Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Niño de dos años supera coeficiente intelectual de Obama

| 33

NiñoUn niño de dos años de edad se ha convertido en el miembro más joven de la asociación internacional de superdotados Mensa, tras obtener una puntuación de coeficiente intelectual superior a la del presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Aunque la mayoría de los niños a esta edad están ocupados aprendiendo a caminar y hacer garabatos, al pequeño Adam Kirby, le gusta leer Shakespeare, aprender vocabulario japonés, español y francés, indica el diario británico 'Daily Mail'.

El pequeño Adam, del sur de Londres, obtuvo una puntuación de 141 en el test de coeficiencia intelectual Stanford-Binet, superior a la de dos de los líderes más poderosos del mundo, Obama y el primer ministro británico David Cameron, a pesar de que ni siquiera es capaz de pronunciar oraciones completas.

Los padres del menor señalaron que se dieron cuenta de que su hijo era diferente cuando se cambiaba él mismo los pañales y leía libros recomendados para niños de siete años.

A sus 29 meses, Adam es capaz de deletrear cien palabras, domina las tablas de multiplicar hasta la del diez, conoce la tabla periódica y ha conseguido montar un mapa rompecabezas del mundo diseñado para adultos.

Los padres del niño, también miembros de Mensa británico, explican que su desarrollo ha sido "increíblemente rápido". "Solíamos mostrarle cartas con palabras como 'hipopótamo' y 'rinoceronte' en ellas y podía identificar a los animales correctamente la mayoría de las veces".

(Con información de Russia Today)

 

 

Se han publicado 33 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luis M. Domínguez Batistai dijo:

    Obama es incapaz de diferenciar el amor que siente y la admiración hacia el lider sudafricano Mandela, del que mostró ante los crímenes de niño cuando la guerra genocida de Libia y se muestra renuente ante criminales confesos como Luis Posada Carriles. No vengan con el cuento de que tiene coeficiente alto tan solo por que es presidente imperial de los EE.UU. y porque la academia sueca le concedio el primio Nobel de la paz.

    Hay que valorar el criterio ajeno y tener el concenso mundial de la inteligencia y la realidad circundante.

    • LuisMa dijo:

      Sucede que este no es el Nobel de la Paz y el tipo mas criminal del mundo puede ser tambien el mas inteligente. Lo del coeficiente se mide con test, no con cargos. Basta de pilitizar todo. Que ASCO

  • Carlos_UCI dijo:

    BIEN POR EL NIÑO PERO NO CREO QUE HAGA FALTA MUCHO CI PARA SUPERAR A OBAMA

    • deafuera dijo:

      tampoco mucho para estudiar en la uci

      • Saúl Aparicio dijo:

        Deafuera ¿Te dolió el comentario de Carlos de la UCI?

      • Victor dijo:

        deafuera:

        Dile eso a los casi 1500 ingenieros que el próximo día 19 se graduarán, los cuales han contribuido muchísimo al desarrollo del software de Cuba: preguntémosle a los Ministerios y a los países con los cuales la UCI mantiene relaciones a ver si te dicen eso. Que tal vez tu seas un caso que no tiene dos deos de frente y se lleva por el primero comentario vanal... entonces son otros 5 pesos...

        Por otro lado la noticia me parece sensasionalista, no entiendo el por qué de ella y por qué compararlo con Obama. Me parece burla, a pesar de que es un HP, pero nosotros debemos de demostrar más ética que ellos...

        Saludos...

      • EFE dijo:

        te habla un graduado de la UCI en el 2008, segunda graduación, como no hace falta tanto CI intelectual para estudiar en la UCI,porque no estudiastes en la UCI??? ahhhhh, ya se!!!!!! es que tu al no tener CI no podias entrar y entonces la unica forma de sacarte la espinita es criticar a los estudiantes y graduados de una de las Universidades de Excelencia pensadas y creadas por Fidel, SALUDOS GRADUADOS!!!!! no le hagan caso a gente sin escrupulos y poca materia gris....

      • Vilandra dijo:

        No se desgasten más, todo el mundo sabe que entre la UCI y la CUJAE no hay comparación, por algo no unieron la especialidad en un solo centro y preservaron la CUJAE (por suerte). Recuerden que hasta el ganado se separa por rendimiento jajajajaja.

