquier objetivo de interés, incluyendo otras drogas, infecciones o antígenos tumorales, abriendo así un nuevo capítulo en el desarrollo de vacunas.

(Con información de Russia Today)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • maikelm dijo:

    No entiendo muy bien. La investigación hará posible que no cree adipción o también controlará los efectos negativos de la nicotina.

  • mex dijo:

    adipción o adicción compañero necesitamos leer más
    saludos

    • AL2013 dijo:

      Lo que hace falta es que haga dejar el vicio por le tabaco.

  • NAVARRETE dijo:

    Como si los quitan ya de los centros comerciales y cafeterías,y dejen tanto invento que bastante daño hace ,la mejor manera de evitar la adipción es eliminarlo completo y enterrarlo bien en lo profundo del océano,¿no es decir fumar daña la salud y porque lo vendes tanto?,por que dices que atenta con tu organismo,explicate

  • Juan José dijo:

    Creo que lo más seguro para eliminar esta adicíon es acabar con la producción de tabaco en el mundo, buscar otras fuentes de ingreso y no seguir con una economía que se mantiene a costa de la salud de los demás.

  • José Luis Aparicio Suárez dijo:

    Vale no ser esclavo de vicios que desmoralizan y enferman, sino abanderado de los más sanos estilos de vida. La mejor conducta es la conciencia de lo que significa fumar, para la salud propia y de los demás. Mi exhortación, como médico que ha visto las consecuencias de tan nocivo hábito, es que dejen de fumar. Dr. José Luis Aparicio Suárez.

  • TRASH dijo:

    PARA NAVARRETE Y JUAN JOSE

    LA ELIMINACIÓN NO ES LA SOLUCIÓN, EL SER HUMANO ES CONTRADICTORIO A LAS NEGATIVAS Y MUCHO MAS A LAS QUE VAN EN CONTRA DE SUS PLACERES, NO ES TAMPOCO UNA CUESTIÓN DE CAMBIAR FUENTES DE INGRESO Y ELIMINAR PRODUCCIÓN DE TABACO, PORQUE AUN ASÍ EL QUE FUMA BUSCARA LA FORMA DE OBTENERLO. SUS AFIRMACIONES SON MUY PARTICULARES A A MI ENTENDER DICTATORIALES, LAS PERSONAS TIENEN DERECHO A ELEGIR QUE HACER CON SUS VICIOS SIEMPRE QUE ESTOS SEAN DE CONSUMOS LEGALES. SI USTEDES NO FUMAN TRANQUILOS, NO SE DEJEN PROVOCAR POR LOS QUE SI LO HACEN...

    SALUDOS
    TRASH

  • Navarrete dijo:

    Trash,dices que me olvide y que sigas esta tocina acabando con personas,tanto jovénes,abuelos,padres de familia,y aún niños de segundaria fumando escondido de padres para saciar su deseo y placer ¿A donde está tu sensibilidad ?,puede ser tu hijo e hija involucrado en estos vicios,no trato de presionar,ni imponer a nadie a que no fume,pero es unas de las causas en que el cáncer haya evolucionado más,tanto a los fumadores pasivos,que son afectado sin practicar este vicio dañino,tu libertad es que si fuma es su problema ,PARA seguir ganando más dinero, esa es tu razón,acuerdate esto trae una mala conscuencia sea ahora,tarde o temprano,con el mayor respecto TRASH

  • Juan José dijo:

    Ok TRASH, entiendo su opinión y la acepto, muchas gracias.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también