Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Morsi: "Yo soy el presidente de Egipto"

En este artículo: Egipto, Golpe de Estado, Mohammed Mursi
| 6

mursi-mohamedMohamed Mursi, depuesto hoy por el Ejército como jefe de Estado, ha manifestado que las medidas anunciadas por el jefe de las Fuerzas Armadas, Abdel Fatah al Sisi, son un "golpe" y que él continúa siendo el presidente de Egipto.

Depuesto por el Ejército como jefe de Estado, Mursi pidió a los altos mandos militares y a los soldados que cumplan con la Constitución y la ley y no respondan al "golpe" (de Estado). Asimismo, les reclamó "preservar el pacifismo, el servicio y evitar el derramamiento de sangre egipcia".

Dios, el pueblo y la historia

En su página de Facebook, el islamista indicó que "todos afrontarán su responsabilidad ante Dios, el pueblo y la historia", después de que las Fuerzas Armadas lo sustituyeran como presidente por el jefe del Tribunal Constitucional.

En un discurso televisado a la nación, el jefe del Ejército, mariscal Abdel Fatah al Sisi, anunció que se ha decretado la suspensión temporal de la Constitución egipcia.

Nuevas elecciones

El presidente de la Corte Constitucional administrará la etapa interina y convocará elecciones presidenciales anticipadas, dentro de la hoja de ruta acordada por el Ejército con las fuerzas del país.

El presidente tendrá todo el poder para hacer declaraciones constitucionales y para designar a un jefe de Gobierno con prerrogativas, dijo Al Sisi.

(Con información de AFP y EFE)

 

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • v2k dijo:

    creo que deberiamos pronunciarnos energicamente contra cualquier golpe de estado, sea donde sea, como lo hemos hecho con nuestros compatriotas latinoamericanos, "ABAJO LOS GOLPES DE ESTADO"..

  • Betty dijo:

    Mursi,

    Las fuerzas armadas de tu pais te dio:

    Bajando,

    No jugastes limpio, con tu propio pueblo y se merecen la oportunidad de vivir unidos y en plena democracia segun lo deseen.

  • arturo dijo:

    Me parece que va a tener que decir: "Yo era el presidente de Egipto".

  • arturo dijo:

    Me parece que va a tener que decir: “Yo era el presidente de Egipto”.

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    TU ERAS....

  • Aroldo dijo:

    De todas formas este procedimiento es ilegal, hay muchas otras maneras de deponerlo del alto cargo que ostentaba, por ejemplo un juicio político, claro eso lleva más tiempo y ese tiempo es el que ellos no tenían, debe haber una reforma política profunda en este país, y constitucional también, hay muchas cosas que cambiar, por ejemplo que el ejército se subordine totalmente al poder político, no se puede seguir dando el caso de que cuando le venga en ganas al ejército dé un golpe de estado porque no les cuadra el gobierno que esté en turno, como quiera que sea ya el gobierno estaba dando los primeros pasos para conversaciones con todas las facciones políticas del país y llegar a un entendimiento nacional, y ni eso lo dejaron hacer, es repudiable el proceder del alto mando militar egipcio.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también