Inicio » Noticias, Entretenimiento  »

Nueva temporada de Tras la Huella desde este domingo

1 junio 2013 | 55

Etras la huellal primero de los 14 capítulos, de la gustada serie policíaca Tras la Huella, será transmitido mañana domingo por el Canal Cubavisión, anunció en esta capital el Teniente coronel Pedro Luis Pita, jefe de la Unidad Fílmica, del Ministerio del Interior (MININT).

La emisión del audiovisual en su nueva temporada será a partir de las ocho y 40 de la noche, después del Noticiero Nacional de la Televisión Cubana, precisó el oficial en declaraciones a la AIN.

Añadió que el serial es una reproducción de la labor de los órganos operativos del MININT en la lucha contra el delito y todo lo que pueda poner en riesgo la tranquilidad ciudadana en Cuba, por lo que podrán verse en pantalla casos de asesinatos, homicidios, robos con fuerza, estafas e ilegalidades.

Señaló en particular el apoyo que la población ofrece a las autoridades en el enfrentamiento a las conductas denigrantes de grupos de ciudadanos.

Actores y actrices experimentados, entre ellos, Blanca Rosa Blanco, Miriam Alameda, Edenis Sánchez y su colegas Roberto Perdomo y Omar Alí, quien trabaja también como director del capítulo Convictos, repiten sus actuaciones en el nuevo ciclo.

La proyección inicial de Tras La Huella fue en 2005, en homenaje al MININT en su aniversario 44, y la actual emporada está dedicado a los 55 años que cumplirá el cinco de enero de 2014 la Dirección General de la Policía Nacional Revolucionaria.

En 2010 el programa estrenó  la serie El que debe vivir, que cuenta los intentos de atentados al Comandante en Jefe Fidel Castro, en un riguroso orden histórico, y en 2012 Guardianes del bosque.

El autor de la banda sonora de Tras la Huella es el actor, músico, pintor y comunicador de televisión Alberto Pujols.

Se han publicado 55 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • sercolin75 dijo:

    Hola que interesante noticia , este serial de la TVC es muy bueno , yo he visto muchos capítulos de esta serie de televisión que se titula Tras la Huella, vi hasta algunos capítulos de la serie Guardianes del bosque, bastante chimba que quedaron algunas escenas , me refiero a la actuación de los actores , algo sobreactuada y en algunas ocasiones usaban demasiado la improvisación , pero el mensaje final de la serie me imagino que se lo haya llevado el televidente, que es el de cuidar la vegetación y la fauna de la isla, los animales que viven en los bosques, sobre todo a los pajaritos y aquellos pájaros como las cotorras con mucha demanda por algunas personas, que la usan para el tráfico y el delito por personas inescrupulosas como se vio en la serie , o el tocororo que es el ave nacional que también vive en los bosques y así otras especies que están en peligro de extinción , y en efecto este programa de cierta manera siempre ha sido un homenaje a las personas que trabajan en el MININT , felicidades en su 44 aniversario y a los policías de la PNR también que continúen luchando contra el delito, esperemos que en estos nuevos capítulos los actores no salgan tan rígidos en sus gestos y se rían un poquito , y así las escenas no queden tan chimbas como algunas anteriores, por ejemplo el serial anterior de Día y Noche era otra cosa, las actuaciones y las escenas eran como mas apegadas a la realidad , interesante este articulo , sobre la nueva temporada de este programa de corte policiaco Tras la Huella. Saludos

  • yamila dijo:

    Siempre los policiacos cubanos son de la preferencia del publico incluso conosco personas que no le gustan casi nada de la tv cubana y sinembargo le gustan los policiacos cubanos. Es una lastima que no se puedan ven el año entero.

  • Ignorante dijo:

    Bueno eso tiene su explicación, recuerda que eso es un gasto de recurso, el realizar una serie de esta envergadura requiere de movilizaciones de insumos destinados a otros fines que no es el entretenimiento algo que no es de prioridad…lamentablemente….bueno espero sea de nuestro agrado al menos pero como cubano te aseguro que nos gusta un mundo el chisme y el chuchu y como casi siempre son basados en echos reales …mis 1000 puntos para ese programa

  • Carlos Valdés Sarmiento dijo:

    Que falta hacen este tipo de programas y no aquellos como “Puerta a las Estrellas”; diario, antes de la Mesa Redonda, que son un canto de alabanza a las bondades de las fuerzas especiales de Estados Unidos, el que se le ocurrio poner ese programa, si no es un inepto es peor que eso, o nunca ha visto alguno.