  • gilberto dijo:

    EL ENEMIGO EXISTE PORQUE SE LE SUBVALORA
    VEO QUE SEGUIRA EXISTIENDO

  • Nuevecita dijo:

    @de afuera qué tiene que ver la noticia con tu comentario??? Creo que para nada sabes el rigor del plan de estudio de la universidad. Creo que eres de esos que en el 2002 no estuvo de acuerdo con que se creara una universidad de nuevo tipo. Te recuerdo que fue una idea de nuestro Comandante en Jefe. Como en todos los lugares hay quienes sirven y quienes no, como seguro los hay y los hubo en tu universidad. Te convido a que hagas una visita a la universidad. Te quedarás boquiabierto con todo lo que se hace allí. Con todos los proyectos productivos que lleva a cabo la universidad; los cuales apoyan muchísimo a la economía del país. ¿Por qué no te sacas ese resentimiento?
    Saludos para tí... una graduada de la UCI.

    • yyyy dijo:

      de afuera no sabes lo que dices que mal lucio tu comentario, piensa primero y dspues escribe.

    • Aliozha dijo:

      Nuevecita porque si la U .C . I es tan como tu dices ha cambiado tanto?

      Saludos.

  • fabian dijo:

    que dios ilumine a obama, y no mate mas

  • Aroldo dijo:

    Por qué la comparación con el señor presidente de EUA ??, siempre la comparación con la persona que se desempeña en ese cargo, le tocó a Obama que es el que está ahora, por qué no lo comparan con algún eminente científico ??...para lo único que tienen inteligencia los presidentes norteamericanos es para asesinar inocentes en todo el mundo, espiar hasta a sus madres y dar lecciones de "democracia".

  • miguel dijo:

    también tiene más inteligecia que cualquier militar o agente del orden.

  • noemi dijo:

    Buenos dias a todos, la verdad es que me muero de la risa al ver el grado de dispersion que tienen todos , pues el articulo no es sobre Obama ni de politica ni muchos menos de la UCI, sino sobre el gran talento que tiene este precioso bebito y la verdad lo es de menos que han comentado.... que mania la que tiene de mezclarlo todo.

  • alexander acosta figueroa dijo:

    Yo tengo un primo que a los dos años montaba caballo y enlazaba terneros, se comía 10 huevos hervidos y se sabía de memoria las primeras 150 paginas del diccionario Larousse; yo creo que ese tenía como 200 de coeficiente intelectual, aunque al final lo que le gustó fué ordeñar vacas, arar la tierra con bueyes y criar.... y al final se le perdió el coeficiente, el intelecto y la inteligencia...

  • La Reina del Sur dijo:

    Me imagino que deafuera es un frustrado como para hablar así.

  • Kory dijo:

    que comentarios tan pobres.., empezando con la noticia.. si es asi esa niña es superior no solo a obama. tabiem a la totalidad de los que nos dirigen en cuba

  • Charlie dijo:

    No veo por qué se tenga que hacer este tipo de comentarios aquí. Dice deafuera que no se requiere mucho CI para estudiar en la UCI. Pues bien, deafuera, te escribe un estudiante de la UCI que realizó la defensa de su trabajo de diploma hace pocos días con una evaluación excelente 5 puntos y pronto recibiré el título que me acredita como Ingeniero en Ciencias Informáticas. Me resulta una ofensa eso que usted plantea en su comentario y pienso que para el resto de mis compañeros de estudio, que también han aportado muchísimo con su trabajo al desarrollo económico del país desde la producción de software en los innumerables proyectos productivos que se desarrollan en la UCI. Es cierto que en todos los centros de altos estudios siempre hay estudiantes que son muy buenos académicamente y otros lo son menos, pero es un insulto a la idea del Comandante en Jefe de crear un país de hombres de ciencia a partir de la concepción de la universidad de nuevo tipo su comentario fuera de lugar. También es un insulto a todo el talento que he podido ver durante mis 5 años de estudio aquí en la UCI, y estoy seguro que muchos deafuera como usted no son capaces de imaginar todo el talento joven que existe en la UCI. Le invito a que visite la UCI, sus proyectos productivos, la calidad de la docencia y del proceso docente educativo que se desarrolla durante la vinculación de la docencia y la producción en el proceso de formación. Me atrevo a decir que en Cuba no existe una universidad donde este proceso de formación se vincule con la producción y la adquisición de experiencia laboral como ocurre en la UCI. Por favor si no conoce y no tiene elementos y argumentos sólidos, no debe hacer comentarios fuera de lugar y que desacreditan el esfuerzo de muchos, somos una universidad joven es cierto, pero que ha logrado mucho y muchos se interesan en colaborar con nosotros tanto de dentro como de fuera de Cuba. Como dijera nuestro apóstol José Martí: "(...) Hay hombres que llevan en sí el decoro de muchos" (...). Por defender ese decoro es que muchos aquí trabajamos cada día por materializar la idea del comandante de una Universidad de Excelencia, así que por favor ahórrese sus palabras de agravio e ignominia.

