Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

En Estocolmo se podrá "desenvolver" momias

En este artículo: Cultura, Egipto, Historia, Suecia
| 10

MomiaUn museo en Suecia digitalizará su colección de momias en 3D para que los visitantes puedan 'desenvolver' una momia real en formato digital.

El museo Medelhavsmuseet en Estocolmo digitalizará seis momias utilizando un proceso llamado 'tecnología de captura de la realidad', que consiste en la creación de modelos digitales de alta resolución en 3D mediante la compilación de fotos y datos de escaneos de rayos X.

Los creadores del proyecto esperan que esa innovación ayude a los visitantes a obtener un entendimiento más profundo de la vida en el Antiguo Egipto.

"Podemos crear una copia virtual de la momia. Nuestro objetivo principal es establecer nuevas maneras en las que los museos puedan trabajar con la digitalización en 3D y la visualización interactiva, para hacer colecciones más accesibles a otros museos, investigadores y visitantes", dijo Thomas Rydell, del Instituto Sueco Interactivo.

"Este proyecto trata de momias, pero los mismos métodos podrán aplicarse a una gran variedad de objetos y artefactos históricos", agregó Rydell.

Los visitantes del museo podrán hacer 'zoom' en muy alta resolución para ver detalles como marcas y tallas en un sarcófago. Asimismo, podrán 'desenvolver' una momia desprendiendo capas virtuales de la envoltura para explorar los objetos que fueron enterrados con el cuerpo.

"La tecnología permitirá a nuestros visitantes obtener una comprensión más profunda sobre las personas que se encuentran dentro de las envolturas de la momia", señáló Elna Nord, responsable de la exposición que está previsto que se inaugure en la primavera de 2014.

(Con información de Russia Today)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alejandro Meneses director general de la O.I.G. dijo:

    Es muy interesante esto, me gustaría ver imágenes de este programa para desenvolver momias digitalmente.

  • Yosbel dijo:

    A la verdad es demasiado interesante.

  • Yosbel dijo:

    A la verdad es muy inetresante esto.

  • Máisel dijo:

    Impresionante

  • Mia dijo:

    increible

  • G. Bruno dijo:

    Seria interesante saber lo que la momia pensaria si, por algun acto de magia, despertara subitamente de su sueño milenario y se viera de repente deslizandose por el agujero del aparato de resonancia magnetica para luego verse rodeada de aparatos modernos y de cientificos vestidos con las habituales ropas esteriles, lentes en los ojos y artefactos luminosos en la cabezas. Seguramente pensaria que habia arribado al paraiso de la eternidad conque soñaban los antiguos egipcios.

  • egipto.s.a dijo:

    Estan que no se le va una todo lo inventan, hasta mi me gustaria pero es mas impresionante desenvolver una momia real.....con la cara asi comida por el formol uf no me lo inmagino

  • aobb dijo:

    ojala pudiera ver eso debe ser impresionante poder destapar una momia aunque sea en 3d todas estas cosas ademas de ser instructuivas y entretenidas, era imaginable hasta hace algunos años poder destapar una momia alguien que no fuera cientifico, ojala traigan a cuba un par voy a hacer cola para verlo!!

  • Eminem dijo:

    WOW! se están pasando con la tecnología.....

  • A. LA ROSA dijo:

    Que interesante.......

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también