    • Marianela Curbelo Ramírez dijo:

      Carlos, imagino que ya no eres adolescente, así que es poco probable que te guste esta serie de aventuras, porque precisamente, está dirigida a la audiencia de este segmento etáreo. Ojalá y Cuba produjera buenas series de aventuras para que nuestros adolescentes y jóvenes pudieran disfrutarlas mientras alabamos nuestros valores nacionales, pero como no tenemos los recursos necesarios, y lamentablemente parece que tampoco el talento suficiente, tenemos que recurrir a series extranjeras. Que nuestros adolescentes y jóvenes puedan hacer luego, una lectura inteligente de las intenciones que hay detrás de la estética y la trama de este tipo de programas, es una responsabilidad de la educación que les da el país. No sólo en las escuelas, sino también a través de los propios medios de difusión. Lo que no podemos hacer, es dejar que este espacio sea de aburrimiento. Y la serie, definitivamente entretiene, además de que expresa valores como el humanismo, la amistad, la solidaridad, la valentía, la ilustración del conocimiento y la lucha contra la sumisión ante poderes mayores e intensiones de manipulación. Aunque no dejo de coincidir contigo en que también hay “alabanza a las bondades de las fuerzas especiales de Estados Unidos”, no creo que la solución sea dejar de ponerla, sino propiciar un consumo analítio de este tipo de productos televisivos o sustituirlos por otros mejores, en caso de en algún momento en Cuba estemos preparados para competir mejor es esta industria del esparcimiento.

  • Tunero dijo:

    Veo Tras la Huella por ver a Blanca Rosa Blanco, excelente actriz y ademas de eso bellisima mujer.

  • latigo dijo:

    1000 puntos este programa es lo mejor de la Tv cubana, el domingo no hay otra cosa importante que ver, saludos

  • wilhems dijo:

    eso no es tras la huella, ese programa se debería llamar tras el chisme

  • Roswell dijo:

    Ke Weno , TRAS EL CHISME en Las Vegas

  • Pp dijo:

    Bien por Marianela. En definitiva, no deja de ser un reto descubrir el “tupe” y cuan bien envuelto está para desentenderse de las leyes de la física. A mí, aunque se que me están “tupiendo”, me gusta ver como lo hacen. ¿Por qué hay que esconder lo que hacen las Fuerzas Especiales de los USA si sabemos que otras menos visibles lo hacen aún mejor?

  • Isis dijo:

    ES GRATIFICANTE Y EDUCATIVO TENER Y QUE LA POBLACION LO TENGA A SU ALCANCE ESTE TIPO DE PROGRAMA. LOS QUE FORANEOS QUE PROYECTAN EN ESTOS ESPACIOS NO TIENEN NADA QUE VER CON NUESTRO PAIS.

    HAY QUE DEFENDER ESTOS PROGRAMAS. POR EJEMPLO EL QUE PASARON AYER, 2 DE JUNIO,TITULADO¨, INGENUOS ESTUVO MUY BUENO.

  • Messi_110% dijo:

    Y cuando van a retransmitir “el guardian de la piedra”?

    • * dijo:

      El Custodio del ceboruco? Sí, por favor! Personalmente quiero volver a ver la escena de persecución de los autos en el mismo campito, mira que a ninguno de los choferes se le ocurría cortar camino, quizás para entretenerse un rato dando vueltas en círculos!!

  • aobb dijo:

    le descargo a estas series policiacas cubanas, siempre tiene algo interesante que mostrar, incluso me encanta ver Dia y noche, con el tavo ajjaja le descargo a esa serie cantidad

  • La Reina del Sur dijo:

    Me encanta el mejor de los programas del domingo, mis respectos al elenco de actores que es del mejor

  • rexodor dijo:

    el programa de ayer domingo me encantó estuvo muy bueno. Es uno de los mejores.

  • Israe Alvarez dijo:

    Bueno puedo decir por experiencia propia que el equipo de realizacion trabaja duro para que la serie salga al aire con toda la calidad requerida , tuve la oportunidad de trabajar como extra y se bien como es cada filmacion , todos ponen una gota de sacrificio, ademas que se pasa bien ya que son muy amables.

  • Wilfredo dijo:

    Por favor no se engañen, ningún capitulo de Tras la Huella tiene la calidad actoral, de edición, y buena factura en general que el capitulo más malo de cualquiera de los CSI, es todo tan forzado, tan frio, y un etc bien largo.

  • Jose dijo:

    Ojalá que lo pongan en un horario diferente al de CSI, para poder seguir viendo este último.

  • El Guaso dijo:

    100% deacuerdo con Wilfredo. y acalro ke esto no kiere decir ke prefiera la foraneo a lo nacional pero cuando hemos visto trasmiciones de CSI en Las Vegas, Miami y New York y despues nos setamos a ver un TRas las Huellas porfaaaaaa. Cuando analizas un episodio al final te preguntas son tan buenos nuestros Policias o el CDR porke si no es por este ultimo nunca atrapan a los delincuentes.

  • Raquel dijo:

    Solo pido que no lo pongan en el horario de CSI, para poder seguir viedo esta serie.

  • Abor dijo:

    Es muy interesante pues casi siempre es basado en hechos reales. Coincido con otros foristas cuando dicen que debería llamarse “tras el chisme” porque son mínimos los casos que son resueltos con evidencia forense, la gran mayoría es por “informantes”. Otra cosa que podrían mejorar es la trama de los protagonistas, nadie es tan perfecto y muchas veces nos equivocamos y en ocasiones no estamos siempre todos de acuerdo con lo mismo. Por el resto es bueno que le demos importancia a lo nuestro y que tratemos de perfeccionarnos con el tiempo. Quizás algún día le pasemos por encima a la calidad de CSI, aunque todavía nos falta mucho.

  • Mostrando 22 de 55 comentarios [Cargar más comentarios]

Se han publicado 55 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también