Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Revés para el conjunto cubano de fútbol sub-20 en apertura de la Copa Mundial

En este artículo: Cuba, Deportes, Fútbol
| 51

Corea del surEl equipo cubano de fútbol comenzó con mal pie en el debut de la Copa Mundial de fútbol sub-20 de Turquía-2013, tras salir derrotado este viernes por el conjunto de Corea del Sur por marcador de 1-2, en el estadio Kadir Has de esta ciudad.

El choque, que marcó el debut de la selección cubana en esta categoría de campeonatos del orbe, tuvo en los asiáticos al claro dominador, aunque los antillanos jugaron de ensueño los primeros 15 minutos.

En esos instantes iniciales, Cuba llevó el peso del partido e incluso se puso delante en el marcador apenas en el minuto siete gracias a su delantero centro Maikel Reyes, quien envió al fondo de las redes rivales un saque de esquina sacado por Héctor Morales.

La sorpresa duró poco ya que el entrenador surcoreano, Kwang Jong Lee, reestructuró el planteo táctico y envió más hombres a la zona de volantes, que terminaron por darle un viraje notable al dominio del partido, desde aproximadamente el minuto 20.

Pese a los cambios, Cuba aguantó con valentía y llegó con ventaja 1-0 al medio tiempo, con la ilusión intacta de pulverizar los pronósticos, los cuales favorecían abrumadoramente a la escuadra surcoreana, por su mayor experiencia y fogueo internacional.

Surcorea logró igualar el marcador en el 51 cuando el centrocampista Changhoon Kwon transformó en gol un penalti infantil cometido por Reyes en el extremo del área grande, en gran medida por el ultraconservadurismo del entrenador cubano, Raúl González Triana, quien retrasó de manera notable e inexplicable las líneas de su equipo.

Después de ese zarpazo los surcoreanos fueron a por el partido y, tras fallar dos oportunidades clarísimas en los minutos 73 y 75, lograron el tanto de la victoria en el 83, al aprovechar una pérdida de balón en el centro del campo de los volantes cubanos.

El gol del triunfo lo marcó Seungwoo Ryu, tras finiquitar un contragolpe electrizante, en superioridad de cuatro atacantes contra tres defensores.

Cuba contó con una opción de oro para empatar el choque en las postrimerías, pero Reyes llegó tarde por milésimas para aprovechar un error en la zaga de Surcorea, superior en las estadísticas al tener el 62 por ciento de posesión, disparar 12 veces a puerta y conseguir 14 saques de esquina.

De esta manera, Surcorea se llevó los tres puntos y partió de líder de este grupo B, mientras Cuba puede presumir de haber obtenido un resultado digno al mantener contra las cuerdas por más de 50 minutos a sus adversarios, durante su primer partido en Copas Mundiales sub-20.

El próximo partido de Cuba será el próximo día 24 ante Nigeria, que más tarde jugará hoy ante Portugal, favorito para comandar la llave.

En el otro resultado de esta jornada Francia superó 3-1 a Ghana y pasó a encabezar el distrito A, en el que también aparecen las escuadras de Estados Unidos y España.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 51 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Abramovich dijo:

    Satisfecho con el resultado y ARRIBA MUCHACHOS,ahora lo que necesitamos es que el Gobierno apoyer a nuestros gladiadores MONETARIAMENTE,no con aptos solemnes ni con diplomas ni nada de eso.Hay que incentivarlos,proveerlos de equipamente de calidad.Dejarlos que se vallan de cesión a distintas ligas del mundo y como no,si alguno posee las aptitudes para jugar en alguna división del futbol europeo que lo dejen jugar allá.TODOS QUEREMOS VER ANUESTRA BANDERA AL MENOS EN EL MUNDIAL DEL 2018.

    Diera lo que no tengo por que en las filas de mi equipo preferido que es el Chelsea FC,algun día jugara un paisano.Asi que por favor que alguien del gobierno y del INDER tome decisiones consecuentes con esto y fomenten el deporte más hermoso del mundo.Que el beisbol dejo de ser nuestra pasión,acuerdence que nosotros los jovenes somos el futuro de este país y este es el deporte de nuestra preferencia.

  • adonis uci dijo:

    era de esperar la derrota, como de seguro no hay opción alguna de pasar de fase, solamente con ver la actitud de los jugadores cubanos, se puede decir que estan ahi por gusto, aunque son jovenes, no pueden caer en indeciciones tacticas, cubrir mas espacio en defensa, coordinar mas la formación y no desesperarce en ataque, falta de definición y tratar de tener mucha mas visión de juego, tambien no caer en la ridicules de que los amonesten por no contener el caracter, como paso con la amarilla que le sacaron a uno de los nuestros por patear el balon, depues deque el arbitro, parace el juego por falta, eso es indiciplina. Pero bueno hay que felicitarlos, jugaron como pueden, con lo que saben y bastante bien para ser primerisos, ojala sigan prosperando.

