Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Cristina Fernández solicita diez años más de gobierno

| 15

ACristina Fernández, presidenta de Argentina, pidió este sábado diez años más de gobierno para superar "cincuenta años de atraso y miseria", y aseguró que "no lo pido por mí, sino para ustedes".

"Les pido a todos los argentinos que me ayuden a gobernar la Patria. No lo hago para mí; yo ya tengo todo lo que podría haber logrado: primera mujer presidenta, reelecta por la inmensa mayoría de todos ustedes; esposa de un compañero inolvidable, madre de dos hijos, dentro de poquito abuela. Díganme, ¿qué me va a faltar? Nada", dijo la mandataria.

"Solo les pido ayuda para seguir gobernando la patria, para ustedes, para sus hijos, para los científicos, los empresarios, los comerciantes, los trabajadores, los que se fueron, los que están viniendo, para todos y para todas", señaló durante un acto de presentación de candidatos del Frente Para la Victoria, FPV, de cara a las primarias legislativas que se celebrarán el próximo 11 de agosto.

La mandataria argentina destacó que "tenemos que ganar otra década más para poder recuperar los casi 50 años de atraso, de miseria, de malas políticas, de endeudamiento", y subrayó que desde el año 2003 "hay una sola fuerza política que nunca cambió de nombre, porque tiene las ideas, las políticas que permiten gobernar un país: el FPV", resaltó.

Añadió que la historia reciente "y la no tan reciente", demuestra que sólo desde una "idea rectora de Nación" se puede garantizar la inclusión social, la movilidad social ascendente, la educación, la salud, la vivienda, el salario, el trabajo, y la jubilación para los argentinos.

"En la política no nos gustan los disfraces, nos gusta dar la cara y ejecutar los programas políticos que permitieron reconstruir este país", aseveró la mandataria, quien destacó a continuación que "podemos decir con orgullo, cada hombre y mujer de este proyecto, que hemos construido la década ganada frente a tanta tragedia".

La presidenta señaló que los candidatos presentados este sábado en un acto realizado en el microestadio de Argentinos Juniors, "no son los candidatos de Cristina", sino los de un proyecto "nacional y popular que transforma el país y el cual tengo el orgullo de conducir como Presidenta de Argentina", remarcó.

Se trata, dijo, de un proyecto político "con objetivos económicos, sociales, culturales y de identidad nacional". "Quienes tienen la responsabilidad de gobernar un país, eligen todos los días, si van a favorecer a los más vulnerables o a los más poderosos", agregó.

Indicó al respecto que quienes gobiernan deben elegir "si van a cuidar el bolsillo de los trabajadores o van a decir que la inflación es culpa de los salarios o de lo que piden los que trabajan y no de los empresarios que remarcan los precios en toda su cadena de valor", señaló.

Fernández también criticó a la oposición y aseguró que su gobierno responde "a cada descalificación", con una gestión. "No contestemos los agravios; a cada agravio, una acción de gobierno; a cada descalificación, una obra", dijo Fernández, quien añadió que "las respuestas ante el agravio y la descalificación son las políticas que hemos llevado a cabo estos 10 años y todavía falta mucho más", advirtió.

Fernández de Kirchner reconoció que "los hombres y mujeres que hoy estamos aquí no somos perfectos, tenemos errores y equivocaciones", pero destacó que "los 365 días del año nos rompemos el alma para seguir gobernando este país, para poder seguir cumpliendo con las cosas que faltan", indicó.

REFORMA JUDICIAL

La presidenta argentina señaló en su discurso que la gente sabe que quien está sentada en la Casa Rosada, "con errores y con aciertos, con errores y con horrores", decide allí, "sin dejarse presionar por nadie".

Destacó a continuación que también el Poder Legislativo se ha visto remozado y renovado "a partir de que pudimos hacer una reforma política que estamos poniendo por segunda vez en curso", y señaló que también van a profundizar en la "democratización" de la Justicia por el voto popular, "porque creemos en el voto popular, porque creemos en la gente, porque creemos que una democracia es elegir también allí, elegir a quienes gobiernan ese Poder, no a los jueces", puntualizó.

"Por eso queremos también esa democratización de la Justicia y el voto popular", dijo Fernández, quien señaló que "duele a los oídos pero, fundamentalmente, hiere la inteligencia y la dignidad de los 40 millones de argentinos, que nos impidan votar para elegir a los órganos políticos de la Constitución, que pueda haber un gueto que se crea sacralizado y al que no le puede llegar absolutamente nada, ni la mirada del pueblo ni el voto popular, ni la opinión de un legislador", censuró.

(Con información de Europa Press)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Duviesky dijo:

    EL PUEBLO ARGENTINO DEBERIA APOYAR ESTA RECOMENDACION DE CRISTINA, PUES HA HECHO MUCHISIMO POR ARGENTINA, EN TODAS LAS ESFERAS...
    ES SU DECISION ARGENTINOS!!!
    COMO CRISTINA MO VENDRA OTRA, A MI APRECIACION.