    • Luis dijo:

      Que parrofote mas largo, seguro estoy que un estudiante de la CUJAE no tiene el tiempo para ponerse a opinar tonterias como estar.

      • UCI dijo:

        Si Luis ya se por que no te da el tiempo para comentar, seguro que tu CI es muy bajo y tienes que dedicarle tiempo completo a estudiar para poder aprobar.

      • Luis dijo:

        Yo se ademas que no debes saber que es una universidad por referencias que tengo, y te digo una cosa, en la cujae se aprueba con 4 dias de estudios ante de cada prueba. Es una prueba por semana, si sabes sumar y restar, saca tu cuenta, sino, imaginate:

        Console.WriteLine("No me extrana que no sepas");

  • Pepee dijo:

    Pudieran mencionar "los tantos proyectos" que se realizan en la UCI y que actualmente estan en produccion, o sea, clientes que los usen?

  • sergio dijo:

    ponganse a trabajar y dejen el chisme, sobre la UCI, solo un comentario ojala los cientos de millones esos se hubieran invertido en las decenas de universidades que ya poseiamos y por ejemplo hubieramos terminado el proyecto inconcluso que es la CUJAE
    Y recuerden que nadie tiene toda la verdad, jajajajajja

  • el mocoya dijo:

    Me parece super absurdo los comentarios que se han hecho con respecto a esta noticia, lo que importa, y lo curioso, es el coeficiente intelectual de este chamaquito, no que si tiene mas que obama bla bla bla, para nadie es un secreto que estados unidos hace cosas que no nos gustan, como se hacen aqui tambien, pero de ahi a burlarse de la inteligencia de barack obama, por favor. Obama es un superdotado, una persona superinteligente, ahora, que use su inteligencia para hacer cosas que no estan bien es otra cosa. Una pregunta: alguien duda de la inteligencia de Hitler?, el tipo acabo pero era una persona inteligentisima, ademas no quieran saber a cuantas personas que nos dirigen este niño supera en coeficiente intelectual. Lo que mas me da risa es la importancia que se le ha dado a la UCI en estos comentarios, no es por nada , es que no viene al tema. Leo esto y me parce que lo estan escribiendo norcoreanos, personas que desde pequeño les enseñaron que todo lo que venga de estados unidos es malo sin anlizar nada. Saludos y disculpenme si alguien se ofendio, pero es lo que pienso. Paremos de mezclar las cosas.

  • irraco dijo:

    la comparacion con el CI de Obama está fuera de lugar. Se supone que si el boy tiene un CI alto debe superar a cualquiera de nosotros, incluyendome por supuesto. Por otra parte la impresion que saco es que Obama tiene un muy decoroso CI como para que sea tomado de referencia. En fin, no entiendo que objetivo cumple la comparacion con Obama

  • Mia dijo:

    Mira que les gusta diluirse y ofenderse, la noticia no tiene que ver con la UCI, porfa. Al nene y a su familia felicidades, tener un niño de 2 años y que se cambie el culero solito a que madre no le gustaría. La comparación con Obama la veo muy absurda, por que no lo compara con un premio nobel en química, o física o cualquier otra ciencia. Recuerden que una cosa es inteligencia y otra es habilidad, podemos ser muy inteligentes y pocos hábiles para desempeñar bien una actividad, aunque manejemos al detalle la teoría de la misma y viceversa. En lo personal creo que Obama tiene inteligencia, habilidad, carisma, dinero y a comprado el poder para gobernar por dos mandatos en su país, y con esto no estoy diciendo que estoy de acuerdo con su política ni mucho menos. El pequeño Adam Kirby ya tendrá tiempo para demostrarnos lo que puede o quiera hacer (ojala y sea el bien).