  • karcass dijo:

    era de esperar

  • lolo dijo:

    creo q pagamos la novatda, tanto reyes como triana, q no debio esconderse tanto tan rapido, no digo q el planteamiento no fuese defensivo pero no para tener a reyes defendiendo desde el mismo 2do tiempo, ...de todas maneras buen resultado ..y aprender de los errores para lo q viene aunque sera mas complicado ante nigeria y portugal ...

  • Luis Garnica dijo:

    Aún siendo una derrota, considero destacable el desempeño del equipo cubano en este encuentro, por haberse enfrentado a quien se enfrentaron...

  • Charles dijo:

    Yo creo que cuba hizo un excelente partido con los argumentos que tiene. La información puede calificar de infantil la supuesta falta cometida por reyes y que provocó el penal a favor de los surcoreanos, pero en verdad yo no vi tal falta. A mi juicio el jugador de surcorea se lanzo un pìscinazo y engaño al arbitro, pero en fin eso esta en el juego. Lo cierto es que Corea domino el segundo tiempo y se llevo la victoria. Cuba pudo empatar dos veces, pero no se pudo.

    Se debe recordar que los jugadores surcoreanos todos están insertados en ligas profesionales, ademas acaban de participar en un torneo de élite en Francia con selecciones europeas y africanas. Eso es un aliciente a nuestro favor que hace más favorable digerir el resultado. Lo que si es necesario y urgente es que a estos jugadores cubanos les dejen jugar en ligas extranjeras y desarrollar sus talentos individuales y mejorar en la concepción táctica del juego, porque conceptos y fundamentos tècnicos si tienen, lo que hace falta es pulirlos, así veremos una progresión acelerada del fútbol cubano.

    saludos

  • Mares 07 dijo:

    no está malo del todo el comienzo, es que es ahora que comenzamos en esto y primero hay que coger vista, foguearse. ya estar en el mundial es un mérito.

  • Brasil 2014 dijo:

    Bravo por los muchachos, jugaron mucho mejor de lo que yo esperaba, tuvieron en jaque a los coreanos por mas de 50 minutos pero les hace falta tener un técnico menos coservador y con mas conocimiento del juego táctico, los muchachos tienen calidad y hacen buenas jugadas pero es primera vez a este nivel.

  • D-Yonny dijo:

    Perdimos pero creo que los cubanos lo hicieron bien ellos no estan acostumbrados a jugar en ese nivel este partido nos servirá para ganar en confianza y saver que si podemos auque todavia nos quedan unas cuantas horas de vuelo por recorrer en el futbol.

    Gracias a la televición por trasmitir el partido fue muy grato poder ver a la seleción en el mundial.

  • Jose Luis dijo:

    y esperaban otro resultado?

  • juan dijo:

    El equipo cubano de fútbol comenzó con mal pie en el debut de la Copa Mundial de fútbol sub-20 de Turquía-2013, tras salir derrotado este viernes por el conjunto de Corea del Sur por marcador de 1-2, en el estadio Kadir Has de esta ciudad.

    Y después:
    De esta manera, Surcorea se llevó los tres puntos y partió de líder de este grupo B, mientras Cuba puede presumir de haber obtenido un resultado digno al mantener contra las cuerdas por más de 50 minutos a sus adversarios, durante su primer partido en Copas Mundiales sub-20.

    A mí, que no vi el partido, que no sé que pasó veo este resultado fuera de liga, señores, hemos visto nuestro lugar en el ranking, cualquiera de estos equipos es potencia en su área, tienen a más de la mitad de sus jugadores jugando el año entero a un excelente nivel y todavía clasificamos de mal pie, jamás, es un gran resultado que va a ser difícil mantenerlo en los 2 compromisos venideros, fuerza y ganas, esperemos que jugar cada 2 días no los reviente físicamente, vale soñar, mira que si no fuera por la ilusión ningún deportista hubiera cumplido sus sueños, pero poniendo los pies sobre la tierra, si pasa un milagro, condicionado por el esfuerzo, la garra y la voluntad, es en contra de lo lógico y va a ser bienvenido, pero estar aquí, luchando contra estas 3 potencias futbolísticas (y que nadie lo dude, Nigeria y Portugal son potencias y Sudcorea a base de dedicación y esfuerzo tienen un equipo sólido en todas las categorías). Mira que no me gusta y no soy pesimista, soy realista y este equipo tiene ganas y derrotó a selecciones del área importantes, pero no ganó el área y es por mucho un gran resultado, a veces perdiendo se gana y este es un ejemplo de eso. Felicidades cubanitos y a fajarse contra los peligrosos nigerianos que me preocupan por su físico y su excelente nivel demostrado en todas las categorías inferiores, estos son una maquinaria difícil de derrotar. Saludos azules, culés y naranjas (mecánicos)

  • marujo dijo:

    Hay que seguir aprendiendo, poco a poco se iran acostumbrando al rigor competitivo, dejaran el nerviosismo y se vera mejor futbol, no se le puede exigir demasiado a un equipo que no juega nunca a ese nivel, para el próximo partido creo q estaran mejores. Resultado merecido.

