Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Putin: Snowden debería dejar de afectar a "nuestros socios estadounidenses"

| 19

white-house-tells-putin-expel-mr-snowden-without-delay-647x485

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, dijo el lunes que su país no entregaría al ex contratista de la agencia de seguridad de Estados Unidos Edward Snowden, pero afirmó que si el agente quería permanecer en la nación "debe detener la actividad que busca afectar a nuestros socios".

Snowden "no es un agente ruso", dijo Putin, quien además ratificó que los servicios de inteligencia de Rusia no trabajan con el estadounidense, quien se cree permanecería en el área de tránsito del aeropuerto de Moscú ocho
días después de haber arribado desde Hong Kong.

Putin dijo que Snowden debería elegir su destino final y dirigirse hacia allá.

(Con información de Reuters)

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • juankarlos dijo:

    Putin, llamarle "nuestros socios" al gobierno USAmericano es ingenuo, ya hasta los aliados europeos se van dando cuenta.

  • Jose dijo:

    Tienen una cara estos dos muy amigables...

  • chino dijo:

    jajajajaa que pasa Putin no se ha dado cuenta que hasta la seguridad de su pais se está viendo afectada con la intromision de sus Socios Estadounidense en los Asuntos de Siria que sucede ahora con Guataconeria , recuerde que lo que paso y aun no se sabe si va a pasar con las dos Coreas van dirigida para su pais y China, pongase para proteger la soberania de sus pais que ya perdierón las relaciones y sus intereses en Libia o es que ya se le olvido. ESTADOS UNIDOS NO TIENE SOCIO SINO INTERESES Y RECUERDE EL ESCUDO ANTIMSIL QUE VA DIRIGIDO PARA AMENAZAR A SU PAIS Y CONTROLAR TODA ESA ZONA Y SUS RECURSOS NATURALES.
    por favor si alguien puede traducirme todo esto al idioma ruso se lo agradecere pero el mundo está en peligro y la fiera está herida y anda buscando como curarse y ahi es cuando tenemos quee star alerta todos.

  • aburridodeCNN dijo:

    Esto no es más que algo de presión para el afectado y para Ecuador..pues ya se demora algo...y la papa caliente esa...no es fácil de soportar, pues los americanos están que areden con las informaciones que se les ha revelado....veremos en que para eso...pue sla embajada del Ecuador no puede convertirse en el futuro en casa de todos los que de una u otra forma maltratan al imperio con algunas verdades y corren hacia allí.... eso está enredao de verdad...pero bueno..cada cual hace lo que le parece mejor...y el Ecuador no puede ser criticado por ello, pues.entonces... por qué los EEUU acojen a cuanto terrorista conveso les llega a sus puertas...????.....Y NO PASA NADA!!!!

  • Santiago dijo:

    Creo que esa es una actitud cobarde de parte de Putin

    • roberto dijo:

      Prueba a escribirle a su correos electrónico o cuenta en Facebook lo que piensas de él.

  • Manolo dijo:

    Eso es pura retorica rusa, aqui cada cual conoce muy bien quienes son "sus" socios.

  • exio dijo:

    Bueno los politicos como siempre dando lo mejor de si no importa de que sistema procedan.

  • Ramsay dijo:

    Putin puede ser de todo menos ingenuo. Y la diplomacia es una cosa tan hipocrita. Que conste qe admiro a Putin, y ahora mismo, debe de estar riendo de los yanquis.

  • Joker dijo:

    Lo que hace Putin, amigos, es politica. Este joven que ahora huye es un valiente al filtrar documentos secretos de un Estado, pero desgraciadamente existen leyes que castigan este tipo de acciones, pues no se tratan de documentos de pandillas ni grupos mafiosos, se trata de la Informacion Oficial de un Gobierno, aunque mala, macabra, pero sigue siendo regulada por leyes, y Putin sabe eso, y repito, desgraciadamente hay leyes que sancionan ese tipo de hechos. Snowden es valiente, podemos decirle incluso Heroe como el soldado Manning, pero se fueron contra las leyes y sabian eso. Rusia no puede hacerse complice de esto, pues el hecho podria interpretarse de otra forma. Ya habran otros metodos de usar esa informacion, en este mundo hay mucha gente que sabe lo que hace, sin fanatismos, pero todo con inteligencia.

