Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Rusia condena bloqueo de vuelo de Evo Morales

En este artículo: Bolivia, Evo Morales Ayma, Rusia, Secuestro
| 7

evo-morales-avionEl ministerio de Exteriores de Rusia expresó que el cierre del espacio aéreo por Francia, España y Portugal que impidió el paso del avión del presidente Evo Morales no es un gesto amistoso hacia Bolivia y Rusia.

"El presidente de un Estado goza de protección internacional", subrayó el ministerio.

"Rusia buscará ante la ONU el estricto cumplimiento de las normas del derecho internacional que garantizan la inmunidad de este tipo de personalidades y que impiden que sean agredidos en su persona, su libertad o su dignidad", agrega el comunicado de la cancillería rusa.

"Además, la negación del permiso de sobrevuelo pudo poner en peligro la seguridad de los pasajeros que se encontraban en el avión, incluido el Jefe de un Estado soberano", agregó el ministerio.

Después de partir de Rusia donde asistió al Foro de los Países Exportadores de Gas, que tuvo lugar en Moscú, el avión del presidente de Bolivia, Evo Morales se vio obligado a aterrizar el pasado martes en Austria después de que estas naciones europeas le prohibieran sobrevolar su territorio por temor a que Snowden estuviera a bordo.

Por su parte el viceministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov, también se ha pronunciado sobre el caso del ex empleado de la CIA Edward Snowden, declarando que el autor de la filtración de la vigilancia de la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense todavía no ha pedido asilo político en Rusia.

(Tomado de Russia Today)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Juana La Cubana dijo:

    In Mother Russia We Trust !

  • Eminem dijo:

    Eso es, menos mal que hay gobiernos que si ven la verdad y les gusta la justicia, y gracias a Rusia y a China por ser parte de ellos, porque ellos son desarrollados y puede que si los escuchen en la ONU, que por cierto tremenda "organización de respeto", donde EE.UU manda....

    Salu2

  • almagorstein dijo:

    Me parece que Rusia se demoró un poco en hacer declaraciones. A mi entender Putin debió haberse comunicado con Evo y luego de esclarecer la situación real de éste, inmediatamente hacer una declaración y un ofrecimiento de "rescate inmediato", enviándole su propio avión presidencial para trasladarlo a Bolivia. Esto hubiera sido un acto impactante de apoyo a Evo. Pero bueno, parece que el fuerte mío no es la diplomacia....

  • jose dijo:

    muy bueno por los rusos pero muy bueno ,gracias hermanos sovieticos por defender la dignidad de nuestros pueblos ,

    • Dobleveces dijo:

      ¿soviéticos? jajaja, tienes mas de 20 años de atraso, la Unión Soviética se desmerengó hace mas de 20 años y aunque hay que reconocer que nos ayudaron bastante y hasta nos malcriaron, no es menos cierto que en algunos momentos difíciles se abrieron de patas, por ejemplo en 1962 cuando la crisis de octubre o en 1980, cuando Reagan asumió la presidecia de EE.UU. y le comunicaron a nuestro país que en caso de que nos agrediera ellos no podrían hacer nada por nosotros

  • Pierbii dijo:

    Que no son soviéticos Jose, son rusos...rediez...!!!

  • Fern dijo:

    Me está empezando a simpatizar este país, Rusia.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también