  • armando dijo:

    Saludos:

    No seamos injusto , el esfuerzo del equipo , no se merece el titulo del comentario , quien 1ro anoto fue Cuba .El 1er tanto de Corea fue un penalty que cantaron a su favor.

    Se debe mas justo al comentar, "desde afuera todo el mundo es torero"

  • miguelang dijo:

    creo que no sea un mal debut para cuba que no esta acustumbrado a estos eventos ni tuiene el fogeo internacional de corea ,bien por los muchachos y por tomar la iniciativa del partido ,por lo menos aguantaron y no fue un descomunal marcador como vimos ayer con el juego de españa .

  • youri dijo:

    cuba pudo mas , de cualquier manera dejo una buena imagen . el primer partido siempre es presionante y sobre todo para un equipo con poco foqueo internacional . la mayoria de los jugadores de corea estuvieron en la seleccion medallista de bronce en los juegos olimpicos de londres . no se le puede pedir mango a una mata de coco.

  • El bayames dijo:

    El equipo cubano no lo hizo mal pero mostraron erorres graves:

    1- la falta de experiencia le hacia mostrarse muy nobles en las jugadas a balon parado y lo sakes de banda mientras ellos conversavan o protestaban al arbrito los coreanos ponian el balon en juego

    2- el penal para mi no lo era simplemente el atacante coreano se aprovecho de su picardia para engañar al refere

    3- a la hora de recibir los rebotes los jugadores cubanos se apuraban mucho y la despejaban a cualkier lado cuando no tenian marca

    4- y les falto vision de juego en momentos crusiales del atacake, con mucha demora a la hora del pase final

    Pero bastente bien lo hicieron y para ser la primera vez en mundial sub-20 un partido inagural, una cosa hace falta ke la comision nacional de futbol cuide a esos muchachos les de becas o viajes a paises con buenas escuelas de futbol y puedan pulir los detalles ke les faltan, para ke no pase lo mismo del voli, beisbol etc.....

  • Iker Casillas dijo:

    Hola amigos de Cubadebate que tal, hoy viendo el juego de nuestra selección sub 20 me emocione mucho porque es la primera vez que escucho nuestro himno sonar en un estadio de futbol donde se está llevando a cabo una competición importantísima o sea un Mundial eso me lleno completamente de alegrías y satisfacciones, nada más empezar el partido pensé que no íbamos ni a marcar un gol pero en el minuto 7 nuestros muchachos nos hicieron soñar en grande el primer gol del mundial marcado por un cubano y nada más y nada menos que ante los ojos del Señor Joseph Blatter que estaba presenciando este juego, Maykel Reyes fue el héroe esta vez pero después fue el mismo que cometió el penalti a Korea nuestro portero Sánchez estuvo fenomenal interviniendo en varias ocasiones y nada pudo hacer frente al penal y a la jugada del 2 a 1 con el gol de Seungwoo en el min 83 que los ponían por delante del marcador, mi opinión sobre la selección cubana fue que a los muchachos les falto el juego en equipo, la comunicación entre ellos para entenderse mejor, el juego de toque para tener un poco más el balón en su poder, también juegan muy guerrilleros se demoran mucho para pasar la pelota y cuando tiene una clara ocasión de gol no miran al compañero a su lado y la quieren hacer solos para ser los héroes del equipo, por eso desde mi punto de vista nos faltaron estos detallitos que pudieron darnos los tres puntos para empezar con el pie derecho y hacernos soñar en grande en un mundial que Cuba está por vez primera nada amigos a seguir apoyando a nuestro equipo hasta donde puedan llegar y como lo puedan hacer será bien recibido por algo se empieza y muchas gracias a la TV cubana por hacernos llegar en vivo este partido de futbol me gustaría que quedásemos entre los 10 primero del mundial para poner respeto a varias selecciones que se ríen de nosotros y ojalá Cuba llegue lejos un saludo y Arriba CUBA ¡!! SI SE PUEDE ¡!!!! Vamos Muchachos ¡!!!!!!!

