Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

IU recogerá firmas para exigir dimisión de Rajoy

| 4
Rajoy preside el Gobierno de España desde diciembre de 2011

Rajoy preside el Gobierno de España desde diciembre de 2011.

La coalición Izquierda Unida (IU) iniciará hoy en toda España una campaña de recogida de firmas para exigir la dimisión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por el incumplimiento de sus compromisos electorales.

Con su iniciativa, IU pretende recabar el apoyo ciudadano contra lo que considera la estafa electoral del Ejecutivo del derechista Partido Popular (PP), al violar de manera sistemática el programa con el cual se presentó en las elecciones generales de noviembre de 2011.

Según explicó coalición de izquierda, esta campaña argumenta con 10 razones la solicitud de renuncia a Rajoy y la convocatoria de nuevos comicios, entre ellas el haber prometido tres millones de empleos y, en cambio, haber sobrepasado los seis millones de parados.

La tercera fuerza política de este país europeo denunció, además, que el PP se comprometió a no tocar los pilares básicos del Estado de bienestar y en menos de un año privatizó la sanidad en las comunidades donde gobierna, quiera acabar con la enseñanza pública y prepara otro recorte de las pensiones.

Sería bueno para la regeneración democrática y política del país que se convocaran elecciones generales, reivindicó el pasado lunes el líder de IU, Cayo Lara, quien participará este miércoles en Madrid en la recogida de firmas.

A su juicio, el pacto alcanzado por el PP y el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), de cara a la cumbre europea de este jueves y viernes, es un ejemplo más de la política alejada de los ciudadanos que se está aplicando.

Se presentan (conservadores y socialdemócratas) como partidos de Estado, pero lo único que les preocupa es el estado de sus partidos, ironizó Lara.

Arremetió contra ese acuerdo, refrendado la víspera por el Congreso de los Diputados, al considerar que consagra el neoliberalismo más salvaje dentro de la Unión Europea por apoyar la privatización de los servicios y un tratado de libre comercio con Estados Unidos.

Para Lara, la propuesta de llevar una postura común a Europa sólo busca consolidar el pacto mediante el cual el PP y el PSOE reformaron hace dos años la Constitución para situar el pago de la deuda como prioridad frente al mantenimiento de los servicios sociales.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luis M. Domínguez Batistai dijo:

    Rajoi es un fraude a todas luces. Pero el engaño al pueblo español fue en grande, porque ahora le van a meter por los ojos otro mafioso del PP, que vendrá con nuevas mentiras. Lo que debería la Corte Suprema de Justicia de España era poner en la cárcel a todo el que no cumpla como político en el poder una promesa hecha al pueblo.

    Yo creo que habrá que esperar un poco para cuando el pueblo esté en el poder y eso vendrá un día...

  • Miguel Ángel dijo:

    Donde está la España "humanitaria" que todavía tienen la desvergüenza de acusar a Cuba de violar los derechos humanos del pueblo.

  • liuber dijo:

    Esto es el cuento de Caperucita roja sólo cambian los personajes hipotéticos porque todos vienen a robar y engañar al pueblo simplemente de eso se trata el capitalismo , lástima que algunos ilusos aún no se den cuenta de lo que esta pasando en el mundo a estas alturas, aquí pueden recoger 47 millones de firmas si quieren pero este descarado ladrón de ahí no lo saca nadie...

  • Santiago dijo:

    Si pero han sido tantos sus problemas que no ha tenido tregua para dedicarse a hacerle mal a Cuba como hizo Azno ar.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también