    • adriana dijo:

      totalmente de acuerdo, no habra ninguna igual, no habra ninguna como dice un conocido tango

  • Narciso Duarte Rodriguez dijo:

    Seguro que si, que el pueblo verdadero la apoyara para esa mision tan importante para la nacion argentina que es el bienestar para todos los sectores de la nacion, ejemplo lo tienen su propia nacion a crecido en todos los sentidos gracias a su politica de apoyo a los mas pobres,adelantes argentinos la patria del Che no defraudara a su presidenta. hasta la victoria Siempre Chistina.

  • Luis M. Domínguez Batistai dijo:

    !!Esa es Cristina, una mujer americana de hoy sin más!!...

  • Otelo dijo:

    SI YO FUESE ARGENTINO, DESDE !!!SIEMPRE!!!! ESTUVIESE APOYANDO A CRISTINA. GRACIAS A ELLA Y A SU EX ESPOSO, NESTOR KISCHNER, ARGENTINA HA CAMBIADO Y POR LO QUE VEO SEGUIRÁ CAMBIANDO MUCHISIMOOOOOO. lOS CUBANOS ESPERAMOS MUCHO DE ELLA Y DE SU PUEBLO.

  • Dr. Luis Rodríguez dijo:

    Arriba Cristina y Dilma !!!!! Dos mujeres de armas tomar.
    Arriba America Latina !!!!

  • isabel dijo:

    TODO EL APOYO PARA CRISTINA EXCELENTE MUJER, EXCELENTE DIRIGENTE!!! ARRIBA ARGENTINOS NO DESPERDICIEN ESTA OPORTUNIDAD!!!

  • Aroldo dijo:

    Fuerza Cristina, ojalá las personas honestas te escuchen en tu país.

  • La Reina del Sur dijo:

    Siento mucha admiración por ella, es una mujer increíblemente respetable

  • Israel dijo:

    Brillante y conmovedor discurso de la Presidenta Cristina,realmente merece continuar al frente de la Republica de la Argentina.

  • villar dijo:

    Me sumo a los comentarios anteriores y claro está, si yo fuese argentino votaba por ella con entera confianza.
    Es una mujer inteligente, honesta y muy valiente, se merece todo el apoyo de su pueblo de la misma manera con que cuenta con la admiración de muchos: ¡Bravo Cristina!

  • Carlos dijo:

    Acá sólo los medios de comunicación evitan que gane con el 95% de los votos, lavándole el coco a la gente para que la odie a pesar de haber favorecido a todo el mundo, menos a un puñado de HDP hiperricos; hasta los empreasarios están juntando la plata con pala con este gobierno. Pero lo ignorancia política es grande, y muchos repiten las estupideces de los medios de comunicación, opositores.... esperemos que más gente se "avive" antes de que puedan ganar los cachivaches de la oposición.

  • patriota dijo:

    Asi se pegan botones........VIVA LA MUJER LATINOAMERICANA.....HAY ESPERANZA.....VAMOS BACHELET......VAMOS XIOMARA....EL FUTURO ES NUESTRO...

  • Vilma dijo:

    El pueblo Argentino ha alcanzado la madurez suficiente para decidir y creo que elegirán a Cristina, por ellos y por el futuro y si alguien tuviera dudas en que es hoy Argentina y que era antes de Néstor-Cristina solo lo invito a escuchar esa canción maravillosa y desgarradora de Fito Páez “La casa desaparecida”.
    Por los que no volvieron de las Malvinas, por los desaparecidos, por los que no les quedo otra que marcharse “ a vivir una cultura diferente” (Leon Gieco), por los que sufrieron después el engaño de la supuesta democracia y se quedaron atrapados en la mentiras y vieron como el país se arruinaba y era vendido al “mejor” postor, por los que se lanzaron a las calles y murieron y por los que sufrieron el corralito, por lo niños y los jóvenes, por la independencia y la dignidad de su país, por la unidad latinoamericana, denle un tiempo más a Cristina, les han devuelto su país y su orgullo, no se dejen confundir por la derecha que en toda su puta vida no ha hecho nada por los de abajo, solo usarlos a su antojo, los mismo para mandarlos a la guerra, que para robarle hasta sus ahorros.
    Nada no se olviden del Che, de Evita, de Néstor, da Atahualpa, de la Negra, de Gelmán, de Maradona y de cualquiera que haya sentido el orgullo de ser Argentino. No se dejen arrebatar lo que han conquistado y avancen.

  • leo paz dijo:

    los comentarios son todos lindos pero la constitucion no se puede reformar sin la aprobacion de la mayoria y ni en el cenado ni camara de diputados hay mayoria del FPV a si que no creo que pueda gobernar diez años mas ¿ o me equivoco? y lamentablemente solamente le quedan dos años de gobierno y luego no va cristina eeeee puede que sea del FPV pero no es cristina ni nestor. Hay que pensar bien a quien le dejamos el pais en los proximos 4 años. por que en ese lapso pueden fundir el pais o mejorarlo no se depende a quien votemos.

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también