    • El Aleman33 dijo:

      men, estoy contigo 100 por ciento Arriba CUBA ¡!! SI SE PUEDE ¡!!!! Vamos Muchachos ¡!!!!!!! CUBA esta con ustedes no en presencia pero si en nuestros corazones............Salu2

      PD: El equipo cubano de fútbol comenzó con mal pie en el debut de la Copa Mundial de fútbol sub-20.........que es eso, pienso que esa no es forma de comenzar el articulo para mi seria El equipo cubano de fútbol comenzó con muy bien pie en el debut de la Copa Mundial de fútbol sub-20......se perdio pero con las botas puestas....................Salu2

  • Jesús F Mesa Guerra dijo:

    Yo diría: "Buen trabajo del conjunto cubano de fútbol sub-20 en apertura de la Copa Mundial".

  • ortega dijo:

    Felicidades por llegar al mundial vamos muchachos que si se puede.

    • Darian dijo:

      Estoy de acuerdo contigo

    • Darian dijo:

      creo que tienes razon

    • Darian dijo:

      pienso que pueden ir mas alla

    • Darian dijo:

      me puedes decir tu nombre

  • YURY dijo:

    Victoria Koreana 2:1, en verdad cuba estaba totalmente perdida en el centro de la cancha, no había un lider, alguien que dirigiera el juego…
    positivo: el arquero cubano
    negativo: la defensa de cuba
    preocupante:el medio campo cubano
    incomprensible:los cambios fueron tardíos

  • Sandra GGómez dijo:

    "El equipo cubano de fútbol comenzó con mal pie en el debut de la Copa Mundial de fútbol sub-20..."

    !Que falta de profesionalidad en este articulo!.

    Esos niños son HEROES, que pie izquierdo ni pie izquierdo periodista?!!! ¿Acaso tienes tu el premio Pulitzer?

    !Adelante muchachos, Cuba esta con ustedes!

  • El Aleman33 dijo:

    creo que el equipo se merece un gran reconocimiento por tan buen papel que realizaron, es obvio que no se pudo ganar por la gran diferencia que existe entre los dos planteles pero le plantaron cara y jugaron de tu a tu sin complejos ni nada por el estilo, se merecen todo nuestro respeto y admiracion..................Salu2

  • Tony el Flaco dijo:

    Yo no creo que sea un mal resultado; y estadisticas aparte el "penal" fue un error arbitral comparable a nuestros arbitros de beisbol.

    Hoy estabamos grabando "A otro con ese cuento" y uno de los actores al pasar frente a la TV y ver al Cuba jugando en un Mundial pergunto: ?Y quien los esta dirigiendo, Victor? Creo que para nuestro nivel, los chamacos jugaron dignamente, pero es cierto: queriamos mas.

  • El Cule dijo:

    Tremendo corazon marcaron primero le empataron penal para mi dudoso y no se amilanaron siguieron y despues el segundo buen partido me emociono como nuca ,mejor que la de mayores.Saludos.

  • El Cule dijo:

    No me gusto el articulo es de Prensa Latina seguro uno que no sabe del futbol cubano ,esos muchachos seran de una escuela de deportes, pero juegan en el barrio devido al poco tope que tiene su categori, hasta dentro del pais ,muy pocos campeonatos y ni hablar de los terrenos,ni preguntar.

  • El Liebre dijo:

    Felicidades a esos chicos!!
    HIcieron la hombrada, jugaron como los grandes y si algo les falta a los cubanos es fogueo internacional y eso no se adquiere con dos partidos aca o alla, eso es un asunto medular y mental para que los nuestros esten a la altura de los grandes.

  • Kelly dijo:

    Muy buena demostracion del equipo cubano sub 20, pienso que se pudo haber ganado aunque la falta de roce internacional hace mella en el accionar de los cubanitos, pero bueno Aadelante, a fajarse con Nigeria

  • Darian dijo:

    espero mas de cuba pàra un futuro

  • claudia dijo:

    realmente el artículo tiene un mal enfoque, yo aplaudo la actuación de los cubanitos, haber llegado hasta allí ya es un logro, para serles sincera yo me imaginaba un resultado como el de España -Tahiti , pero lograron perder con dignidad, lo que les falta lo aprenderán en el camino, felicidades!!

  • R9 dijo:

    Sobre el articulo, creo q sta mal el titulo, deberia ser algo asi: Impresionante debut de Cuba en el mundial sub20, si, impresionante xq compitieron contra unos jugadores que ya a tan temprana edad ganan un salario estupendo si se puede decir comparado con nuestro muchachos que van alli son por el amor a la maya, todos lo saben bien, impresionante xq desplegaron buen futbol a ratos y anotaron un gol, y ademas impresionante xq son nuestros muchachos, se hicieron aqui, no juegan en ningun club xdesgracia y salieron ahi a una grama que en su vida, Dios sabe si volveran a pisar y lo hicieron SUPERBIEN. Entonces para mi, impresionante debut de seleccion sub 20 cubana. Gracias y triana el mejor DT de Cuba.

Se han publicado 51 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también