Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Siria y Rusia rechazan informe estadounidense sobre uso de armas químicas

En este artículo: Barack Obama, Estados Unidos, Rusia, Siria
| 2

 

Estados Unidos pretende imponer esta medidad a causa del supuesto uso de armas químicas del gobierno sirio

Estados Unidos pretende imponer esta medidad a causa del supuesto uso de armas químicas del gobierno sirio

Siria y Rusia rechazaron el informe presentado por la Casa Blanca sobre el supuesto uso de armas químicas por parte de Damasco, una denuncia que, según el Kremlin, se asemeja a "las mentiras sobre las armas de destrucción masiva de Saddam Hussein".

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, recibió una carta de las autoridades estadounidenses sobre el presunto uso de armas químicas y consideró que para confirmar tal información es necesaria una pesquisa en Damasco, mientras Estados Unidos anunció que hablará con Moscú sobre el tema en la cumbre del G8 en Irlanda del Norte.

Un comunicado de la cancillería siria dijo que el reporte está lleno de "mentiras" e intenta justificar la decisión del presidente Barack Obama de armar a la oposición.

"Si de una parte afirman querer luchar contra el terrorismo e incluyen a Jabhat an Nusra en la lista negra, por otra parte envían dinero y armas a las bandas de terroristas", indicó la nota. Además, advirtió que "Estados Unidos bloquea cada decisión del Consejo de Seguridad para condenar los crímenes cometidos por los terroristas".

El gobierno ruso se sumó a las críticas, al afirmar que "las informaciones sobre el uso de armas químicas por parte de Assad fueron construidas" por Estados Unidos como "las mentiras sobre las armas de destrucción masiva de Saddam Hussein".

Así lo escribió en la red social Twitter el presidente de la comisión de Exteriores de la Duma (cámara baja del Parlamento ruso), Alexiei Pushkov. "Obama está tomando el mismo camino de Bush", alertó.

Estados Unidos utilizó como excusa para invadir a Iraq la presunta existencia de armas de destrucción masiva que jamás fueron halladas.

"La decisión de Estados Unidos de aumentar la ayuda a los rebeldes sirios complicará los esfuerzos de paz", dijo a vez el consejero diplomático del Kremlin, Iuri Uchakov, y coincidió en que las acusaciones sobre el uso de armas químicas "no son convincentes".

Obama hablará sobre Siria con su par ruso, Vladimir Putin, al margen de la cumbre del G8 en Irlanda del Norte, aseguró hoy un representante en Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Ben Rhodes.

 (Con información de ANSA)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alber dijo:

    Es increíble como el abogado Obama esta mintiendo y tergiversando la verdad sobre el posible uso de las armas Químicas en Siria para tratar de engañar lo opinión pública y con ello justificar el apoyo a los verdaderos terroristas e incluso la intervención directa en ese valiente país que lucha contra ese flajelo internacional, llama tanto la atención porque Obama cuidaba bastante su imagen internacionalmente y con esto cada día tendrá menos credibilidad y menos autoridad moral, solo tendrá el poder de la gran fuerza pero esa fuerza puede afectarse si la mayoría de los pueblos se unen contra el imperio voraz.

  • Rafael Cantero P. dijo:

    Este Sr. Obama, con tal de ponerse a bien con la extrema derecha, se la está dando del guapo del barrio. Espero que los sirios, armados con los Complejos coheteriles AA, S-300, le hagan frente a cualquier zona de exclusión aérea, evitando la impunidad de las bandas, así como espero que Rusia continúe con el apoyo a Siria. Veremos, si eso ocurre, hasta donde serán capaces de llegar los yanquis, en su prepotencia.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también