  • Luis Matos dijo:

    Lástima que se desvíen tanto en comentarios ajenos a la noticia, cuya esencia es destacar el CI de este niño de 2 años, que no sabemos qué le depara el futuro. Quizás sea un genio que logre hacer ver a la humanidad que su supervivencia está en manos del propio hombre, y con ello terminen las guerras, el terrorismo de Estado, la destrucción de la naturaleza y otros males generados por la ambición, o sea uno de esos que colonice al Planeta Marte con los millonarios, y convierta a la Tierra en un planeta de esclavos.

    Pero ya que desviaron el tema, les digo que fui profesor de la Escuela Lenin, un Pre de Ciencias Exactas donde matriculan estudiantes con buenos resultados académicos en Secundaria Básica, y me siento orgulloso de ver sus resultados en la Universidad, y luego como profesionales, teniendo muchos de ellos importantes responsabilidades a nivel nacional. No trabajé en la UCI, pero conozco su alto nivel de preparación, al menos en los centros de trabajo donde hay egresados de esta Institución, que generalmente se destacan por sus conocimientos. Ambos centros son obra de la Revolución, a propuesta de nuestro invencible Comandante en Jefe, y que le duela al que le duela.

  • Raquel dijo:

    Quisiera una lista de todos los presidentes cuyo coeficiente intelectual es superado por el de este niño.

  • Luis M. Domínguez Batistai dijo:

    Si se está hablando de coeficiente de inteligencia porque están fajados por la UCI. Acaso la UCI es la manzana de la discordia. Hay esencias más importante. La UCI asrá tan buena como seamos capaces de utilizarla los cubanos, los de hoy y los de mañana.

    Lo que se compara es el coeficiente de inteligencia de un criminal y de un niño y coincido en algo con algunos, también el mal tiene disposición de inteligencia y hay suficiente inteligencia para hacer el mal, hasta el diablo en ocasiones resulta inteligente.

    Y las esencias están en la actitud europea frente al poder imperial de los EE.UU. y vamos a terminar con que en este sitio se fajan los de la UCI con los de la uci. Los supuestos renegados y los que no lo son. Habría que escuchar a todos para alcanzar un consenso de ideas y no resultan tan malos los malos cuando se les escucha, hay renegados y renegados habría que ver porque están luchando.

    Está haciéndonos falta un buen foro en la UCI y parece que no copian lo que está en boga. Pongamos todos nuestros prejuicios en la discusión y veamos que resulta. Nosotros tenemos más cultura, se despiertan talentos y tenemos posibilidad de ir a más. No hay guerra en Cuba y el cubano marcha y estamos en busca de soluciones y alcanzamos soluciones, por algo valen estos 60 años del Moncada y de Fidel.

    No por gusto el Imperio no nos quita el pie. Acaso no nos han perdido de vista, no, porque seguimos siendo la espina que le molesta al calcañal.

    Cuba y EE.UU. han tenido oportunidad de mejorar en relaciones, pero el orgullo imperial es más fuerte que el pueblo americano y nos culpan de sus males y nos temen, aún cuando somos pequeños e insignificantes y no liberan a los cinco, sin hacerle falta los cinco para nada. El imperio por ahora va a seguir siendo imperio, porque cuenta con un ejército europeo de vendidos que da pena.

  • Luis M. Domínguez Batistai dijo:

    Va y tengo suerte y esto se puede poner a disposición de algunos.

  • Ramses dijo:

    ¡Bravo! Por esta criatura superdotada y los padres del bebé. Respecto a Obama y la mayoría de los líderes mundiales; en realidad no necesitan mucho cerebro para hacer lo que hacen, nada más recordemos a Bush en EEUU y a Fox, Calderón y Peña Nieto en México. Solo necesitan poses de intelectuales y valor para hablar en público; cerebro no les hace falta otros hacen la tarea por ellos.

Se han publicado 33 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también