  • Juana La Cubana dijo:

    "El que tenga ojos, que vea", "el que tenga oidos, que oiga".

    El presidente de Rusia, Vladimir Putin, viene de otorgarle asilo politico al señor Snowden, haciendo gala de la subtileza que acostumbra y que siempre nos deja bobos...

    In Mother Rusia We Trust

  • Ernesto Bernal dijo:

    ESTOY DE ACUERDO CON EL FORISTA ´´JOKER´´, RECORDEMOS QUE EL PRESUNTO
    TIENE TODAS LA INFORMACIONES SECRETAS EN ´´MOSCÚ´´, O SABE DONDE ESTÁN, SU PERMANENCIA EN EL AEROPUERTO DE RUSIA ES UN MOMENTO HISTÓRICA EN EL DEVENIR FUTURO DE LA POLITICA EXTERIOR DE LOS PAISES
    INVOLUCRADOS, LO CUAL PUEDE DEFINIR LA REFUNDACIÓN DE UNA NUEVA ERA
    ´´DE LA GUERRA FRIA´´, LO QUE CONLLEVARÍA UNA CARRERA AEMAMENTISTA
    DE CONSECUENCIA INVALUABLES, RECORDEMOS, SIRIA, IRÁN, COREA DEL NORTE,
    PALESTINA, ISRAEL, CRISIS EUROPEA, LOS DISTINTOS BLOQUES MUNDIALES.
    LA OTÁN, ASIAN CONFORMADO POR CHINA, INDIA Y RUSIA, SIN CONTAR CON LO
    QUE EXISTEN EN AMERICA LATINA, AUNQUE USTEDES NO LO CREAN, LA ESTANCIA
    DE ESE CIUDADNO EN MOSCÚ PUEDE REPERCUTIR EN TODO LO ANTES REFERIDO,
    ´´PUTIN´´, PREVIENDO, HACE ESAS DECLARACIONES, ESTAMOS EN PRESENCIA
    DE ALTA POLÍTICA.

  • hgv dijo:

    Muy bien por Putin nada de bembeteo, a desmostrado ser un excelente diplometico como corresponde a estos momentos, de ingenuo no tiene nada

  • melcocha dijo:

    Los rostros de los "socios" lo dicen todo

  • aobb dijo:

    Creon que si los yanquis fueran sus SOCIOS como el dice le entregaria a Snowden a elos coo exigen, Putin puede ser caìtalista pero no es tonto, esto es retorica pura retorica

  • pedro el cienfueguero dijo:

    debe estar bastante preocupado por sus socios estadounidenses

  • Aroldo dijo:

    Me llama la atención la actitud del jefe de estado ruso, realmente me ha impresionado como ha catalogado al gobierno norteamericano, "socio"???, de donde sacó eso.

  • Hugo Andrés Govin Díaz dijo:

    Estoy de acuerdo con Putin. Este no es momento de "mandarse a correr" detrás de un joven que decidió cambiar y actuar consecuentemente con sus dictados de conciencia. El trabajo de Putin es saber utilizar la política, esa alta política que hace referencia en un comentario anterior Alberto Bernal, y ponerla en función de su país. Nadie sabe qué hay detrás de este caso. El resto de la película es trabajo de los inteligentes y contra inteligentes. Para eso les pagan.

  • jorget dijo:

    putin es un ingenuo,esta haciendo baja politica o ganando tiempo,llamar socios a estados unidos,en una ingenuidad tremenda,de hecho de serlo, es una sociedad con saldo negativo.la historia nos enseña ,que a quienes estados unidos se acerca como aliado o amigo termina destruido,recientemente kadafi en libia,sadam hussein el sha de iran y otros.solamente de vecinos nos ha ido muy mal con ellos.imagenense de amigos.en el caso de rusia la tienen militarmente rodeada y los llama socios.

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también