Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Futuro olímpico del béisbol se decide en septiembre

| 46

BaseballLa candidatura conjunta del béisbol y el sóftbol, la lucha y el squash se jugarán una plaza en el programa deportivo de los Juegos Olímpicos de 2020, según anunció hoy el Comité Olímpico Internacional (COI). La Comisión Ejecutiva reunida en San Petersburgo, Rusia, seleccionó esta relación de finalistas entre una lista de ocho aspirantes que completaban el kárate, la escalada, el wakeboard, el wu-shu y el patinaje.

La asamblea del organismo elegirá el próximo mes de septiembre en Buenos Aires, en el marco de su 125.ª sesión, cuál de esos tres deportes es olímpico en 2020. La lucha ya lo es, pero la Ejecutiva la propuso el pasado febrero para salir del programa. Ahora la recupera, en competencia con los otros dos, para que decida la asamblea.

“La Comisión Ejecutiva ha recibido unas presentaciones excelentes de los ocho”, destacó Jacques Rogge, presidente del COI. “No iba a ser una decisión fácil, pero confío que mis colegas de la Ejecutiva tomen la mejor decisión. Le deseo mucha suerte a los tres elegidos, pero hay que agradecerle a los otros aspirantes su trabajo duro y su dedicación”.

El béisbol y el sóftbol, que ya fueron olímpicos y quedaron excluidos después de Beijing 2008, no han dejado de luchar por el reingreso ni un solo día, hasta el punto de ceder su autonomía y unir sus fuerzas en una sola federación, pero se encuentran con el problema de siempre: no pueden garantizar la participación en los Juegos de los profesionales de las Grandes Ligas, cuya temporada coincide con la quincena olímpica.

(Con información de EFE)

Se han publicado 46 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Roberto dijo:

    Mi opinion personal sobre esto es que la lucha debe volver por encima del beisbol ya que es un deporte mas practicado nose si tenga la longevidad del beisbol pero la lucha es mas espectaculo, en menos tiempo se decide un combate.

  • DGB dijo:

    Creo que nos quedamos fuera de las Olimpiadas otra vez más.

  • LUIS dijo:

    Espero que gane la lucha los otros son muy largos y aburridos.

  • LUIS dijo:

    Mejor la lucha, pues asi tenemos mas posibilidades de medallas, ademas los cubanos siempre estamos en la lucha diaria.

    • pet dijo:

      je buena esa!! q se quede la lucha, aunque el beisbol me gusta mas

    • Guajiro guantanamero dijo:

      Luis, de su comentario se desprende la conclusión de que la lucha es el deporte nacional de Cuba.

  • ERIC dijo:

    Por favor, alguien podría publicar noticias recientes de la MLB, que perdí la conexión

  • Otto dijo:

    El beisbol a pesar de ser seguido por millones en el mundo tiene en su contra que se practica de forma muy pobre en grandes zonas como Africa, buena parte de Eurasia y Sudamérica, sin embargo la lucha se conoce desde la antiguedad, su modalidad grecorromana lo corrobora. Ambos deportes merecen ser olímpico y me pregunto por qué no se piensa en la erradicación de otros que no son tan masivos a nivel mundial.

  • el oriental dijo:

    Para mí tanto la lucha como el béisbol deben volver a las citas olímpicas, el béisbol porque se practica en muchos países y demuestra que es un gran espectáculo, como lo es el Clásico Mundial, y la lucha por ser practicada desde los griegos, así que por historia le toca también.

    • El Jabalí dijo:

      estoy de acuerdo con el oriental la lucha debe volver y el beisbol tb. pero los aficionados del squash tb harán presión y colgarán comentarios como este, apoyando su deporte de preferencia, en su paisdebate.
      ind y stgo campeones.
      pd: oriental no comas más macho asado o no te apoyo más.

  • Demo dijo:

    La vida sigue igual ,pero nuestro nivel va en picaditaaaaaa,medir fuerzas en campeonato profesionales y gran prix,lo demás ,viene en sus tiempo

  • osaka dijo:

    ES bueno que quede fuera la pelota ya que ni de faul la sacamos del parque je je je…

  • lo ultimo dijo:

    dicen q van a kitar la pelota q da asko y van a poner como deporte nacional la liga espannola de football jajajajajajaja….

    • YenimaCidVerde dijo:

      La pelota la estan quitando poco a poco de la TV, te ponen diez partidos de futbol internacional y 1 de baseball internacional, MExico, que Cuba se cansó de darles palo a todos sus equipos, un juego cualquiera, da pena hasta el estadio vacío, lo único que se puede ver en esas transmisiones es que nuestros estadios están muy por debajo de aquellos, nada más. Así no vamos a ningun lado para después hecharle las culpas a VM o al Yuli de algo que no tiene futuro.

