Presidente chino regresa a casa
El presidente de China, Xi Jinping, regresó hoy a Beijing después de su visita de Estado a Trinidad y Tobago, Costa Rica y México, y tras pasar los dos últimos días reunido en California con su homólogo estadounidense, Barack Obama.
Según confirma la agencia oficial Xinhua, el mandatario, que ha realizado su segundo viaje al exterior como presidente de China entre los pasados 31 de mayo y 6 de junio, ya está de vuelta en la capital de la potencia asiática.
El ministro de Asuntos Exteriores, Wang Yi, aseguró hoy que su tour por Latinoamérica y el Caribe ha "sido muy fructífero", en declaraciones recogidas por la agencia oficial Xinhua.
Durante la visita, Xi mantuvo encuentros con sus respectivos homólogos, así como con líderes de ocho naciones caribeñas en Puerto de España, en Trinidad y Tobago.
"Las visitas han mejorado la confianza mutua y han sentado una clara dirección para el desarrollo de los lazos bilaterales", apuntó Wang.
En total, Xi ha firmado 24 acuerdos de cooperación en diferentes áreas con los tres estados.
Después de su primera parte del viaje, Xi aterrizó el jueves en California, donde tuvo un encuentro de dos días en Sunnylands, en Rancho Mirage, con el presidente estadounidense, Barack Obama.
La cita, el primer encuentro cara a cara entre ambos líderes desde que asumieron las respectivas presidencias, se ha calificado de "informal", y en él los presidentes discutieron acerca de temas como la seguridad cibernética y militar, donde ambos trataron de acercar posturas para afrontar problemas globales.
(Con información de EFE)
- Guiteras ya en línea con el SEN
- CUPET rechaza categóricamente las sanciones anunciadas por el Departamento del Tesoro
- Fabricarán nuevo lote de ecomóviles en Sancti Spíritus
- Google presenta Gemini 3.5 Live Translate
- Negocio multimillonario: Transmisiones de TV de la Copa Mundial de Fútbol cuestan el doble de Moscú 2018
- ir aNoticias »
- CUPET rechaza categóricamente las sanciones anunciadas por el Departamento del Tesoro
- Presidente cubano valora a la Zona de Defensa de Playa como referencia por su actualización ante los desafíos del país
- Informe anual: Más de la mitad de las 22 600 muertes civiles por explosivos en 2025 son atribuidas al ejército israelí
- El bloqueo energético y la "educación" en el castigo colectivo
- Pete en Guantánamo: ¿Y los pantalones?
- ir aPolítica »

Haga un comentario