Imprimir
Inicio »Noticias  »

Argentina: Condenan a siete años a ex mandatario Carlos Menem

En este artículo: Argentina, Juicio
| 10

menemUn tribunal argentino condenó al ex presidente del país Carlos Menem a siete años de cárcel por contrabando de armas a Croacia y Ecuador.

La pena no es de cumplimiento inmediato, ya que Menem es senador y goza de inmunidad parlamentaria. Sin embargo, el ex mandatario argentino podría cumplirla una vez termine su periodo como legislador.

En la misma resolución, el tribunal resolvió condenar también a su ex ministro de Defensa, Óscar Camilión, a cinco años y medio de prisión, así como impedirle ejercer cualquier cargo público durante 11 años y participar en actividades comerciales durante dos años.

El pasado 1 de julio, la fiscalía argentina exigió condenar al ex presidente Carlos Menem a ocho años de prisión por los cargos de contrabando de armas a Croacia y Ecuador, así como impedirle ejercer cualquier cargo público durante 16 años.

En marzo, la Cámara Federal de Casación Penal de Argentina condenó a Menem, de 82 años de edad, como "coautor del contrabando agravado de armas a Ecuador y Croacia" durante su mandato.

Unas semanas después, la Corte Suprema decidió investigar también el caso de una explosión en una fábrica de municiones en la ciudad de Río Tercero, en la provincia argentina de Córdoba, en noviembre de 1995. Según la acusación, en el asunto también podría tener alguna responsabilidad el ex presidente Carlos Menem.

Durante el proceso, que arrancó en 2008, la fiscalía pidió ocho años de prisión para el ex mandatario por la supuesta venta entre 1991 y 1995 de unas 6.500 toneladas de armas a Ecuador y Croacia.

Según la acusación, dicho tráfico habría sido posible tras la firma por parte del ex mandatario y de sus ministros de tres supuestos decretos que autorizaban envíos de armamentos a Panamá y Venezuela, aunque su destino final habría sido Croacia y Ecuador. En aquel entonces en Croacia regía un embargo de armas de Naciones Unidas, mientras que Argentina era garante de paz en el conflicto territorial entre Perú y Ecuador.

Pese a todo, en 2011 un Tribunal argentino absolvió al ex presidente del supuesto delito.

(Tomado de Russia Today)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Juan dijo:

    Este hijo de puta liberal no merece estar en una carcel, merece ir a una prision donde le hagan trabajar. No merece descansar porque carga la muerte y la pobreza de mas de la mitad de los Argentinos. Marca la muerte del liberalismo este hombre es uno de los iconos del fracazo liberal pero ¿Que costo tuvo y sigue teniendo?

    Aqui se añora y se espera que la revolucion violenta triunfe algun dia porque los K no son de izquierda queremos la dictadura del proletariado, no el gobierno de burgueses.

    LARGA VIDA A FIDEL Y AL PUEBLO CUBANO!!

    GLORIA ETERNA AL CHE Y A CAMILO!

    VIVA !

    • elsa dijo:

      Así es Juan!!!

  • Raquel dijo:

    Lo que deberían de darle es CADENA PERPETUA.

  • Ultra dijo:

    que clase de HP! y todavia se escapa con todos sus millones el muy cabrón! "...hace falta una carga para matar bribones, para acabar la obra de las revoluciones..."

  • lifo88 dijo:

    Bueno, cada día las leyes del mundo me asombran, como es eso que se convierte en un criminal condenado por un tribunal y sigue siendo político? y decidiendo cosas dentro del País?..este mundo está loco de remate... y me apuesto que ni esa condena cumple... después que deje de ser político...
    Bueno una pregunta... No existe un código de etica a cumplir que lo saque de esa posición?....no es fácil...

  • Dadney dijo:

    no entiendo como un sujeto como este despues que vendio casi toda la argentina es senador, deberia estar preso hace mucho pero mucho tiempo

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    Al menos le tocó "algo" de justicia al "Inombrable", en Argentina en algunas regiones no se pronuncia su nombre y si por casualidad se le va al hablante, se toca madera.

  • ezio dijo:

    Inmuidad parlamentaria? Que cosa es eso si ya lo condenaron? Ahora termina su periodo y se escapa al norte, lo verán.

  • Aroldo dijo:

    Esos 7 años no son nada para este hijo de su madre, que tanto mal le hizo a ese gran país, cárcel perpetua en una prisión común es lo que se merece, y se sigue siéndo condescendiente con él.

  • Hebergeur dijo:

    Una abogada portena fue condenada a siete anos de carcel e inhabilitada durante ocho anos para ejercer la profesion, por supuestamente encabezar una banda que estafo a inversores por mas de 90 millones de dolares mediante el sistema piramidal.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también