  • Ernesto Bustos dijo:

    Cada País debe de votar, y votar por uno de los tres, o sea, Cuba debe de votar entre la Lucha y el Beisbol, tan simple como eso, tan complejo como decidir si es más beneficioso para el País que el beisbol sea un deporte olímpico, que renunciar a las medalla a que nos tiene acostumbrado la Lucha.

  • Alexander Karelin dijo:

    Ojalaaaaa que elijan a la lucha para quedarse en los JO, lo siento por los fanaticos beisboleros pero la lucha es mas deporte que la pelota mil quinientas veces, y los cinicos que la quieren para que asi podamos coger mas medallas por favor despierten que ahora a Mijain le toca su mejor estrallon de cabeza a manos del turco ese, como se llama? Riza Kayaalp. Aunque es cierto que vamos a extrañar las payasadas de Vitico Mesa, ¿Se imaginan de lo que seria capaz en unos juegos olímpicos? hay que amarrarlo.

  • pep guardiola dijo:

    el baseball no volvera,porque la condicion para que regrese es que los atletas del mas alto nivel concurran al torneo y eso todos sabemos no pasara,la lucha si quiero que vuelva por su antiguedad y por el espectaculo.pero el baseball,no quiero que vuelva,sinceramente

  • MLB dijo:

    Esto es increible, algunos cubanos deseandole lo peor a nuesto deporte nacional, no a todos les tiene que gustar el beisbol, pero por favor…..

    QUE VIVA EL BEISBOL

  • MLB dijo:

    Alexander Karelin: la lucha mejor deporte que el beisbol????, jaja. ese deporte no lo sigue nadie bro… no tiene publicidad, no tiene figuras, apenas se televisa en las grandes cadenas de deportes

    • Rau dijo:

      Asi mismo es, no es lo mismo la lucha olimpica que el UFC o las MME vamos a estar claros de eso.
      Y sobre el beisbol, si la MLB se pone para eso no hay dios que saque al beisbol de los JJ.OO.

  • POMPEYO dijo:

    Voto porque el beibol(nuestro deporte nacional)y la lucha vuelvan a la cita olimpica, las dos especialidades representan nuestro nivel a escala mundial, ambos nos han dado mucha gloria mundialmente, para los detractores del beisbol, dejen de comer cáscara por no decir otra cosa.

  • humberto dijo:

    Si yo fuera en que decidiera para mi iban los dos, el beisbol por ser pasion de multitudes aunque no igual que el futbol, pero es una disciplina seguida por muchisimas personas en todo el mundo, y la pucha por su historial, es un deporte fundador de los juegos olimpicos, desde la antiguedad se practica la lucha.
    De verdad no entiendo esto, son deportes tradicionales y los quieren quitar del programa, en ves de quitar un poco de cosas que no las practica nadie, como la equitacion.
    Pero bueno, como dije al principio, esto es solo mi opinion, ojala fuera yo el que decidiera eso. jejejeje.

    Saludos a Cubadebate.

  • ABF dijo:

    Como cubana me gustaría el regreso del béisbol; pero veo con muchas más posibilidades a la lucha. En primera porque con su eliminación hubo una reacción negativa a nivel munidal que no existió con la eliminación de la pelota, y en segunda porque, seamos, francos, en el mundo excepto a Cuba, R. Dominacana, Puerto Rico, Estados Unidos, Venezuela, Japón y tal vez México a nadie le importa el béisbol. Aquí se dirá que el Clásico fue un éxito, pero yo no lo veo así, el éxito de una competición más que por los países implicados creo que se debe medir por los fanáticos que asisten, y lo que vi fue muchos estadios semivacíos, y muy pocos fanáticos viajando para apoyar a su equipo en el exterior.
    El béisbol necesita cambiar, porque el mundo no va a cambiar para él. Es un deporte que no tiene límite de tiempo, extremadamente largo, que en algunos momentos se torna tedioso, y por si fuera poco si es la primera vez que lo observas necesitas alguien que te lo explique, lo que no ocurre con otros deportes mucho más simples. Si a todo esto le sumamos que no irán las principales finguras, no creo que su regreso suene tentador. Es un deporte que necesita una sola cosa, y es adaptación.

  • Arielqj4 dijo:

    El problema es que la Lucha es un deporte Individual y el Béisbol es colectivo da una sola medalla y la lucha si tiene garantizada la afluencia de sus mejores exponentes en mi opinión la lucha nunca debió ser sacada de los deportes garantizados, para mi es invento para no entrar ningún deporte de los que están fuera. Además los factores económicos tienen mucho peso en el COI

  • Yop dijo:

    la foto que ponen es de un holandes entrando quieto ante Frank camilo Morejon en home .. !! .. jeje ..

Se han publicado 46 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también